Estaciones de servicio deben cumplir con reglamentos de los tres órdenes de gobierno

TÜV Rheinland de México es una empresa líder en servicios independientes de inspección, ensayo y certificación. Es un Organismo de Certificación de Productos acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación. Ana Velázquez, jefa de área de Health & Safety, refirió que en México las estaciones de servicio tienen que cumplir un marco normativo que va desde la Ley General de Hidrocarburos hasta los reglamentos de acuerdo con el tipo de hidrocarburo a distribuir (gas, natural, L.P., diésel o gasolina). «Con base en esto, hay reglamentos específicos en materia de seguridad industrial, operativa y protección ambiental con los que cada estación de servicio tiene que cumplir», explicó.

Fuente: Global Industries Pág. 033. 
Nota: Omar Barrientos Nieto

Ver noticia

El combate a la informalidad beneficia a gasolineros

Los operativos del gobierno federal para combatir la importación y comercialización ilegal de combustibles han favorecido a los dueños de las estaciones de servicio, que han observado incrementos de entre el 20 y el 30% del total de sus ventas. Roberto Díaz de León, Presidente Ejecutivo de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, explicó que, desde el pasado mes de mayo, fecha en la que comenzaron a endurecerse los procesos de verificación encaminados a comprobar la legalidad de los hidrocarburos, han advertido que la cantidad de gasolina que ingresa al país bajo otras medidas arancelarias o un menor pago de impuestos ha disminuido de manera significativa.

Hombre Camión Pág. 059. Nota Redacción

Ver noticia

El sector gasolinero mexicano y el marketing digital

El marketing ayuda a las estaciones de servicio a diseñar un diferenciador de marca que les permita posicionarse frente a la competencia y ganar espacio en el mercado. Dentro de las principales marcas mexicanas que tienen un avance en marketing digital se encuentra Total con un #ES de 257. El espacio para aprovechar, en lo digital, aún es enorme, principalmente con las estrategias de geolocalización, como los mapas de PETROIntelligence y Google.

Onexpo Pág. 046-047. Nota Redacción

Ver noticia

Precios, oferta y demanda Cómo operan las estaciones de servicio en México

Indudablemente el negocio de estaciones de servicio ha evolucionado dramáticamente en los últimos años, pasando de ser uno donde se administraban los gastos de operación (con un control de márgenes por parte del gobierno), a un negocio donde se administra la utilidad. Desde el momento en que el administrador de la estación de servicio puede obtener mejores precios de compra y establecer políticas de precios de venta diferenciadas por mercado, empieza a controlar la utilidad del negocio, y si a eso agregamos la posibilidad no sólo de diferenciar su producto con una marca en particular sino de complementar su oferta con servicios, generando valor agregado al negocio y mejor experiencia de compra para el cliente, sin duda se tiene una empresa que requiere una administración más compleja.

Onexpo Pág. 028-031. Reportaje Jesús Torres Cantú

Ver noticia

Imagen e higiene en las ES

La limpieza es un factor de importancia creciente entre las quejas de los consumidores. Para quienes acuden a las estaciones de servicio, el aseo de los sanitarios y acceso gratuito a ellos es el segundo aspecto que más les interesa. Las estaciones de servicio (ES) incluyen entre los requisitos de instalación: oficinas y casetas, cisterna, cuarto de control eléctrico, módulos para despachar combustible, almacenamiento de combustibles, entradas para los vehículos, zonas de circulación y estacionamientos, así como áreas verdes. ¡Ah!, y por supuesto sanitarios.

Onexpo Pág. 050-053. Artículo Felipe Llano

Ver noticia

Estaciones de servicio para el futuro

Ante la inminente caída en la demanda de combustibles fósiles que traerá la adopción de energías alternativas, tres soluciones compiten para convertirse en el estándar dominante de los automóviles eléctricos. Los países que se han comprometido a la prohibición total de la circulación de automóviles convencionales que utilicen gasolina y diésel, sin incluir híbridos, son: Noruega para 2025; Países Bajos para 2030; Dinamarca para 2035; Singapur y Sri Lanka en 2040. India se propuso una meta más agresiva, prohibir la circulación de todos los vehículos no eléctricos a partir de 2030.

Onexpo Pág. 068-071. Artículo Yolanda Villegas y Paul Alejandro Sánchez

Ver noticia

2021: Más vida y presencia de las estaciones de servicio

Todo cibernauta interesado en el sector, puede consultar su versión digital y multimedia (app para Smartphone en iOS o Android). Este año la presencia de la organización en redes sociales se multiplicó, ya sea por medio de las cuentas oficiales de Onexpo Nacional en Facebook, Twitter, Linkedln, Instagram, WhatsApp, YouTube o con nuestro sitio web www.onexpo.com.mx tenemos más de 200 mil visualizaciones mensualmente.

Petroleo & Energía Pág. 052-053. Nota Redacción

Ver noticia

Estaciones de servicio se recuperarán hasta el tercer trimestre de 2021

Durante la ExpoGas Virtual, organizada por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, Roberto Díaz de León Martínez, Presidente de Onexpo, dijo que se espera una caída del 8% o 10% del PIB durante 2020 con una recuperación del 4% para 2021; por lo tanto, los niveles de venta precovid de gasolinas y diésel retornarán probablemente en el tercer trimestre del 2021. En la mesa redonda «Perspectivas empresariales del sector» los participantes coincidieron en que es necesario la unión entre el Estado y la iniciativa privada para solventar la demanda de energía, aseguraron que tanto PEMEX como la CFE no pueden cumplir con la demanda de los consumidores de energía en el país.

Global Energy Pág. 032-033. Nota Omar Barrientos Nieto

Ver noticia

La experiencia de los empresarios gasolineros españoles durante contingencia en España

Uno de los países más afectados por la contingencia sanitaria mundial ha sido España. Jorge de Benito Garrastaz, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, comentó que el impacto de la contingencia sanitaria mundial en las ventas de gasolinas dependerá del confinamiento y las disposiciones que se adopten. De Benito nos habla del impacto del confinamiento en las ventas de las estaciones de servicio, medidas que se tomaron y lecciones aprendidas.

Onexpo  Pág. 024-029. Nota  Redacción

Ver Testigo

NACS ante Covid-19 menos gasolina, más comestibles y artículos varios

Andy Jones, de NACS Investigue, señala que las tiendas minoristas están buscando nuevos programas que permitan el distanciamiento social así como mejorar la conveniencia: ofrecer algún tipo de método de recolección en la acera, centrarse en atender conductores y agregar o aumentar las opciones de entrega. Las estaciones de servicio, que venden el 80% del combustible comprado en los EU, han aumentado la frecuencia de limpieza en sus prácticas de saneamiento tanto en las bombas como dentro de la tienda. Casi uno de cada tres minoristas proporciona desinfectante para manos y el 20% ofrece guantes en el surtidor de gasolina. En general, el 99% de los encuestados aseguran que han mejorado sus protocolos de higiene para superficies de alto contacto con un aseo regular cada 30 minutos.

Onexpo  Pág. 034-036. Nota  Andy Jones

Ver Testigo