Category Archives: Precios

Petróleo sucumbe ante respuesta de China

Los precios del petróleo cayeron más de 3% el miércoles ante una escalada en el conflicto comercial entre Washington y Pekín, luego de que datos de la economía china mostraron una desaceleración en la demanda de energía. Los futuros del Brent perdieron 2.37 dólares, o 3.17%, a 72.28 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) declinaron 2.23 dólares, o 3.22%, a 66.94 dólares el barril. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación cerró la sesión con una caída de 2.76% o 1.78 dólares a 62.79 dólares por barril. En el mes, registró un retroceso de 3.53%. Mientras que el precio de la gasolina en EU retrocedió 4.02% a 2.0195 dólares por galón.

El Economista Pág. 008-009. Nota Redacción

Ver testigo

Premium muy cerca de los 21 pesos

Datos obtenidos del sitio web GasolinaMX.com, indican que el día de ayer, el precio promedio de las gasolinas Magna y Premium en la Ciudad de México se ubicó en 19.39 y 20.89 pesos por litro, respectivamente. En la estación de servicio Total, ubicada en avenida Insurgentes Sur y Tehuantepec, colonia Roma Sur se vendió en 19.34 pesos el litro de Magna y 20.76 pesos el de Premium.

Fuente: El Sol de México  Pág. 023. Nota  Juan García Heredia

Ver testigo.

Nayaritas sufren por las gasolinas

Pese a que la capital nayarita es una de las más pequeñas, tanto en territorio como en población y su desarrollo económico, se tiene que enfrentar al aumento constante en los combustibles, incluso un incremento mayor que las que están sufriendo las grandes ciudades. Ejemplo de ello, es que en buena parte de las gasolineras de la ciudad capital, la Premium ya superó los 21 pesos.

El Sol de México Pág. 022. Nota Redacción

Ver testigo

Sorpresivo cambio de señal

Al respecto, las cifras de mayo y junio, de alrededor de 6.0% de incremento salarial, no llevan a la conclusión del Banxico. Dos, la consideración de los funcionarios del banco de que las desviaciones recientes de la inflación general con respecto a la trayectoria esperada son de carácter transitorio, debido principalmente a que obedecen al incremento de la inflación subyacente, por lo que no debería contaminar las expectativas inflacionarias de mediano y largo plazo. El más importante, el incremento en el precio de la gasolina observado en las últimas quincenas. Es probable que éste sea producto simplemente la reversión del efecto inverso que se observó en la primera parte del año. Si así fuera, este problema seguirá influyendo en el desempeño de la inflación hasta el cierre de 2018, con los consiguientes efectos de segundo orden sobre los precios.

Reforma Pág. 05. Columna Rodolfo Navarrete Vargas

Ver testigo

Registra gasolina Magna aumentó de hasta 14%

En el primer semestre del año, los precios de la gasolina Magna, la que más se consume en el país, aumentaron en promedio hasta 14% en Chihuahua, según datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía. En ese estado, el precio promedio por litro de Magna pasó de 15.80 pesos por litro en enero a 18.01 en junio. Le siguió Colima, donde se pagó 11.5% más por litro de Magna al pasar de 16.82 a 18.76 pesos por litro en promedio. En Jalisco el aumento es de 9%, lo que lo coloca en el tercer sitio, al pasar de 17.27 pesos por litro en enero a 18.90 pesos por litro en junio.

Fuente: Reforma  Pág. 03. Nota Norma Zúñiga

Ver testigo.

Gasolina Magna no da tregua; lleva alza de 12%

México sigue registrando incrementos incontrolables de precios de gasolinas y diésel. El informe de la Comisión Reguladora de Energía, correspondiente a junio, muestra que la gasolina Magna se incrementó 12% en el 1er semestre del año, la Premium 9%, y el diésel 11%. Entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en curso los consumidores pagaron 1.90 pesos más por cada litro de Magna adquirida; 1.60 pesos más por la Premium, y 1.89 pesos más por el diésel. Cabe destacar, que en el 1er semestre de 2016, de acuerdo con Pemex, cada mes la Magna se mantuvo en 13.16 pesos, la Premium subió 0.5 pesos, al pasar de 13.98 a 14.03 pesos por litro, y el diésel también se mantuvo en 13.77 pesos.

Fuente: El Universal  Pág. 01. Nota Noé Cruz Serrano

Ver testigo.

Venderán hasta 35% más gasolina en 2031

Entre 2017 y 2031 el consumo de gasolina en México crecerá cada año 2.2 por ciento, según estimaciones de la Secretaría de Energía. La venta de gasolinas en México seguirá siendo negocio en los próximos años, pues se espera que pase de 798 mil 600 barriles diarios de 2017, a un millón 76 mil 600 barriles en 2031. La estimación toma en cuenta un cambio de modalidad de servicio particular a público por inversión en infraestructura de transporte público, además de la disminución de la importación de vehículos usados y una mayor penetración de vehículos eléctricos e híbridos a partir del año 2017.

Reforma Pág. 02. Nota Norma Zúñiga

Ver testigo

Alza en la gasolina Magna se agudiza

El precio de la gasolina Magna, que en promedio fue de 18.30 pesos por litro durante la primera quincena de julio de 2018, ya acumuló un incremento de 13.7% respecto al cierre de 2017, de acuerdo con los índices de precios que elabora el Inegi. Con esto, el incremento en lo que va del año ya superó el alza acumulada que había tenido en el mismo periodo del año pasado, el cual había sido de 12.7 por ciento. Lo anterior significa que, en promedio, entre enero y la primera mitad de julio los consumidores están pagando 2.2 pesos adicionales por cada litro comprado del combustible en mención, mientras que en el mismo periodo de 2017 el aumento fue de 1.7 pesos, de acuerdo con estimaciones de Excélsior a partir de los índices de precios del Inegi.

Excélsior Pág. 07. Nota Paulo Cantillo

Ver testigo

Arabia Saudita y depreciación del dólar hacen ganar al crudo

Los precios del petróleo subieron el viernes, impulsados por la depredación del dólar y menores expectativas de exportaciones de Arabia Saudita para agosto, lo que apuntaló al mercado y contrarrestó las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El crudo en Estados Unidos se fortaleció cerca del cierre debido a que el Índice Dólar cayó a un mínimo de cuatro semanas, luego de reportes de que al presidente Donald Trump le preocupa que la Reserva Federal eleve las tasas de interés dos veces más este año. El contrato del crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate para entrega en agosto ganó 1 dólar, o 1.44%, a 70.46 dólares por barril, y cerró la semana casi sin cambios.

El Economista Pág. 006. Nota Reuters

Ver testigo

Petróleo se estabiliza después de caída

Los futuros del crudo se estabilizaron el martes, ya que la atención de los inversores se centró en el descenso de inventarios en Estados Unidos y renovados problemas de suministro en Venezuela y Libia. Las interrupciones de bombeo en Venezuela recobraron importancia, ya que dos de los cuatro mejoradores de crudo extrapesado del país serán sometidos en las próximas semanas a mantenimientos. Las instalaciones tienen una capacidad combinada de 700,000 bpd. “El mercado se apuntala cada vez que hay una actualización de que la situación en Venezuela está, de hecho, empeorando” dijo John Kilduff, de Again Capital Management en Nueva York.

El Economista Pág. 006. Nota Reuters

Ver testigo