Category Archives: Diesel

Exige gobierno investigación por embargo de 15 autotanques

El gobierno tamaulipeco pidió a la federación que se realice una investigación por el embargo precautorio de 15 autotanques, en los que eran transportados 444 mil litros de combustible, entre gasolina y diésel. Del total del hidrocarburo embargado, 155 mil 200 litros corresponden a gasolina regular y 289 mil 500 litros a diésel.

El Universal  Pág. 028. Nota  Roberto Aguilar

Ver Testigo

 

Avanza lento el arrendamiento de eléctricos

A pesar de los beneficios que tiene operar con una flotilla de vehículos híbridos o eléctricos muchas empresas aún siguen con vehículos a diésel o gasolina. De acuerdo con Element Fleet, administrador de flotillas, para determinadas empresas como farmacéuticas o de reparto de alimentos y bebidas en la Zona Metropolitana del Valle de México, es más conveniente una flota de vehículos eléctricos o híbridos que a gasolina. Sin embargo, de los 60 mil vehículos que tiene en arrendamiento Element Fleet sólo 2 mil son eléctricos o híbridos. “En las empresas existe históricamente esta tendencia a ser dueño de activos, entonces compran vehículos y tampoco les gusta deber”.

El Universal  Pág. 31. Nota  Sara Cantera

Ver Testigo

Ingresos por IEPS a gasolinas subirán más que cobros por IVA

En 2020, los ingresos provenientes por el IEPS a gasolinas y diésel aumentarán más que los ingresos que se recaudan por el consumo a través del IVA. De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020, aprobada por el Senado y devuelta a la Cámara de Diputados, el próximo año se prevén ingresos por IVA de un billón 7 mil 546 millones de pesos, esto es, un aumento de 12 mil 342.7 millones de pesos respecto de los ingresos aprobados para 2019. Sin embargo, para 2020 se estima que aumenten más los ingresos provenientes por el IEPS a gasolinas y diésel.

El Financiero  Pág. 007. Nota  Zenyanzen Flores

Ver Testigo

Transformar al sector garantizará la soberanía y seguridad energética

El Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, señaló que durante el nuevo periodo legislativo, el principal objetivo de la Comisión que preside es ayudar al Gobierno Federal a efectuar la transformación que se requiere para garantizarla soberanía y la seguridad energética, porque México tiene una gran riqueza, específicamente en el sector de hidrocarburo. Sin embargo, dijo que en vez de ser productores y exportadores de petróleo, y autosuficientes en combustibles como gasolina, diésel, combustóleo y gas, ahora somos importadores del 70% de combustibles y del 90% del gas natural que consumimos.

Global Energy  Pág. 004. Artículo  Israel Gama

Ver Testigo

Corporativo (Targa fuels prepara arribo)

El negocio de venta de gasolina y diésel tendrá nueva competencia en los próximos meses con la incursión de la red de Targa Fuels que utilizará tecnología de última generación. Targa Fuels es el brazo gasolinero de Grupo Enermex, que comanda Julio Jáuregui, quien está por cerrar una alianza con una de las grandes cadenas de supermercados para poner mil 500 estaciones de servicio. El modelo de negocio será colocar miniestaciones que pueden estar en espacios aledaños a los supermercados y, por lo pronto, Enermex acaba de recibir las primeras dos estaciones de servicio móviles provenientes de Ucrania, que serán instaladas, una en la Ciudad de México, y otra, en León, Guanajuato.

El Heraldo de México  Pág. 027. Columna  Rogelio Varela

Ver Testigo

También habrá estaciones móviles

La mexicana Enermex traerá a México las primeras estaciones de gasolina portátiles directamente desde Ucrania. Cada estación tiene una capacidad de almacenamiento de entre 35 y 45 mil litros que puede contener tres productos: gasolina regular, gasolina premium y diesel. Julio Jauregui Saad, presidente de Enermex y director de Targa Fuels, aseguró que dichas instalaciones cuentan con los estándares internacionales de seguridad y control ambiental.

Reforma  Pág. 10. Nota  Karla Omaña

Ver Testigo

Activo Empresarial (Hacienda, reduce el IEPS)

Hacienda impone un impuesto a la gasolina, diesel y turbosina, el famoso IEPS. Y en momentos donde sube el precio de la gasolina importada, Hacienda, para compensar dicho precio y que no llegue el costo al consumidor final, debe reducir lo que recibe de impuesto. Ello tiene un costo. Tan sólo se calcula que el IEPS en energéticos nos podría traer una recaudación anual de alrededor de los 250 mil millones de pesos anuales. Con dicha recaudación se pagaría mucho más que el costo del Tren Maya, de 150 mil millones de pesos. El problema es que el IEPS recaudado a los combustibles va a ser mucho menor.

Excélsior  Pág. 002. Columna  José Yuste

Ver Testigo

Aumenta inventario de gasolina y diésel

El gobierno ha logrado aumentar los volúmenes de inventarios de gasolina y diésel del país. De acuerdo con el último Informe de Gobierno, respecto a diciembre de 2018, los inventarios de gasolina en terminales marítimas y terrestres aumentaron 85%, al ubicarse en 6.59 millones de barriles a junio de 2019. Mientras que los inventarios de diésel subieron 55%, colocándose en 3.78 millones de barriles en el mismo periodo. De acuerdo con un estudio sobre almacenamiento de petrolíferos en México, realizado por la consultora PWC, a partir de 2019 el Gobierno federal ha promovido una política de reforzamiento tecnológico y operativo de Pemex tanto para refinación como para el transporte, almacenamiento y distribución de combustibles.

Reforma  Pág. 02. Nota  Karla Omaña

Ver Testigo

Producen 37% más gasolinas y diésel

En los primeros ocho meses del actual Gobierno federal, la producción de combustibles automotrices (gasolinas y diésel) aumentó 37 por ciento, de 266.3 mil barriles diarios en noviembre de 2018 a 365 mil en julio pasado. Por tipo de combustible, la producción de gasolinas creció 22 por ciento en el periodo, a 2162 mil barriles diarios en julio, y la de diésel registró un incremento de 68.8 por ciento, a 168.8 mil barriles diarios.

Reforma  Pág. 01. Nota  Marlene Hernández

Ver Testigo