Proponen con expo movilidad ecológica

Como un medio de cambio, la exposición AltFuels expondrá la posibilidad de liberar gradualmente al parque vehicular de las gasolineras fósiles, por medio del gas natural como combustible alternativo. El evento, que se realizará del 4 al 7 de abril en el World Trade Center de manera gratuita, tiene como objetivo dar a conocer el éxito de transformar un vehículo a combustión por gas natural, tanto en el impacto ambiental como en la economía de los ciudadanos.

Fuente: Metro  Pág. 036. Nota de Nohemí Erosa

Ver testigo.

Gasolinas subirán dos centavos este viernes

El precio máximo de la gasolina subirá dos centavos este viernes, tanto para la Magna, como para la Premium, comparado con los costos máximos vigentes hoy, indicó la CRE. Así, la gasolina menor a 92 octanos pasará a 16.49 pesos por litro, y la mayor o igual a 92 octanos, pasará a 18.26 pesos por litro; el precio del diésel no registró cambios, permanece en 17.48 pesos por litro. El órgano regulador indicó que el costo mínimo de la Magna será de 15.24 pesos, el de la Premium 16.97 pesos y el del diésel 16.20 pesos por litro, en las 83 regiones del país, incluidas las siete de la frontera y los municipios que componen cada región.

Fuente: Ovaciones  Pág. 04. Nota de Redacción

Ver testigo.

Precio de gasolinas, sin cambios

El precio del litro de gasolina no ha aumentado en las gasolinerías en Sonora y Baja California, a pesar de la liberación de los precios que estableció la CRE para ambas entidades. En un recorrido por varias gasolinerías en Sonora, se corroboró que sigue en alrededor de los 16 pesos el litro de la Magna. Enrique Félix Robledo, presidente de la ONEXPO en la entidad, dijo que los precios siguieron sin sobresaltos. En Baja California tampoco hubo cambio de precios.

Fuente: Excélsior  Pág. 01. Nota de Redacción

Ver testigo.

Identifique dónde venden litros de a litro

Si está en búsqueda de las gasolineras donde sí venden litros completos, puede apoyarse en la tecnología para identificar más fácilmente estos lugares. Un ejemplo de ello es la aplicación Auto Chilango, la cual ayuda a gestionar el historial legal y de mantenimiento de un vehículo, además anunció la incorporación de una función llamada servicios, que ofrece la posibilidad de consultar el precio del combustible de cada estación más cercana al conductor y, también, verificar si esta gasolinera está dentro de las estaciones que ofrecen litros de a litro en la zona metropolitana del Valle de México.

Fuente: El Economista  Pág. 023. Nota de Redacción

Ver testigo.

Por unanimidad, Banxico sube tasa de referencia a 6.50%

De manera unánime, la Junta de Gobierno del Banco de México, decidió apretar un poco más la política monetaria, lo que se verá reflejado en mayor costo del dinero. Lo anterior debido a que la inflación seguirá afectada a lo largo del año por la liberalización de los precios de las gasolinas y el impacto del tipo de cambio en algunas mercancías y servicios. La intención es evitar que otros productos suban de precio y lesionen el bolsillo de los mexicanos. Por esa razón, los cinco integrantes del órgano colegiado estuvieron de acuerdo en subir en 25 puntos base la tasa de referencia, al pasar de 6.25% a 6.50%, tal y como lo anticiparon analistas y el mercado.

Fuente: El Universal  Pág. 01. Nota de Leonor Flores

Ver testigo.

Liberación de las gasolinas

El proceso de liberación del precio de los combustibles que empezó ayer es una buena noticia, con ello se espera más competencia, inversión, seguridad energética y mayor diversidad en los espacios de servicios que se van ofreciendo; y no haber aumentado el precio de las gasolinas a inicio de año habría significado un daño a los más pobres”, indicó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. “Hay interés de muchos nuevos entrantes de participar en el sector, por lo que nosotros lo que esperamos observar es, por un lado estabilidad, pero por otro lado mayor inversión, en un proceso que nos ayudará a generar empleo, a generar calidad en el servicio, a encontrar mayor transparencia en el mismo, a ver a muchos más actores involucrados.

 

Fuente: 24 Horas  Pág. 016. Nota de Redacción

Ver testigo.

Pemex, único proveedor en BC y Sonora

La liberalización del precio de las gasolinas en ambos estados dejó al descubierto que Pemex es el único proveedor hasta el momento, por lo que mantendrá sus precios como en días previos, hasta que entren otras firmas mayoristas. Al respecto, Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, dijo que a pesar de esto, la cercanía con la frontera sur de EU los ayuda a mantener los precios bajos, porque tienen la competencia de las compañías ubicadas en el país del norte. El precio minorista se va a establecer por oferta y demanda, y en la medida que se pueda invertir en más infraestructura de transporte y almacenamiento.

 

Fuente: La Razón  Pág. 022. Nota de Éricka Pedrero

Ver testigo.

Esperan alza de 25 puntos base en la tasa de Banxico

Los mercados inician sus actividades este jueves con el dato definitivo del crecimiento económico en EU, mientras que en México los inversionistas están al pendiente de la definición de política monetaria del Banxico. La Junta de Gobierno del banco central mexicano da a conocer su decisión a las 13:00 horas y los especialistas financieros anticipan un aumento de 25 puntos base, con lo cual la tasa de referencia se puede ubicar en 6.5% La decisión estará justificada por los siguientes factores: el incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia que realizó la Fed de EU el pasado 15 de marzo; la reciente trayectoria ascendente de la inflación ante el incremento en los precios de los energéticos, así como el traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios, y el deterioro en las expectativas inflacionarias tanto en el corto como a mediano plazo.

Fuente: El Universal Pág. 03. Nota de Rubén Migueles

Ver testigo.