Category Archives: Precios

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Acuerdo a través del cual se expide el formato para que los regulados que cuenten con estaciones de servicio de expendio al público de petrolíferos (gasolina y/o diésel), gas licuado de petróleo, gas natural y/o de expendio al público simultáneo (incluyendo a las estaciones de servicio multimodal), cumplan con su autorización en materia de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Diario Oficial Pág. 014-032. Desplegados

Ver testigo

Mercado petrolero se estabiliza, tras una semana difícil

Los futuros del petróleo se estabilizaron cerca del cierre de la sesión del viernes y siguieron la leve alza del mercado bursátil, tras haber operado en rojo durante gran parte de la jornada debido a un debilitamiento del panorama de la demanda de crudo. Los mercados accionarios globales remontaron el viernes después de una ola de ventas de varios días. Eso llevó a los futuros del petróleo a subir levemente al final de la tarde, después de haber sido lastrados por proyecciones de una demanda débil.

El Economista Pág. 004. Nota Reuters

Ver testigo

La gasolina subió 78% en sexenio

El precio de la gasolina magna se disparó 77.8% en el actual sexenio, es decir creció dos veces más rápido que la inflación en el mismo periodo. En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, reconoció que el precio del combustible aumentó 8.4 pesos por litro en casi seis años. En enero de 2017 empezó el proceso de liberación de las gasolinas, lo que llevó a la inflación anual a 6.77% al cierre de 2017, un nivel histórico.

Fuente: El Heraldo de México   Pág. 030. Nota  Fernando Franco

Ver testigo.

Se reduce la diferencia de precios entre gasolinas Magna y Premium

El precio al consumidor de la gasolina Magna, la de mayor venta en el mercado nacional y de menor costo, ha aumentado a una tasa superior al de la Premium en los primeros 8 meses del año, por lo que el margen de diferencia entre los costos de ambos combustibles se ha reducido. A la par de las cotizaciones internacionales del petróleo crudo, las gasolinas no han detenido su avance desde la liberación del mercado, en noviembre de 2017, cuya circunstancia ha sido factor para que la inflación se ubique por arriba de 4 por ciento anual, tasa fuera del objetivo del Banco de México.

Fuente: La Jornada  Pág. 030. Nota  Julio Reyna Quiroz

Ver testigo.

Mezcla mexicana supera nivel de 70 dólares

Cifras obtenidas de Pemex, revelan que la mezcla mexicana de petróleo se alineó ayer con las ganancias del crudo a nivel internacional y registró un avance de 85 centavos frente a su nivel previo, lo que le permitió llegara los 70.20 dólares por barril, un nuevo máximo desde el 24 de noviembre de 2014. El crudo de exportación de Pemex fue impulsado por la quinta caída consecutiva de los inventarios de crudo en EU y una fuerte demanda de gasolina en ese país, en medio de una creciente preocupación por la oferta global una vez que entren en vigor las sanciones contra Irán.

El Financiero  Pág. 016. Nota  Redacción

Ver testigo

Abrir una gasolinera, una odisea

Construir una gasolinera en México es toda una odisea para las empresas, debido a las diferentes regulaciones que hay en cada localidad, lo que puede implicar una espera de hasta cuatro años antes de aprobarse por las autoridades. Por ello, el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe homologar esas regulaciones en pro de la apertura del sector, a fin de propiciar que los consumidores tengan más opciones a su alcance, dijo Luz María Gutiérrez, directora general de G500. “Si nos va bien podemos tardar entre 18 y 24 meses para construir una estación de servicio, si nos va mal pueden ser tres o cuatro años. Me gustaría que hubiera una homologación de normas a nivel país para poder abrir estaciones; hoy las reglas son diferentes a nivel federal, estatal y municipal. Eso limita la competitividad y va en contra de la apertura comercial”, comentó la directiva en entrevista con El Heraldo de México.

El Heraldo de México   Pág. 036. Nota  Adrián Arias

Ver testigo

Dará Walmart probadita de 6 meses a gasolinas

Las gasolineras marca Walmart estarán a prueba durante 6 meses, periodo en el cual evaluarán los beneficios de este nuevo modelo de negocio y posteriormente decidirán el destino del proyecto, refirió Gabriela Buenrostro, vocera de la minorista. El 16 de agosto anunció que 6 gasolineras operarán bajo su marca en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México, ubicadas en los estacionamientos de las tiendas Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá. Agregó que la prueba se hará con gasolineras que la compañía tiene en sus instalaciones desde hace tiempo, las cuales pertenecen a tres grupos gasolineros distintos y únicamente se sustituirá la marca actual por la suya para medir el impacto de la misma en este modelo de negocio.

Reforma  Pág. 08. Nota  Marlene Hernández

Ver testigo

A mediano plazo, baja en precios de gasolinas

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, garantizó que en la discusión del paquete presupuestal no habrá nuevos gasolinazos, como ofreció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco bajarán los precios de los combustibles, porque ese proyecto es a mediano plazo. En conferencia, Monreal se refirió a las consultas de empresas petroleras con el Presidente electo para revisar la construcción de las refinerías y subrayó que hoy Petróleos Mexicanos está quebrado, porque así lo dejó la actual administración, por ello hay un compromiso indeclinable de revertir ese proceso.

Milenio Diario  Pág. 008. Nota  Angélica Mercado y Silvia Arellano

Ver testigo