Category Archives: Gas

Se disparan más de 13% precios de la gasolina

Los precios del petróleo subieron el jueves cerca de 3% y los de la gasolina se dispararon más de 13%, ya que casi un cuarto de la capacidad de refinación de Estados Unidos permaneció cerrada y los operadores se apuraban en reorientar millones de barriles de combustible. La mezcla mexicana de exportación subió 46 centavos (1.69 por ciento) a 45.62 dólares por barril. El galón de gasolina (3.8 litros) negociado en Nueva York subió 13.5 por ciento a 2.1399 dólares.

Fuente: La Jornada  Pág. 019. Nota de agencias y redacción

Ver testigo.

Litros incompletos de gasolina, principales quejas a Profeco

En un informe enviado a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor detalló la verificación en 2016 de seis mil 373 estaciones de servicio y mil 208 plantas distribuidoras de gas LP y además atendió tres mil 484 denuncias contra gasolineras y 292 contra las empresas repartidoras de gas licuado de petróleo. Detalló que se reciben denuncias en contra de proveedores de gasolinas y diésel por diversas causas, siendo la más recurrente la percepción del consumidor de no haber recibido la cantidad de combustible que solicitó y pagó.

Ver testigo: Ovaciones  Pág. 04. Nota de Patricia Ramírez

Ver fuente

Producto especializado para automóviles modernos de alto rendimiento que requieren más octanaje

Actualmente, pocas personas que utilizan autos modernos de alta tecnología y rendimiento, conocen su funcionamiento y los requerimientos que tienen en gasolina estos vehículos, para logar un rendimiento óptimo. Esta información es importante porque ayuda a explicar por qué muchos autos nuevos, pese a estar afinados, presentan fallas que están involucradas  con el tiempo de combustible que usan, ya que la gasolina de bajo octanaje puede ocasionar ingestión y cascabeleo y no permiten el desarrollo de la fuerza y potencia real del motor. par los inyectores y deteriorar el motor así como requerir mayor y más frecuente servicio mecánico. Esto hace necesario que la gasolina para ese tipo de vehículos de alto rendimiento sea tratada con algo más que un aditivo, un producto especializado capaz de elevar el octanaje a los niveles requeridos por los motores modernos y de alta tecnología.

Fuente: El Universal  Pág. 06. Nota de Redacción

Ver testigo

Pemex pagó 62.2% más impuestos

De acuerdo con el reporte de resultados preliminares de Pemex al 31 de marzo del presente año, en enero-marzo de 2016, los impuestos y derechos pagados por Pemex subieron de 65 mil 10 mdp en el primer trimestre de 2016.  los “derechos por la utilidad compartida” escalaron a 102 mil 967 mdp y el ISR sumó dos mil 486 mdp (en total 105 mil 453 mdp) En base al informe de la petrolera, el citado incremento de 62.2% (en el total de impuestos y derechos) durante el primer trimestre de 2017 comparado con enero-marzo de 2016, obedece principalmente a un aumento de 59.2% en el Derecho por la Utilidad Compartida como resultado de la recuperación del precio promedio del crudo;’ que pasó de 25.87 dólares por barril en el primer trimestre de 2016 a 44.11 dólares por barril en el primer trimestre de 2017.

Fuente: El Sol de México  Pág. 01. Nota de Redacción

Ver testigo

Grupo Perc proyecta gas natural en estación

Una de las primeras estaciones duales de servicio para combustibles está en marcha. Grupo Perc con el nombre comercial Macarmex proyecta modificar una gasolinera ubicada en la colonia Revolución de la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México que ofrecerá además el despacho de gas natural comprimido. De acuerdo a Carlos Serna, gerente de nuevos proyectos se prevé que la apertura sea en agosto. Agregó que entre las modificaciones para tener en operación las instalaciones consiste en conectar una línea de abastecimiento al ducto de gas natural que cruza en la zona, además de instalar un compresor del energético y un tanque de almacenamiento. Indicó que cumplirán con las exigencias establecidas por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente en torno al impacto ambiental.

Fuente: El Financiero  Pág. 023. Nota de Redacción

Ver perfil.

Dan 8 permisos para abastecer gas a autos

Autoridades capitalinas otorgaron ocho permisos a particulares para establecer estaciones de suministro de gas natural y abastecer de combustible al parque vehicular del gobierno local y a la ciudadanía. El abastecimiento de gas natural en la Ciudad de México está a cargo de Gas Natural Fenosa. Silva aseguró que es importante apoyarla instalación de estaciones de gas para reactivar la conversión de vehículos de gasolina a gas natural. El viernes pasado, el Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial, que ofrecerá asesoría a particulares para la instalación de estaciones de gas natural en la capital.

Fuente: El Universal  Pág. 01. Nota de Sandra Hernández

Ver testigo.