Reforzarán al gasolinero

El acercamiento con la ONEXPO es muy importante para poder continuar avanzando como sector. Los ideales del Mtro. Andrés Gutiérrez son muy claros, siempre proteger a los proveedores y cumplir las metas no solo de la AMPES sino del sector. La ONEXPO se convirtió en un gran aliado para la AMPES con la participación del evento «Punto de reencuentro 2021». La importancia de generar estos espacios es fundamental para el sector gasolinero, desde proveedores, asociaciones locales y nacionales. «El gasolinero siempre necesitará de un proveedor confiable para avanzar y por supuesto la autoridad. Hay que trabajar con los gasolineros, no solo con ONEXPO sino con asociaciones locales”, dijo.

Fuente: Petróleo & Energía Pág. 076. 

Entrevista: Erick Velasco

Ver noticia

Equidad sustantiva, la nueva conversación

Petróleo y Energía, dedica un contenido especial al sector gasolinero, con motivo de la edición 2022 de la Convención ONEXPO, la cual se llevará a cabo en Mérida, Yucatán del 15 al 17 de junio, con una agenda que sin duda dará de qué hablar, y asimismo significa el cambio de estafeta en esta relevante asociación, «felicitamos al presidente saliente, Roberto Díaz de León por su destacada labor al frente de ONEXPO -recipiente también de nuestro Reconocimiento al Logro Energético en la categoría, Líder del año-, y damos la más cordial bienvenida a Jorge E. Mijares Casas, que sea un exitoso periodo 2022-2023».

Fuente: Petroleo & Energía Pág. 002.

Nota: Editorial Raúl Cedeño

Ver noticia

Novedades desde Alemania

Ahí Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, presentó el panorama del sector en México y destacó los dos modelos de negocio de la industria que prevalecen en el mundo. El modelo enfocado en los combustibles (oil business), dijo, depende de los proveedores de este hidrocarburo para su oferta básica, y se basa en la simplicidad, el precio y la ubicación. Sus posibilidades de éxito descansan en el volumen de ventas, la calidad de los productos y un servicio rápido a los clientes acompañados de un buen programa de fidelización que los incentive a cargar de nuevo en la estación de servicio.

Fuente: Onexpo Pág. 070-072.

Nota: Redacción

Ver noticia

Precios en la frontera

Los estímulos fronterizos tienen el objetivo de fomentar la venta de combustibles de las empresas mexicanas, considerando que, del otro lado de la frontera, el combustible usualmente es más barato. Es decir, se implementan con el propósito de evitar que el consumidor mexicano compre en otros países; el gobierno federal establece dichos estímulos para elevar la competitividad de las estaciones de servicio en México.

Fuente: Onexpo Pág. 064-067.

Nota: Alejandro Montúfar Helu

Ver noticia

Bajo el signo del cambio

Roberto Díaz de León escribió: La renovación de liderazgo marca también la de nuestro Centro de Atención a Socios, CAS. Aprovechamos el tiempo del trabajo remoto para mejorar la sede con moderna infraestructura de apoyo, desde el cableado eléctrico hasta el que permite entregar servicios con equipamiento electrónico de última generación y expandir nuestra oferta de asesoría técnica jurídica en muy diversas materias regulatorias y de capacitación. De esta transformación damos cuenta en este ejemplar de nuestra revista Onexpo.

Fuente: Onexpo Pág. 006.

Nota: Artículo Roberto Díaz de León

Ver noticia

Caso de éxito, crecimiento en pandemia

En entrevista con Jorge Luis Pedraza Navarrete presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL) nos explica para Onexpo Nacional cómo ha logrado un crecimiento en ventas en plena época de pandemia, gracias a que sus estaciones de servicio han sido adaptadas tecnológicamente permitiendo diversificar la forma en que presta el servicio a sus clientes en esta nueva normalidad.

Fuente: Onexpo Pág. 009.

Nota: Entrevista Redacción

Ver noticia

Convención de Onexpo en la ciudad blanca (Mario Coeto)

En 1998 se incorporó a ATIO Group en donde colabora actualmente como gerente general de la división software, donde se ha especializado en implementación de proyectos de tecnología para la automatización y control del suministro de combustibles con petroleras y en proyectos de aeronáutica. Entre 2009 y 2010 participó como presidente en la Asociación Mexicana de Proveedores de Servicio (AMPES)

Fuente: Onexpo Pág. 022-029.

Nota: Mayolo López

Ver noticia

Designan un nuevo presidente nacional

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo designó a Jorge E. Mijares Casas como su presidente, esto en sustitución de Roberto Díaz de León. La toma de protesta de la nueva mesa directiva se realizará el 16 de junio durante Onexpo 2022, Convención y Exposición, en Mérida Yucatán.

Fuente: Excélsior Pág. 002.
Foto – Nota: Redacción

Ver noticia

ONEXPO celebra con éxito su Reunión Punto de Encuentro 2021

La ONEXPO celebró con éxito su Punto ce Reencuentro 2021. en el que más de 600 empresarios de las principales estaciones de servicio de las 32 entidades del país fueron convocados para intercambiar información y experiencias dentro del amplio temario que propuso la organización, aporcando los pormenores de los procesos regulatorios y el proyecto de reordenamiento en el mercado de gasolinas y diésel. Dentro del evento, el Comité Evaluador de ONEXPO realizó la entrega de los «Reconocimientos al Liderazgo Gasolinero 2021», donde se premió a lo mejor en prácticas de responsabilidad social y actividades de valor agregado. Grupo Petroil, OXXO Gas, Chevron Mochis, Grupo Orsan, Mobil San Luis Potosí, BP Estaciones y Servicios Energéticos, y Grupo AKRON, fueron de las empresas galardonadas

Hombre Camión Pág. 058. Nota Redacción

Ver noticia

Gasolineros refrendan compromiso con nuevas inversiones

Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, encabezó el mensaje de bienvenida del Punto de Reencuentro Cancún 2021, un evento convocado por Onexpo con el objetivo de tener un diálogo constructivo en temas cruciales para la actividad de suministro y expendio de gasolinas y diésel. En su mensaje comentó que el expendio de combustibles fue una de las actividades más impactadas por las consecuencias del Covid; sin embargo, este sector ha actuado con gran responsabilidad desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Global Energy Pág. 032. Nota Juan José Garcíaz

Ver noticia