Onexpo: 40 años más de refinerías

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) anticipó que aún va a haber una etapa de 40 años en que se requieran las refinerías en México. En la organización explicaron que para la transición energética hacía autos eléctricos aún falta una etapa progresiva de otras tecnologías e incluso de mejoras en los combustibles actuales.

Fuente: El Economista   Pág. 016.

Nota: Everardo Martínez

Ver noticia

De jefes (Modelo busca ahorro de 500 mil dólares con camiones eléctricos)

Grupo Modelo, que encabeza Cassiano De Stefano, apuesta por desplegar camiones eléctricos en el país, lo que le permitirá ahorrar hasta 500 mil dólares en combustible este año. La firma presentó su primera flotilla de 20 camiones de reparto para sus operaciones de reparto en México. «Cada camión de nosotros por año, en una cuenta rápida, solo de combustible son prácticamente 10 mil dólares (…), estimó Rodrigo Albuquerque, director de logística de Grupo Modelo. Comentó que la fase de programa de vehículos tuvo una inversión de 2.9 mdd que solo contempla la flotilla de 20 camiones de reparto de 10 toneladas y 15 montacargas.

El Financiero Pág. 019. Columna Redacción

Ver noticia

Gobierno de la CDMX creará un laboratorio de autos eléctricos

El complejo estará enfocado en generar baterías de automóviles así como en diseñar y hacer pruebas de las unidades verdes Camilo Ayala Espinosa a fin de continuar con el salto a la industrialización con valor agregado y el desarrollo de nuevas tecnologías, la Ciudad de México invertirá 20 millones de pesos para la creación de un laboratorio de autos 100% eléctricos, enfocado en generar baterías de automóviles, así como en diseñar y hacer pruebas de las unidades verdes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Economista Pág. 040. Nota Camila Ayala Espinosa

Ver noticia

What’s News

Las estaciones públicas de recarga para autos eléctricos alguna vez estuvieron confinadas a esquinas oscuras de estacionamientos y paradas de descanso en autopistas. Ahora se están volviendo más visibles en EU. Compañías están abriendo espacios bajo toldos bien iluminados y convirtiendo gasolineras en destinos de recarga. Las mejoras y la expansión buscarán satisfacer nueva la demanda y dejar en claro a conductores de autos no eléctricos que habrá estaciones de recarga disponibles si optaran por estos vehículos.

Reforma Pág. 04. Columna Redacción

Ver noticia

México apoya que en 2040 los vehículos sean cero emisiones

México apoyó un acuerdo global en el que se busca que todos los nuevos vehículos vendidos a partir de 2040 generen cero emisiones. En el marco de la COP26, la SE especificó que el acuerdo no es vinculante y cada país trabaja en el marco de sus posibilidades. «Tienes que poner la infraestructura para impulsar vehículos eléctricos, es decir, cargadores, en el caso de EU, el presidente Joe Biden ya prometió poner medio millón de cargadores, lo que este tipo de instalaciones terminarán siendo más que las gasolineras», dijo Severo López, analista del sector energético. «Sin oferta de energía renovable y acceso a tecnologías que fomenten la transición no hay manera de cumplir dicho objetivo», aseguró Casiopea Ramírez, socia gerente de Fresh Energy.

El Financiero Pág. 08. Nota Héctor Usla

Ver noticia