Con gasolina cara, Dos Bocas será gran negocio

Los precios altos del petróleo y sus derivados, provocados por la invasión de Rusia a Ucrania, hace que importar combustibles sea muy caro por lo que invertir en la refinería de Dos Bocas pueda ser una buena idea mientras no baje su costo, consideran especialistas. El presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), Andrés Gutiérrez, comentó que la crisis en Europa provoca que la gasolina que importamos sea más cara.

Fuente: Milenio Diario Pág. 021. 

Nota: Yeshúa Ordaz

Ver noticia

Precio del petróleo se recupera de sus pérdidas gracias a caída del dólar

Ayer, el petróleo cerró en alza luego de varias oscilaciones en una agitada jornada marcada el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos y la caída del dólar. Los futuros del Brent del mar del Norte a agosto ganó 1.10% 01.30 dólares, a 119.81 en Londres, mientras que en Nueva York el barril del West Texas Intermediate a julio, subió 1.97% o 2.27 dólares, a 117.58 dólares. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.33% o 1.48 dólares, a 112.40 dólares.

Fuente: El Economista   Pág. 022.

Nota: Agencias

Ver noticia

Recomienda FMI subsidios temporales y diferenciados

Debido al alto costo fiscal que significa aplicar subsidios a los energéticos, los países deberían diferenciar el tipo de combustible al que apoyan, y hacerlo de manera temporal, recomendó el Fondo Monetario Internacional (FMI). En algunos países, el gas licuado de petróleo y el queroseno son más importantes para los hogares de bajos ingresos, que utilizan estos combustibles para cocinar o calentarse, y se podría priorizar su ajuste más lento que los precios de la gasolina y el diésel.

Fuente: El Financiero Pág. 011.

Nota: Leticia Hernández

Ver noticia

30 años en el sector de estaciones de servicio

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estableció varias medidas para ayudar a mejorar la situación de Pemex. Entre las medidas tomadas, redujo su carga fiscal y se dio una inyección de capital por 3 mil 500 millones de dólares. A partir del 2025, después del periodo de transición, y los movimientos en los mercados internacionales, se espera que los costos de hidrocarburos disminuyan. De esta forma, se podrá desarrollar nuevos suministros de petróleo, especialmente en aguas profundas, lo que también decrecerá los precios.

Fuente: Energy & Commerce Pág. 021.

Nota: Redacción

Ver noticia

Petróleo sigue subiendo pese a acuerdo de la OPEP+

Los precios del petróleo siguieron el viernes una escalada que nada parece detener a corto plazo, ni siquiera un alza sorpresiva de la producción de la OPEP y sus aliados en el acuerdo de la OPEP+. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó 1.94% o 2.15 dólares, a 112.70 dólares el barril, según dio a conocer Petróleos Mexicanos. A las 6:20 de la tarde, hora de la Ciudad de México, el WTI repuntaba 1.25%, a 120.35 dólares por barril, mientras que el Brent europeo ascendía 1.29%, a 121.27 dólares el barril. El centro financiero de China, Shanghái, y la capital, Pekín, han relajado las restricciones por el Covid-19 y el gobierno chino ha prometido estimular la economía.

Fuente: El Economista Pág. 024. 

Nota: Redacción

Ver noticia

Producción de petróleo de Estados Unidos aumenta 3% en marzo

La producción de crudo de Estados Unidos aumentó en marzo (dato más reciente) más de 3%, hasta alcanzar el nivel más alto desde noviembre, según el informe mensual de la Administración de Información de Energía (EIA) publicado el martes. La producción se está recuperando de forma lenta del impacto de la pandemia de coronavirus y todavía está muy por debajo de su récord de 12.3 millones de bpd en 2019. La extracción de crudo en Nuevo México aumentó a casi 1.5 millones de bpd, la más alta registrada, mientras que la de Texas se elevó a casi 5 millones de bpd, la mayor desde diciembre.

Fuente: El Economista Pág. 020.

Nota: Redacción

Ver noticia

Precio del crudo cierra dispar en jornada volátil

Los precios del petróleo se mantuvieron casi planos el martes, tras una jornada de muchos altibajos. La mezcla mexicana de exportación perdió 59 centavos o 0.55% a 107.59 dólares el barril. Los precios cayeron después de que la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granhoim, dijo que el presidente Joe Baden no había descartado restricciones a la exportación para aliviar los precios internos del combustible. Los precios se vieron respaldados porque la UE está más cerca de acordar una prohibición de las importaciones de petróleo ruso. Los analistas esperan una nueva disminución de las reservas de crudo de EU del orden de 2.1 millones de barriles y de 1.6 millones de barriles de gasolina.

Fuente: El Economista Pág. 020.

Nota: Redacción

Ver noticia

Petróleo tiene una subida moderada

Los precios del petróleo cerraron con ligera alza debido a que las preocupaciones sobre una posible recesión llegaron con una perspectiva de una mayor demanda de combustible por el verano en EU y los planes de reapertura de Shangái tras confinamiento de dos meses debido al Covid-19. La mezcla mexicana de exportación ganó 0.30% o 32 centavos a 108.18 dólares el barril.

Fuente: El Economista Pág. 018. 

Nota: Redacción

Ver noticia

Disputa energética se intensifica

Ayer, los precios del petróleo subieron más del 5% después de que los flujos de gas ruso a Europa cayeron y Rusia sancionó a algunas compañías de gas europeas. El Brent del mar del Norte subió 5.05 dólares, 0 4.93%, a 107.51 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate avanzó 5.95 dólares, o 5.96 %, a 105.71 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación ganó 4.90°/° o 4.77 dólares, a 102.03 dólares por barril.

Fuente: El Economista Pág. 018. 
Nota Redacción

Ver noticia

Petróleo cede; WTI cierra por debajo de los 100 dólares

El precio del petróleo estadounidense cayó el martes por debajo de los 100 dólares el barril, a su nivel más bajo en dos semanas, ya que las perspectivas de la demanda se vieron presionadas por los confinamientos por coronavirus en China y el creciente riesgo de recesión. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 3.33 dólares, o 3.23%, a 99.76 dólares el barril. El europeo Brent del mar de Norte perdió 3.48 dólares, o 3.28%, a 102.46 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación, por su parte, tuvo un descenso de 3.56 dólares o 3.53% a 97.26 dólares el barril.

Fuente: El Economista Pág. 019.
Nota Reuters

Ver noticia