Historias de NegoCEOs (Repsol importara gasolina y va por socios)

La petrolera española Repsol, vieja conocida de Pemex, quiere trazar una nueva ruta de negocios en México y convertirse en el principal jugador privado de estaciones de gasolina. Hace un mes abrió su primera unidad en el país de un total de 200 con las que pretende terminar 2018. La idea es alcanzar una participación de mercado de entre 8% y 10% en cuatro años y tener cerca de mil 200 estaciones para 2022. Repsol comenzó a delinear su estrategia de crecimiento en México hace un año. El primer paso fue convencer a grupos gasolineros y pequeños franquiciatarios de Pemex de asociarse con ellos para operar su marca. Iniciaron en la Ciudad de México y la zona Metropolitana y se están expandiendo en Veracruz y Puebla de la mano del grupo Octan-Fuel. El próximo estado en la mira es Baja California, donde planean hacer una empresa conjunta para crecer más rápido.

El Universal Pág. 04. Columna Mario Maldonado

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