Importadora texana trae Duba a México

Valero, la compañía dedicada a la producción y comercialización de combustibles con sede en San Antonio, Texas, inauguró su primera estación de servicio en nuestro país dedicada a la venta de gasolina y diésel de ultra bajo azufre (DUBA). Este proyecto contempla la apertura de 30 estaciones durante el primer cuatrimestre del año. Carlos García, director general de Valero México, señaló que, para cumplir con una logística eficiente, la compañía importará el producto desde sus refinerías vía marítima y ferrocarril a siete terminales de almacenamiento propiedad de IEnova, Grupo México, MexPlus y NuStar, instaladas en el territorio nacional. Refirió que de los seis millones de litros de combustible que comercializa Valero diariamente en México, poco más del 50% es DUBA, por lo que todas las estaciones a instalar en el país durante el presente año contarán con el suministro de este hidrocarburo.

Alianza Flotillera  Pág. 032. Nota  Sonia Vázquez

Ver Testigo

Petróleo cae por inquietud sobre tema comercial

Los precios del crudo cayeron el martes, ya que la inclusión de más firmas chinas en una lista negra de Washington redujo las expectativas de un acuerdo comercial entre los dos países, pero la inestabilidad en Irak y Ecuador dio algo de respaldo a los mercados. Al principio de la sesión, tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate (WTI) aumentaron más de 1 por ciento. La gasolina estadounidense subió 73 centavos y se comerclal17ó en 1.5809 dólares el galón.

El Economista  Pág. 004. Nota  Redacción

Ver Testigo

Plan de Trump para impulsar etanol no emociona a mercados

La industria estadunidense del etanol se veía eufórica la semana pasada, cuando la administración Trump dio a conocer reformas que se buscaban desde hace tiempo para incrementar la demanda de biocombustibles, pero la reacción en los mercados ha sido menos entusiasta. El precio de créditos de cumplimiento que se utilizan en los mercados del etanol cayó desde el anuncio que realizó el viernes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés), lo que refleja preguntas sobre los detalles y las dudas sobre si podrá generar mayores ventas, dijeron los analistas.

Milenio Diario  Pág. 028-029. Nota  Gregory Meyer

Ver Testigo