Aplazan cumplimiento de control volumétrico

El fisco mexicano lanzó una bocanada de oxígeno a los permisionarios del sector de hidrocarburos. Inicialmente, el plazo para entregar el certificado de cumplimiento con la normativa de controles volumétricos ante el SAT vencía este 30 de septiembre, pero se aplazó al 31 de diciembre. Lo anterior se hizo a través de una modificación a la resolución de la miscelánea fiscal para 2022 en los anexos 1, 1-A, 11, 14y15. Podrán apegarse a este aplazamiento aquellos que conserven como parte de su contabilidad las guías, instructivos, métodos de trabajo o manuales del fabricante para la correcta medición del hidrocarburo o petrolífero de que se trate.

Fuente: Reforma Pág. 01. 

Nota: Diana Gante

Ver noticia

ATIO® Group innova con nuevos servicios en México

Durante su participación en la Expo Industrial de Punto de Reencuentro, ATIO® Group exhibió un abanico de soluciones orientadas a maximizar el control total del manejo de combustibles. En su constate evolución y atendiendo a los requerimientos del mercado actual, ATIO Group presentó las nuevas terminales Android, que incluyen servicios agregados como pagos con tarjeta a través de la plataforma ControlGAS y código QR.

Energy & Commerce Pág. 024-025. Nota Efraín Mariano

Ver noticia

Otorgan Reconocimiento Empresas Excepcionales a ATIO® Group

ATIO® Group recibió el Reconocimiento «Empresas Excepcionales», premio creado por el Consejo de la Comunicación «Voz de las Empresas» y el Instituto para el Fomento a la Calidad, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, por su Estrategia de Respuesta y Adaptación ante las retos de la crisis sanitaria, su solidaridad, liderazgo e innovación, el reconocimiento a sus colaboradores y su participación en la continuidad y la reactivación económica del país. ATIO® Group recibió la presea en la categoría de «Prácticas Excepcionales», para quienes son referentes o pioneras dentro o fuera de su sector, generando acciones innovadoras y nuevos empleos durante la crisis sanitaria.

Global Energy Pág. 032. Nota Redacción

Ver noticia

Innovación para su estación

TPV ControlGas Android. La terminal que revolucionará su estación. Integración de nuevos medios de pago son contacto como Apple Pay, PASA, CoDi y Banco Azteca. ControlGas New Generation. Solución con tecnología de punta, ofreciendo nuevas funcionalidades incorporando una interfaz renovada e intuitiva.

Onexpo Pág. 039. Nota Redacción

Ver noticia

Mantiene ATIO® Group expansión en América

Pablo Gualdi, Director General de ATIO® Group, asegura que durante sus 27 años de vida, la empresa se ha especializado en la administración de combustible, por eso, cuenta con tres líneas de negocio: gasolineras con la plataforma ControlGAS®; aeropuertos con la solución FuelGATE®, y todas las demás industrias que requieren combustible con el servicio cloud de ATIONET®. Detalló que para la parte de gasolineras, ATIO® ofrece la plataforma ControlGAS®, que da servicio a todas las compañías energéticas que han llegado a México con la apertura energética: «Tenemos más de 5 mil estaciones funcionando con nuestro producto, que es el 40% del mercado».

Global Energy Pág. 030. Entrevista Omar Barrientos Nieto

Ver noticia

ATIO, soluciones integrales de gestión de combustibles

ATIO® cuenta con soluciones integrales para tener un control total del manejo de combustibles: químicos o aditivos, gas y diésel de manera automática y remota. Dichas soluciones cumplen con las regulaciones establecidas por las instancias correspondientes, y con los estándares de seguridad que la industria demanda en distribuidoras y almacenadoras, autoconsumos y transportación por tierra y mar.

Energy & Commerce Pág. 050-051. Nota Redacción

Ver noticia

ATIO® Group, primera y única empresa certificada para pagos móviles seguros en el sector gasolinero

ATIO® Group, líder en tecnología para la automatización y control del suministro de combustible, brinda soluciones integrales que garantizan el éxito en cualquier negocio en la industria. Este año, la empresa completó el proceso de certificación internacional PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard o Estándar de Seguridad de Datos para la Industria del Pago con Tarjetas) en su versión 3.2.1, con lo que se convirtió en la primera y única empresa certificada del sector gasolinero en México para pagos móviles con tarjetas de débito y crédito. Mediante su solución ControlGas®, hoy por hoy ATIO® ofrece la tecnología para optimizar el funcionamiento de más de 5,000 estaciones de servicio a través de la automatización de los procesos operativos y administrativos.

Global Energy Pág. 024. Nota Redacción

Ver noticia

ATIO® Group Identifica Oportunidades en Midstream por Controles Volumétricos

Las nuevas disposiciones de controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos, que entraría en vigor en 2020, considerará a quienes fabriquen, produzcan, procesen, transporten, almacenen, incluyendo almacenamiento para usos propios, distribuyan o enajenen estos productos.

Así como en 2004 se implementó el proceso de controles volumétricos para las estaciones de servicio, a fin de controlar la cantidad de petrolíferos que se proveen a las gasolineras, al tiempo de tener mayor identificación sobre los litros despachados, ahora se sumará el resto de la cadena de valor, comentó Pablo Gualdi, Director General de ATIO Group.

Con 25 años en el mercado, ATIO se ha enfocado en el desarrollo de tecnología para la automatización y control del suministro del combustible.

 

Fuente: Energy 21

Ver Testigo

Midstream ofrece oportunidades a ATIO® Group

Las nuevas disposiciones de controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos, que entraría en vigor en 2020, considerará a quienes fabriquen, produzcan, procesen, transporten, almacenen, incluyendo almacenamiento para usos propios, distribuyan o enajenen estos productos.

Así como en 2004 se implementó el proceso de controles volumétricos para las estaciones de servicio, a fin de controlar la cantidad de petrolíferos que se proveen a las gasolineras, al tiempo de tener mayor identificación sobre los litros despachados, ahora se sumará el resto de la cadena de valor, comentó Pablo Gualdi, Director General de ATIO Group.

Con 25 años en el mercado, ATIO se ha enfocado en el desarrollo de tecnología para la automatización y control del suministro del combustible.

 

Fuente: Energy 21

Ver Testigo