Inventarios de crudo en EU suman quinta semana al alza

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían aumentado por quinta semana consecutiva, al tiempo que los de productos refinados habían descendido la semana pasada, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters. Cinco analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de crudo se incrementaron en alrededor de 2.5 millones de barriles en la semana terminada el 21 de febrero. Los inventarios de crudo subieron en 414,000 barriles en la semana previa, por debajo de las expectativas de los analistas de un a 17a de 2.5 millones de barriles. Los analistas estimaron que los Inventarios de gasolina habrían descendido en 2.2 millones de barriles la semana pasada.

El Economista  Pág. 012. Nota  Redacción

Ver Testigo

México se apoya más en EU para importar gasolina

A pesar de las intenciones de la administración federal por disminuir la importación de hidrocarburos, en noviembre de 2019 el país registró un récord en la compra de gasolina a Estados Unidos. De acuerdo con cifras de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), en noviembre, México compró a dicha nación 713 mil barriles diarios de gasolina. Se trata de la cifra más alta reportada desde enero de 1993, fecha desde la cual se tiene registro.

El Financiero  Pág. 009. Nota  Diana Nava

Ver Testigo

Energex le venderá diésel a EU y México

La empresa mexicana Energex se convertirá en la primera comercializadora que ofrezca diésel y gasolina a estaciones de servicio en México y Estados Unidos. César Cadena Cadena, director general de Energex, anunció la compra de la firma Marshall Distributing, mediante la cual podrá distribuir combustibles inicialmente en el corredor San Antonio, San Marcos y Austin, Texas, «como compañía estadounidense». La compra representó una inversión de 100 mdp. «Son recursos propios, no recurrimos a ningún tipo de financiamiento», agrego. La compra contempla activos de la firma de EU, derechos de marca y personal. Incluso, los antiguos propietarios —los hermanos Mark y Brent Marshall— seguirán laborando un año en la compañía como parte de la transición.

El Universal  Pág. 28. Nota  Noé Cruz Serrano

Ver Testigo