Category Archives: Onexpo

Comener pide reconsiderar sanciones por despacho incompleto de combustible

El Comener hizo un exhorto a la Cámara de Diputados para que discuta las consideraciones planteadas por Onexpo Nacional en relación con las serias implicaciones que pueden derivar de sancionar con prisión preventiva situaciones involuntarias en los sistemas de medición, calidad y entrega inferior de combustible.

El Economista  Pág. 017. Nota  Redacción

Ver Testigo

Ingresos (Defensa de Gasolineros)

La asociación de gasolineros Onexpo Nacional difundió en un comunicado que carece de justificación la prisión preventiva oficiosa a empresarios gasolineros legalmente constituidos, como medida para garantizar la comparecencia de personas imputadas en un juido relacionado al mercado ilícito de gasolinas. El dictamen presentado en el Congreso busca equiparar las fallas técnicas y alteraciones no dolosas, ni intencionales,  de los sistemas de medición o de la calidad de los combustibles con acciones  propias del mercado ilícito de combustibles, conocido como “huachicol”.

Diario ContraRéplica  Pág. 017. Columna  Redacción

Ver Testigo

Rechaza Onexpo criminalización

La Onexpo condenó reformas a la Ley Federal para sancionar delitos en materia de hidrocarburos. Lo anterior, dicen, porque proponen prisión preventiva oficiosa en conductas involuntarias y muchas de ellas de carácter técnico o de operación cotidiana. “Lamentamos que varias de las reformas propuestas puedan resultar en un ejercicio adicional de sobrerregulación, que proyecten incertidumbre y desconfianza. La alteración involuntaria y no dolosa de sistemas de medición, de calidad y entrega inferior de los combustibles en las estaciones de servicios son conductas que no deben ser incorporadas en la reforma como delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa”, dijo la Onexpo.

Reforma  Pág. 03. Nota  Redacción

Ver Testigo

Pierde Pemex 1 mil 904 gasolineras

A nivel nacional, de acuerdo con el documento Anuario Estadístico de Pemex, la Empresa Productiva del Estado ha perdido 1 mil 904 estaciones; al pasar de 11 mil 578 en 2016 a 9 mil 674 en 2018. Pasito a pasito el negocio de las gasolineras, que en México alcanza los 730 mil mdp anuales, le está siendo arrebatado a Pemex por las empresas privadas nacionales y también extranjeras. La ONEXPO señaló que los gasolineros privados tienen proyectos de inversión en todo el territorio nacional por 400 mil mdp, como consecuencia de la transformación de los puntos de venta. Ante esto, se estima que en los próximos 3 años, al menos el 50% de las gasolinerías del país sean controladas por empresas privadas.

Basta!  Pág. 005. Nota  Faustino González Cruz

Ver Testigo

Servicios, futuro de gasolineras

Minisúper, autolavado, servicios bancarios, comida rápida, servicio médico y hasta hospedaje son algunos de los servicios que las estaciones ofrecerán en cinco años, según la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo). La modernización de estaciones carreteras es una oportunidad de negocio, pues los conductores, principalmente de camiones pesados, encontrarían servicios como hospedaje, restaurantes o atención médica que mejorarían sus condiciones de viaje. En el caso de las zonas rurales, la evolución de las gasolineras equivaldría a detonar el comercio local e incluso a la introducción de servicios bancarios en las comunidades.

Reforma  Pág. 10. Nota  Ailyn Ríos

 

Ver Testigo

Acopiarán más combustible

Mediante el mantenimiento integral de los tanques de combustible de Pemex, más la construcción de nuevas terminales por parte de la iniciativa privada, México podrá incrementar a 13 días la capacidad de almacenamiento en 2025. De acuerdo con datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petrolíferos (Onexpo), la iniciativa privada cuenta con cuatro terminales en funcionamiento, las cuales suman una capacidad operativa de mil 876 millones de barriles. Para este año están en proceso de iniciar en operación tres terminales más, para sumar 532 millones de barriles. Además, existen en desarrollo 36 proyectos con una capacidad de 23 mil 799 millones de barriles.

Reforma  Pág. 05. Nota  Karla Omaña

Ver Testigo

Convención Onexpo 2019

La Onexpo 2019, Convention & Expo reunió a más de mil 500 asistentes en sus talleres y salas de conferencia a cerca de un amplio abanico abierto de soluciones en temas normativos y técnicos en la operación moderna y eficiente de estaciones de servicio. Como parte de esta edición 2019 fueron entregados los Premios al Liderazgo Gasolinero a autores de proyectos en varias categorías de participación. Entre los ganadores destacaron BP México, SmartGas, Total México, Orsan, Shell, Profuels, Mobil, Akron, FullGas y OXXO Gas.

Petróleo & Energía  Pág. 050-051. Nota  Redacción

Ver Testigo

Impacto de 23 mdp para el sector gasolinero

La falla en el sistema de pago con tarjetas el fin de semana pasado generó un caos generalizado, sin embargo, para el sector gasolinero significó un impacto de casi 23 millones de pesos. En entrevista, Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aseguró que el 20% de sus ventas se realiza con tarjetas, ya sea de débito o crédito, por lo que fue este segmento de clientes el que se vio más afectado.

Excélsior  Pág. 04. Nota  Redacción

Ver Testigo

Conferencia Magistral

Mañana no te pierdas por El financiero/ Bloomberg TV, la cobertura especial dentro de nuestra programación y en vivo por www . el financiero.com.mx. Entre los panelistas: Rocío Nahle, Secretaria de Energía, Roberto Díaz de León Javier, Presidente de ONEXPO Nacional, Sergio Pimentel, Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Manuel Rodríguez, CEO de AINDA Energía & Estructura.

Fuente: El Financiero  Pág. 029. Publicidad  Redacción

Ver Testigo

Ratifican a Roberto Díaz como Presidente de La ONEXPO

Al frente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Díaz reafirma el compromiso de mantener una interlocución oportuna, responsable y muy respetuosa con las autoridades federales en temas concretos como: precios, impuestos, normas y otros aspectos relevantes para la operación de las estaciones de servicio.

Fuente:Transportes y Turismo  Pág. 058. Nota  Redacción

Ver Testigo