Category Archives: Precios

Se ajustan petroprecios; cautela por las reservas

Pemex da a conocer que la Mezcla Mexicana de Exportación bajó 17 centavos, en comparación con la sesión previa, al ofertarse en 44,67 dólares por barril. Las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada mostrando una corrección a la baja, luego de las fuertes ganancias observadas durante las últimas cuatro sesiones. No obstante, el crudo ha estado cotizando al alza desde que la Administración de Información Energética (EIA) informó, hace una semana, que los inventarios de crudo en EU se redujeron más de lo esperado.

Fuente: Excélsior  Pág. 10. Nota de Notimex y EFE

Ver testigo.

Precio de gasolinas levanta 55% los ingresos de Pemex

Los ingresos totales de Pemex registraron un aumento de 55% en el primer trimestre de 2017, comparado con igual lapso de 2016, esto por un aumento en la ventas (por precios) de gasolinas, diésel y combustóleo, así como en las de exportación. Los ingresos totales de Pemex alcanzaron los 348 mil 586 mdp, esto es 123 mil 597 mdp más a lo reportado en el periodo que se refiere en 2016. Las ventas de gasolinas en el primer trimestre del año representaron para la petrolera 103 mil 847 mdp, esto es 43.5% mayor a las de igual trimestre del año pasado, cuando fueron de 72 mil 334 millones, esto a pesar de que la venta en volumen de barriles cayó 3.8%, al pasar de un promedio de 802.8 mil barriles diarios a 771.8 mil barriles.

Fuente: Milenio Diario  Pág. 022-023. Nota de Patricia Tapia y Luis Moreno

Ver testigo.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Acuerdo por el que se modifica el diverso y por el que se dan a conocer las regiones en que se aplicarán precios máximos al público de las gasolinas y el diésel, así como la metodología para su determinación, publicado el 27 de diciembre de 2016. Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas, así como los precios máximos al público de dichos combustibles cuando se opte por aplicar dicho estímulo, correspondientes al periodo comprendido del 22 al 28 de febrero de 2017.

Fuente: Petróleo & Energía Pág. 062-064. Nota de Redacción

Ver testigo.

Sin cambios, la Magna y Premium para este jueves

Autoridades del a Comisión Reguladora de Energía, informan que para este jueves el costo de las gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin cambios, respecto a los precios vigentes de este miércoles, mientras que el diésel costará un centavo menos. En las 83 regiones del país, siete zonas de la frontera y municipios que componen cada región, los precios máximos de las gasolinas de bajo y alto octanaje permanecerán en 16.53 y 18.28 pesos, en tanto que el diésel quedó en 17.49 pesos por litro.

Fuente: Ovaciones  Pág. 04. Nota de Redacción

Ver testigo.

Precios de gasolinas y diésel se mantienen este lunes y martes

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señala que los precios máximos de las gasolinas están en 16.55 pesos la Magna y 18.29 la Premium, mientras que el del diésel en 17.52 pesos por litro, costos que no han variado desde el jueves pasado debido a los días feriados de Semana Santa. En las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, los precios mínimos para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, quedaron en 15.30, 17.00 y 16.24 pesos por litro, respectivamente.

Fuente: Día  Pág. 005. Nota de Redacción

Ver testigo.

Precio de gasolina incluirá costo por seguridad

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía apuntó que trabaja junto con Pemex para reconocer dentro de las tarifas de transporte la inversión que lleguen a realizar las empresas privadas en la infraestructura para seguridad ante la ordena de ductos. La dependencia verá que el costo sea el adecuado para que se tome en cuenta dentro de la tarifas que los privados pagarán por el servicio. De acuerdo con estimaciones la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, los costos de seguridad de los ductos pueden ser de entre 10 y 20%.

Fuente: Milenio Diario  Pág. 026. Nota de Patricia Tapia

Ver testigo.

Repuntan los precios de gasolinas

Desde marzo, el precio promedio de la gasolina en México subió seis centavos, en medio de un repunte en las cotizaciones internacionales del crudo, que fue compensado parcialmente por el fortalecimiento del peso frente al dólar de EU. La gasolina Premium, pasó de 17.68 pesos el 27 de marzo, a 17.74 pesos por litro, el lunes pasado. Con el nuevo esquema de precios las variaciones diarias en los combustibles reflejan las fluctuaciones de los mercados del petróleo y cambiarlo. Así, en las últimas dos semanas, mientras el peso comenzó a recuperarse frente al billete verde, las cotizaciones del barril de petróleo empezaron a subir.

Fuent: 24 Horas  Pág. 016. Nota de Redacción

Ver testigo.