Category Archives: Petroleras

G500 pisa el acelerador hacia las 500 estaciones de servicio

Luz María Gutiérrez, directora general de G500 Network, da a conocer que la marca mexicana, con casi tres años de presencia en el país, avanza en su estrategia para consolidarse como la tercera cadena de gasolineras en el país. Hoy en día, cuenta con más de 400 estaciones de servicio y espera alcanzar las 500 al término del primer trimestre de 2020. Destaca que, actualmente, están llevando a cabo una inversión de 150 mdp, que contempla el desarrollo de infraestructura, tecnología digital y nuevos productos. Por ejemplo, la plataforma digital, que se lanzará en julio, permitirá a sus clientes pagar desde su celular su carga de combustible y otros productos. Además amplió su portafolio de productos, con nuevos lubricantes y aceites para motor a gasolina.

Energy&Commerce  Pág. 036,038. Nota  Efraín Mariano

Ver Testigo

Rondas petroleras deben mantenerse para evitar desabasto: Canacintra

José Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, advierte que la decisión unilateral del jefe del Ejecutivo de cancelar las rondas de licitación petroleras y limitar la participación privada en el sector energético conllevará a que México se enfrente al desabasto crítico en el corto plazo y presente incrementos de entre 30 y 60% en los costos de gas, gasolina, electricidad y otros insumos para la industria. Recuerda que los monopolios públicos o privados son instituciones extractivas que toman recursos de los usuarios o del erario público para generar falsas ideas de éxito o crecimiento económico a costa de terceros. Así que los modelos de política energética basados en monopolios estatales de producción de energía eléctrica e hidrocarburos, con enfoque recaudatorio.

El Economista  Pág. 021. Nota  Lilia González

Ver Testigo

Shell busca crecer su participación en hasta 15% en México

Shell busca crecer su participación en el mercado de combustibles de México hasta en un 15%, a pesar de que los cambios regulatorios hacen que sea más difícil para las empresas extranjeras competir. La petrolera angloholandesa, que posee alrededor de 200 estaciones de gasolina en 12 estados de México, también planea importar más del combustible que vende en México, la mayor parte de la cual aún compra a la empresa productiva Pemex. Actualmente, alrededor del 30% de ese combustible se importa en tren al estado de Guanajuato.

El Financiero  Pág. 019. Nota  Bloomberg

Ver Testigo

Privados multiplican importaciones de gasolina

La caída en la producción de combustibles, aunado a la llegada de nuevos jugadores al sector, provocó que compañías como Shell, BP, Arco, Total, y ExxonMobil, entre otras, emprendieran la importación de gasolina y diésel al mercado mexicano. En octubre de 2019 la producción de gasolinas en las ventas internas de Pemex llegó a su nivel más bajo desde enero del mismo año, al aportar únicamente 25% de la demanda nacional, es decir, 177 mil 600 barriles por día, lo que significó una caída mensual de 13%, con 25 mil 500 barriles diarios menos que el mes anterior. De acuerdo con información de la Secretaría de Energía, hasta mayo de 2019 las importaciones de gasolina de México crecieron 3.9%, al llegar a un promedio de 617 mil 578 barriles diarios.

Global Energy  Pág. 022,024. Nota  Redacción

Ver Testigo

The Year book (Repsol)

La compañía de multienergía está presente en México desde 1999. En 2018, apuestan por un importante proyecto de apertura de estaciones de servicio, que actualmente suma más de 200 repartidas en 19 estados. Comenzaron en el mercado de lubricantes en 2002, logrando así un mayor alcance internacional con presencia en más de 80 países. En México crearon una alianza con Bardahl para fabricar y comercializar sus productos. Tras la mayor operación realizada por Repsol en todo el mundo, se alcanzó un acuerdo para asociarse con el 40% de la compañía mexicana.

Players of Life (León)  Pág. 044-048,050,052-053,056,0. Reportaje  Redacción

Ver Testigo

Acumula puntos por gasolina

La empresa de combustibles BP México se integró al programa de lealtad Payback, con el que los clientes ahora pueden sumar y pagar con los puntos que acumulen en un monedero electrónico. “Los mexicanos buscan algo más que sólo cargar gasolina, y en particular un programa de lealtad es una pieza clave de la oferta que los clientes hoy en día nos demandan”, dijo Álvaro Granada, director de combustibles de BP México. Con este nuevo programa, por cada dos litros de compra en las casi 500 gasolineras de la marca BP que hay en México se acumulará un punto.

Alianza Automotriz  Pág. 006. Nota  Juan Carlos Guzmán

Ver Testigo

Lubricantes y químicos para el mercado nacional

La firma mexicana de estaciones de servicio de combustibles G500 presentó la marca G5, especializada en aceites para motor, refrigerantes y cosméticos, mismos que se venderán en sus gasolineras. Luz María Gutiérrez y Tomás Tarno, CEO y consejero de G500 Network, respectivamente, hicieron la presentación de esta nueva línea de productos que se lanzan bajo el lema “juega limpio”, en referencia al servicio de cuidado que se le pretende brindar al consumidor.

Alianza Automotriz  Pág. 006. Nota  Juan Carlos Guzmán

Ver Testigo