La experiencia de los empresarios gasolineros españoles durante contingencia en España

Uno de los países más afectados por la contingencia sanitaria mundial ha sido España. Jorge de Benito Garrastaz, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, comentó que el impacto de la contingencia sanitaria mundial en las ventas de gasolinas dependerá del confinamiento y las disposiciones que se adopten. De Benito nos habla del impacto del confinamiento en las ventas de las estaciones de servicio, medidas que se tomaron y lecciones aprendidas.

Onexpo  Pág. 024-029. Nota  Redacción

Ver Testigo

NACS ante Covid-19 menos gasolina, más comestibles y artículos varios

Andy Jones, de NACS Investigue, señala que las tiendas minoristas están buscando nuevos programas que permitan el distanciamiento social así como mejorar la conveniencia: ofrecer algún tipo de método de recolección en la acera, centrarse en atender conductores y agregar o aumentar las opciones de entrega. Las estaciones de servicio, que venden el 80% del combustible comprado en los EU, han aumentado la frecuencia de limpieza en sus prácticas de saneamiento tanto en las bombas como dentro de la tienda. Casi uno de cada tres minoristas proporciona desinfectante para manos y el 20% ofrece guantes en el surtidor de gasolina. En general, el 99% de los encuestados aseguran que han mejorado sus protocolos de higiene para superficies de alto contacto con un aseo regular cada 30 minutos.

Onexpo  Pág. 034-036. Nota  Andy Jones

Ver Testigo

Métele octanaje a tu estación de servicio

Una fuente de experiencia para tu negocio está en las personas de la tercera edad. Las empresas dispuestas pueden sacar provecho de todas esas décadas de práctica, asegura Andrew Simon, socio de Simon Associate Management Consultants. Las personas de la tercera edad pueden aportar su valiosa experiencia a la estación de servicio. Poseen cualidades generadoras de valor para la empresa, por lo que los empresarios gasolineros deberían considerar integrarlas en sus negocios.

Global Industries  Pág. 002. Nota  Redacción

Ver Testigo

Otro día más sin tres estaciones del Metro

Con un avance de apenas 60% en los trabajos de reparación de la gasolinera que presentó una fuga de combustible en Avenida Fuerza Aérea, alcaldía Gustavo A. Madero, el Metro mantendrá hoy cerradas tres estaciones de la Línea 5 por seguridad, por quinto día consecutivo, sin que se definiera una fecha para reabrirlas. Myriam Urzúa, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, supervisó ayer los trabajos en la gasolinera, donde constató que las medidas preventivas tornadas desde que se percibió olor a combustible en la zona, permitieron evitar un riesgo para la población de la colonia Ampliación Aviación Civil.

24 Horas  Pág. 009. Nota  Marco Fragoso

Ver Testigo

El Contador (3.)

La que está inundada de trabajo es la Procuraduría Federal del Consumidor pues no sólo tiene que mantener el operativo de revisión a gasolinerías, sino también las verificaciones en todos los sectores económicos a fin de que no haya abusos en contra de los consumidores, sobre todo, durante esta semana, que es cuando los proveedores de innumerables bienes y servicios ajustan los precios, derivado de la celebración del día del amor y la amistad, el cual, se estima, generará una derrama económica de 22 mil 804 millones de pesos

Excélsior  Pág. 003. Columna  Redacción

Ver Testigo