Category Archives: Precios

Gasolinas bajan un centavo

Hoy en el país bajaron un centavo los precios máximos por litro de las gasolinas Magna y Premium, así como el importe del diésel, en comparación con sus costos registrados ayer, según informes de la CRE. De acuerdo con ese organismo, para este 24 de marzo el importe máximo de la gasolina Magna en la República es de 16.47 pesos por litro en la región 82, comprendida por áreas de los estados de México, Puebla, Michoacán de Ocampo, Guerrero, Hidalgo y Nayarit. Ayer, el precio en las mismas zonas fue de 16.48 pesos.

Fuente: El Sol de México Pág. 04. Nota de Juan García Heredia

Ver testigo.

Por gasolinazo reducen buses

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), dio a conocer que corredores y rutas de transporte comenzaron a reducir el número de unidades con el que ofrecen el servicio para minimizar los efectos del alza de los insumos como el combustible y la negativa del gobierno capitalino de aumentar la tarifa. A casi tres meses del aumento de los combustibles, Mova tiene un adeudo de unos cien millones de pesos en pagos a proveedores, por lo que han reducido costos operativos al dejar estacionadas unidades.

Fuente: Excélsior Pág. 05. Nota de Jonás López

Ver testigo.

Crudo cae a nivel de noviembre; WTI cierra por debajo de 50 dpb

Los precios del petróleo internacional cerraron operaciones con moderadas pérdidas, luego de que la Energy Information Administration (ELA) dio a conocer el nivel existente en los inventarios de petróleo de Estados Unidos. El precio de petróleo estadounidense. el West Texas Intermediate (WTI) tuvo una caída de 0.41 por ciento y quedó en 48.04 dólares por barril, acercándose al nivel más bajo en casi cuatro meses, mientras que el petróleo Brent bajó 0.63 por ciento en 50.64 dólares por barril. Mientras, la Mezcla Mexicana ligó su cuarta calda y concluyó con pérdidas de 0.89 por ciento, es decir 36 centavos menos que un día previo, para cerrar en 40.11 dólares por barril, el nivel más bajo desde el 29 de noviembre pasado.

Fuente: La Razón  Pág. 019. Nota de Redacción

Ver testigo.

Diésel baja dos centavos; Magna y Premium, igual

Hoy el precio máximo del diésel bajó dos centavos por litro respecto ayer, y los importes más elevados de las gasolinas Magna y Premium se mantuvieron igual que ayer, dijo la CRE. Para hoy, el precio máximo de la Magna en la República es de $16.48 por litro en la región 82. El precio mínimo de la Magna es de $15.22 en la región 72.

Fuente: El Sol de México  Pág. 06. Nota de Juan García Heredia

Ver testigo.

Gasolinazo dañó el aumento salarial

A decir de Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo, el incremento de precios de la gasolina afectó la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo. Indicó que será en el próximo mes de abril cuando se conozcan las cifras del Inegi, lo que permitirá conocer la evolución del salario mínimo fijado para este año: “Con objetividad veremos si tenemos que sentarnos de nuevo para hacer ajustes. Por lo pronto muchas empresas están previendo que esto puede suceder, por lo que se están preparando para poder enfrentar este escenario”.

Fuente: Excélsior Pág. 06. Nota de Karla Ponce

Ver testigo.

Petroprecios caen por temor a sobreoferta; la Mezcla sube

Los precios del crudo cerraron ayer de manera mixta por las declaraciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) respecto a que el mercado se encuentra sobre ofertado. Mientras la Mezcla Mexicana finalizó el día miércoles cotizando en 4137 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 24%; el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, el WTI registro una caída de apenas 0.2% en 48.75 dólares por barril, mientras que el crudo de referencia en Europa. el Brent cayó 0.1% en 51.74 dólares.

Fuente: La Razón Pág. 021. Nota de Redacción

Ver testigo.

Aumenta en 120 mil personas aforo al Metro por el alza en las gasolinas

El Sistema de Transporte Colectivo alcanzó una cifra récord de usuarios con 5 millones 650 mil al día, al sumarse 120 mil ante el alza de los combustibles, informó su director, Jorge Gaviño. En la presentación del boleto conmemorativo por los cien años del Club de Leones, explicó que este crecimiento de poco más de 2% no ha generado problemas de operación. La dosificación de pasajeros, el envío de trenes en vacío y la regulación de paso en estaciones como Balderas en las denominadas horas pico ha permitido atender a estos nuevos usuarios. Por otra parte, dijo que el reforzamiento de la vigilancia en andenes no sólo ha evitado accidentes, sino también 32 suicidios, principalmente en las líneas 1, 2 y 3, aunque suman 14, casi la mitad de los 29 de todo el año pasado.

Fuente: La Jornada Pág. 033. Nota de Laura Gómez Flores

Ver testigo.

Precio de gasolinas a la baja; sube diésel

Este viernes, el precio máximo de la gasolina Magna bajará 2 centavos, al pasar de 16.50 a 16.48 pesos por litro, y el caso de la Premium, su precio retrocederá un centavo, al pasar de 18.28 pesos, a 18.27 pesos por litro. Según la CRE, en el caso del diésel, su precio aumentará un centavo para este viernes, al pasar de 17.55 pesos por litro, a 17.56. Asimismo, el órgano regulador dio a conocer que en el caso de los precios mínimos, la reducción será también de dos centavos para el caso de la gasolina Magna, al pasar de 15.24, a 15.22 pesos por litro. Y para la Premium, la reducción de su precio mínimo será de un centavo al pasar de 16.99, a 16.98 pesos por litro.

 Fuente: Diario Imagen Pág. 004. Nota de Redacción

Ver testigo.

 

Tableros de precios para gasolineras, un nuevo negocio

A fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Comisión Reguladora de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor, sobre la exhibición de los precios vigentes del combustible en las gasolineras, estaciones de servicio están integrando a sus instalaciones tableros electrónicos. Al respecto,  Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, confirmó que se ha puesto “de moda” poner los marcadores electrónicos, aunque no se especifique puntualmente en la Ley que tengan que ser de esta forma. De no exhibir los precios reales o en caso de estar por encima del tope vendido, las estaciones podrían ser sujetas a multas de 24 mdp.

 Fuente: El Financiero  Pág. 008. Nota de Sergio Meana

Ver testigo.