Category Archives: Precios

Sin cambios, la Magna y Premium para este jueves

Autoridades del a Comisión Reguladora de Energía, informan que para este jueves el costo de las gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin cambios, respecto a los precios vigentes de este miércoles, mientras que el diésel costará un centavo menos. En las 83 regiones del país, siete zonas de la frontera y municipios que componen cada región, los precios máximos de las gasolinas de bajo y alto octanaje permanecerán en 16.53 y 18.28 pesos, en tanto que el diésel quedó en 17.49 pesos por litro.

Fuente: Ovaciones  Pág. 04. Nota de Redacción

Ver testigo.

Precios de gasolinas y diésel se mantienen este lunes y martes

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señala que los precios máximos de las gasolinas están en 16.55 pesos la Magna y 18.29 la Premium, mientras que el del diésel en 17.52 pesos por litro, costos que no han variado desde el jueves pasado debido a los días feriados de Semana Santa. En las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, los precios mínimos para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, quedaron en 15.30, 17.00 y 16.24 pesos por litro, respectivamente.

Fuente: Día  Pág. 005. Nota de Redacción

Ver testigo.

Precio de gasolina incluirá costo por seguridad

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía apuntó que trabaja junto con Pemex para reconocer dentro de las tarifas de transporte la inversión que lleguen a realizar las empresas privadas en la infraestructura para seguridad ante la ordena de ductos. La dependencia verá que el costo sea el adecuado para que se tome en cuenta dentro de la tarifas que los privados pagarán por el servicio. De acuerdo con estimaciones la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, los costos de seguridad de los ductos pueden ser de entre 10 y 20%.

Fuente: Milenio Diario  Pág. 026. Nota de Patricia Tapia

Ver testigo.

Repuntan los precios de gasolinas

Desde marzo, el precio promedio de la gasolina en México subió seis centavos, en medio de un repunte en las cotizaciones internacionales del crudo, que fue compensado parcialmente por el fortalecimiento del peso frente al dólar de EU. La gasolina Premium, pasó de 17.68 pesos el 27 de marzo, a 17.74 pesos por litro, el lunes pasado. Con el nuevo esquema de precios las variaciones diarias en los combustibles reflejan las fluctuaciones de los mercados del petróleo y cambiarlo. Así, en las últimas dos semanas, mientras el peso comenzó a recuperarse frente al billete verde, las cotizaciones del barril de petróleo empezaron a subir.

Fuent: 24 Horas  Pág. 016. Nota de Redacción

Ver testigo.

México encabeza alza en precios de energéticos OCDE

En febrero, la inflación de energéticos de México registró la variación más alta entre las de países OCDE, al ubicarse en 17% anual. La fluctuación de los precios de energéticos de México, reportada por la entidad, estaba por arriba de la media de los países de la OCDE en este segmento, que se ubicó en 11.1% y lejos aún de la observada en la República de Eslovaquia, integrante también de la Organización, que fue negativa en 3.2 por ciento. Febrero resultó el sexto mes consecutivo en que México registró una fluctuación positiva en el precio de sus energéticos medidos por el organismo, dejando atrás los datos negativos que alcanzó en el primer semestre del 2016. Esta medida de la OCDE, incluye precios de gasolina, gas y electricidad, entre otros.

Fuente: El Economista  Pág. 012. Nota de Yolanda Morales

Ver testigo.

Gasolina no se mueve pese a precios libres

De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), las 520 gasolineras en la entidad mantienen precios muy similares a los que persistían hasta el 30 de marzo pasado, cuando se liberalizó su precio. Esto se debe a que el único proveedor posible hasta la fecha es Pemex, y que a pesar de haber interés de parte de corporaciones nacionales y extranjeras en el mercado regional, a la fecha, ninguna de ellas ha llegado, ni para instalar su infraestructura propia, ni para rentar los espacios excedentes que pudiera tener Pemex en la entidad.

Fuente: El Financiero  Pág. 011. Nota de Brisa Retano

Ver testigo.

Sube gasolina 2 centavos; diésel, uno

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía, dan a conocer que, para mañana, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium subirán dos centavos, y el del diésel uno, en comparación con los costos vigentes este día. En las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el costo máximo de la gasolina Magna estará en 16.51 pesos, el de la Premium en 18.28 y el del diésel en 17.49 pesos por litro.

Fuente: Ovaciones  Pág. 04. Nota de Notimex

Ver testigo.

Sonora y BC comienzan la liberación

Los precios de las gasolinas fluctúan libremente a partir de hoy en Baja California y Sonora, según el calendario establecido por la Comisión Reguladora de Energía, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejará de fijar precios máximos en esas entidades. La CRE, apoyada por la Comisión Federal de Competencia Económica, vigilará la evolución de las cotizaciones de las gasolinas en esos estados y podrá solicitar a la SHCP que intervenga y vuelva a fijar precios máximos en caso de que se registren fluctuaciones excesivas, según la Ley de Ingresos de la Federación para este año.

Fuente: Excélsior Pág. 01. Nota de Redacción

Ver testigo.