Cofece permitirá acuerdos entre competidores si son para evitar desabasto

La Cofece permitirá acuerdos entre empresas competidoras entre sí, para evitar un posible desabasto a consecuencia del Covid-19, pero advirtió que se perseguirá y sancionará el acuerdo para manipular precios, restricción del abasto de bienes o servicios, segmentación mercados, la coordinación posturas o abstenerse de hacerlas en licitaciones. Para la Conafe, la devaluación del peso y la baja de precios en gasolinas no se traduce necesariamente en el aumento de precios de bienes y servicios. Además el IFT anunció que enviará mensajes a usuarios para mantenerlos informados sobre información oficial de la pandemia.

El Economista  Pág. 042. Nota  Redacción

Ver Testigo

Comisión Federal de Competencia Económica

Aviso mediante el cual la autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica informa del inicio de la investigación por oficio identificada con el número de expediente 10-001-2019 por la posible realización de una concentración ilícita en el mercado de la comercialización y distribución de gasolinas y diésel, así como expendio al público de éstas en estaciones de servicio en el territorio nacional.

Diario Oficial  Pág. 128. Edicto

Ver Testigo

Edicto

Aviso por el que la autoridad investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica inicia la investigación por denuncia identificada bajo el número de expediente DE-009-2019, por la posible comisión de prácticas monopolices absolutas en el mercado del expendio al público de gasolinas y diésel en estaciones de servicio en el territorio nacional.

Diario Oficial  Pág. 129-130. Edicto

Ver Testigo