Category Archives: Diesel

Marcadores de gasolina, opción para frenar robos

Mediante químicos marcadores de combustible es posible reducir hasta en 5% el tamaño del mercado ilícito de gasolinas y diesel en el país en los próximos cinco años, lo que implicaría arrebatarle al crimen organizado ganancias superiores a 1,500 millones de pesos anuales para Pemex y el Estado mexicano, afirmó la angloestadounidense dedicada a autenticar combustibles desde hace 20 años, Authentix.

Fuente: El Economista  Pág. 024. Nota de Karol García

Ver testigo.

NL, mercado complejo en gasolinas: CRE

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía señalan que en la  flexibilización de precios de gasolinas y diésel, el primer ensayo ha sido en Baja California y Sonora, donde se ha mantenido el precio promedio; sin embargo, en la segunda etapa que comenzará en junio y en la que participará Nuevo León, será más compleja. Esto debido a que “es un territorio más grande, donde hay más terminales y están encadenadas, es decir, hay terminales que reciben combustible y luego lo suministran a otras”.

Fuente: El Economista  Pág. 034. Nota de Leonor Flores

Ver testigo.

En el primer trimestre, el IEPS a gasolinas cayó 20.6%

Durante el primer trimestre del año, los ingresos que obtiene el gobierno federal por el cobro de impuestos se redujeron en 3.5%, en términos reales y respecto del mismo periodo del 2016, con un total de 732,512 mdp. Lo anterior se debió principalmente a que la recaudación por el IEPS a gasolina y diesel registró una reducción de 20.6%, con un total de 52,379 mdp, de acuerdo con información del Reporte Trimestral de Finanzas y Deuda Pública. Si sólo se considera marzo, la recaudación por este impuesto se redujo en 33.7%, con lo que suma tres meses consecutivos con reducciones en su recaudación, pues con la intervención del gobierno sobre los precios de la gasolina, este gravamen genera menos ingresos.

Fuente: El Economista  Pág. 004. Nota de Elizabeth Albarrán

Ver testigo.

Gasolineras abren “guerra” comercial en Chihuahua

A partir del inicio del proceso de liberalización del precio de las gasolinas y diésel este año, los expendedores de combustible de Chihuahua comenzaron a brindar múltiples promociones y obsequios a los clientes. Esta `guerra’ de promociones y beneficios se ve reforzada en la frontera con EU, en donde el problema es mayor, ya que a pesar de contar con la tarifa especial fronteriza de 12.44 pesos por litro para la Magna y 15.35 para la Premium, al menos los juarenses prefieren cargar combustible en El Paso, Texas. Ante ello surgió la necesidad de idear estrategias de mercadotecnia para atraer clientela, sobre todo entre las cadenas de Rendichicas, Petro Seven y OXXO Gas, las cuales han buscado promociones especiales y convenios publicitarios en diversos medios de comunicación.

Fuente: El Financiero  Pág. 005. Nota de Alejandra Ortiz

Ver testigo.

Precios de gasolinas y diésel se mantienen este lunes y martes

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señala que los precios máximos de las gasolinas están en 16.55 pesos la Magna y 18.29 la Premium, mientras que el del diésel en 17.52 pesos por litro, costos que no han variado desde el jueves pasado debido a los días feriados de Semana Santa. En las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, los precios mínimos para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, quedaron en 15.30, 17.00 y 16.24 pesos por litro, respectivamente.

Fuente: Día  Pág. 005. Nota de Redacción

Ver testigo.

Descarta la CRE aumento en gasolinas

Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía, da a conocer que la liberalización de los precios de las gasolinas y diésel en Baja California y Sonora no tendrá efectos inmediatos a partir de hoy o en estos días subsecuentes. La decisión de aumentar o disminuir los precios finales de los combustibles, aclaró, dependerá exclusivamente de los gasolineros y de las condiciones que ellos puedan conseguir de parte de otros proveedores. Según el reporte que le fue entregado por el SAT, a enero ya había 10 empresas en México que importaban de gasolinas, y cuatro importando diésel.

Fuente: Reforma Pág. 01. Nota de Luis Valle

Ver testigo.

Precio de gasolinas a la baja; sube diésel

Este viernes, el precio máximo de la gasolina Magna bajará 2 centavos, al pasar de 16.50 a 16.48 pesos por litro, y el caso de la Premium, su precio retrocederá un centavo, al pasar de 18.28 pesos, a 18.27 pesos por litro. Según la CRE, en el caso del diésel, su precio aumentará un centavo para este viernes, al pasar de 17.55 pesos por litro, a 17.56. Asimismo, el órgano regulador dio a conocer que en el caso de los precios mínimos, la reducción será también de dos centavos para el caso de la gasolina Magna, al pasar de 15.24, a 15.22 pesos por litro. Y para la Premium, la reducción de su precio mínimo será de un centavo al pasar de 16.99, a 16.98 pesos por litro.

 Fuente: Diario Imagen Pág. 004. Nota de Redacción

Ver testigo.

 

Incursiona la CFE en nuevos negocios

La venta, transporte y almacenamiento de combustibles como gas natural, gasolinas y diésel es una de las principales apuestas de negocio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual conjugará con sus actividades actuales para ser una empresa de energía rentable. Durante una entrevista con Excélsior, Jaime Hernández, director de la firma, explicó que tras la creación de 13 nuevas subsidiarias y filiales, podrán concentrarse en el desarrollo de nuevos mercados y su competencia con los nuevos participantes del sector. Entre ellas destacan CFEnergía y CFE Internacional, concentradas en el comercio de combustibles para el suministro de la propia CFE, lo que redundará en ahorros en la generación de electricidad, aunque el objetivo principal es proveer de estos servicios a terceros.

Fuente: Excélsior Pág. 06. Nota de Nayeli González

Ver testigo.

Gasolinas y diésel se venderán dos centavos menos en este día

Hoy martes, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, así como el correspondiente al diésel, bajaron dos centavos por litro con respecto a los registrados ayer, según datos de la Comisión Reguladora de Energía. Para hoy el importe máximo de la gasolina Magna en el país es de 16.49 pesos el litro en la región 82. En este precio se notó una baja de dos centavos con relación al importe de ayer que fue de 16.51 pesos. En tanto, hoy el precio mínimo de la gasolina Magna es de 15.23 en la región 72. Ayer fue de 15.25 por litro.

 Fuente: El Sol de México  Pág. 06. Nota de Juan García Heredia

Ver testigo.

 

 

Estímulos fiscales en materia del IEPS

El Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de diciembre establece en su Artículo Primero el equivalente al porcentaje del estímulo fiscal de 2017 a los contribuyentes que enajenen gasolinas, diesel y combustibles no fósiles establecidos en la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). En este año será “necesario mantener el estímulo fiscal actualizado a efecto de reflejar los movimientos de tipo de cambio monetario y de los precios del petróleo, así como establecer una relación adecuada entre los precios relativos de los tipos de gasolinas”, considera. El estímulo consiste en la aplicación de un porcentaje de descuento, de acuerdo con la siguiente tabla, para determinar las cuotas disminuidas del IEPS a cargo de los contribuyentes.

Fuente: Indicador Automotriz  Pág. 014. Nota de Carolina Briones Delgado

Ver testigo.