Producción de crudo repunta tras cinco meses

La producción nacional de petróleo tuvo un incremento mensual de 3.1% en septiembre, llegando a 1.665 millones de barriles por día, según el reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Éste es el primer incremento que se observa en cinco meses, además de que se incrementó en 1.3% en un año. De este aumento, destaca que los contratos petroleros tuvieron un incremento en su producción de 2.8% en un mes, llegando a 137,727 barriles por día.

El Economista Pág. 024. Nota Karol García

Ver noticia

Responde IMCO al memorándum órganos reguladores del sector energético

El pasado 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un memorándum donde enlista las 17 prioridades de política pública de su administración para el sector energético, con el objetivo de revertir en gran medida la reforma energética de 2013. México necesita un mercado energético eficiente y competitivo. Pemex y la Comisión Federal de Electricidad tienen el mandato de generar valor económico y rentabilidad para el Estado Mexicanos, lo que implica invertir únicamente actividades productivas y dejar de lado operaciones que generen pérdidas.

Global Energy Pág. 007. Nota José Jesús Pedraza

Ver Testigo

Aumenta la producción petrolera, aunque baja 9 por ciento el precio: CNH

La producción total de petróleo en febrero fue de un millón 722 mil barriles diarios, volumen ligeramente menor al de enero, de un millón 724 mil barriles por día, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador del sector; sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene estadísticas que discrepan ligeramente en 7 mil barriles diarios y reportó una producción de crudo de 1 millón 729 mil barriles al día para el mismo mes.

La Jornada  Pág. 021. Nota  Israel Rodríguez J.

Ver Testigo