Adaptación y Sinergias

Andrés Gutiérrez, Presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, asegura que los efectos de la pandemia han sido bastante fuertes en este momento ya que las estaciones de servicio pierden clientes, la venta y el flujo de efectivo. «Por lo tanto, nosotros como proveedores nos vemos afectado por lo mismo, los servicios también disminuyen. Hemos tenido bastantes aprendizajes; primero, apegamos a una situación de tener una higiene mucho mayor, todas las medidas de limpieza que son indispensables, no solo en este momento sino que hay que aplicarlo a futuro. Por otra parte, implementaciones de trabajo en casa, la misma Asociación en este momento está trabajando en casa, nos estamos dando cuenta que gran parte de los servicios que ofrecemos se pueden hacer desde casa. Los controles volumétricos se trabajan desde casa, es una forma de trabajar de la mano con las nuevas tecnologías, ha sido un boom».

Petroleo & Energía Pág. 044-045. Entrevista Andrés Gutiérrez

Ver Testigo

Mercado gasolinero/AMPES, aliado estratégico para impulsar la industria de los combustibles

Fundada en 1992, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) es una agrupación que conjunta a los fabricantes y distribuidores en materia de equipo y tecnología especializados con la finalidad de dotar a los expendedores de combustibles de los elementos necesarios para enfrentar los constantes cambios y retos en el sector energético.

Global Energy  Pág. 020. Nota  Israel Gama

Ver Testigo

Acusan que CRE frenó gasolinerías

Representantes gasolineros revelaron que la falta del comisionado presidente en la Comisión Reguladora de Energía y una sobrerregulación de este organismo fueron los factores que frenaron los permisos para la apertura de nuevas estaciones gasolineras. «Habíamos considerado para este año un crecimiento de 3%, pero éste no se ha logrado. Vamos a cerrar el año en crecimiento de 0%. «Mucho de ello se debe a factores como que (el órgano regulador) ha retenido los permisos para estaciones de servicio. Los permisos que fueron ingresados en mayo de este año apenas acaban de ser liberados la semana pasada», aseguró Isaías Romero, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio.

Reforma  Pág. 006. Nota  Karla Omaña

Ver Testigo

Prevén desabasto de gasolina, el próximo año en el Edomex

Isaías Romero Escalona, Presidente de la Asociación Mexicana de Estaciones de Servicio, mostró su preocupación por que se enfrente un nuevo desabasto de gasolinas que impacte negativamente a la economía del país, debido a que a partir el primero de enero del 2020 se suspenden todos los proyectos de las terminales de almacenamiento y reparto. «Esto, nos tiene demasiado alarmados, porque en el país, se dice oficialmente que se tiene una capacidad de almacenamiento de 1.2 días, contra estándares internacionales que manejan 30 días», comentó.

Día  Pág. 009. Nota  Redacción

Ver Testigo

AMPES

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio AC., convoca a todos los asociados a Asamblea General Extraordinaria, que se llevará al cabo el día 16 de octubre de 2019, en primera convocatoria a las 15:30 horas, en Av. Insurgentes Sur No. 686, int. 1203 y 1204, Col. Del Valle. La orden del día contempla: Verificación del quórum y legal instalación de la Asamblea; Modificación de Estatutos Sociales de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, A.C.; Constitución de una Sociedad Civil y Asuntos generales.

Excélsior  Pág. 11. Desplegados

Ver Testigo