CAMe emite medidas por época de ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), liderada por Víctor Hugo Páramo, estimó que el periodo de marzo a junio próximo, temporada de ozono, pudieran presentarse siete días de mala calidad del aire y que si se cumplen las condiciones se activen contingencias ambientales. «Los modelos metereológicos y estadísticos estiman que hasta siete días con muy malas concentraciones de ozono en el Valle de México podrían propiciar la activación de contigencias ambientales atmosféricas», indicó en comunicado.

La Jornada  Pág. 030. Nota  Angélica Enciso

Ver Testigo

Recupera Pemex 1 litro de gasolina en CDMX

En 2018, Pemex aseguró 322,700 L de gasolina producto de tomas clandestinas en la CDMX, en 2019, sólo uno, como resultado de la estrategia para combatir el robo de combustible. Aunque el número de ordeñas y la cantidad de litros resguardados es mínima en comparación con otras entidades, la CDMX y es la que tiene mayor cantidad de personas detenidas en 2019, empatada con el Estado de México, con 29 detenidos.

El Sol de México  Pág. 019. Nota  Mario Alavez e Israel Zamarrón

Ver Testigo

Alza a transporte sólo si lo mejoran

El gobierno capitalino y la Secretaría de Movilidad afirmaron que están abiertos al diálogo para resolver conjuntamente las demandas de transportistas que exigen aumento en la tarifa y la renovación de sus concesiones. El último incremento a la tarifa ocurrió en abril de 2017 y fue de un peso. Los concesionarios argumentan que ha habido alzas a la gasolina.

El Sol de México  Pág. 026. Nota  Hilda Escalona

Ver Testigo