Onexpo Nacional lanza campaña con causa

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) presentó la campaña «Tercera edad, una etapa con mayor octanaje», una iniciativa cuya meta es generar conciencia sobre la contratación de adultos mayores en estaciones de servicio. Este movimiento destaca que las personas de la tercera edad pueden otorgar gran mérito a las empresas, además de aportar su amplia experiencia y habilidades interpersonales. La iniciativa resalta múltiples beneficios de contratar adultos mayores; entre los cuales enlista su facilidad para atender a clientes y proveedores, su liderazgo, motivación, lealtad y ética laboral, entre otros.

Energy & Commerce  Pág. 040. Nota  Redacción

Ver Testigo

Magna se abarató hasta 4 pesos por- litro: Onexpo

Un total de 11 mil 61 estaciones de servicio en todo el país, que es más de 95% de las existentes, redujo entre 1 y 4 pesos por litro el precio al consumidor de la gasolina regular entre el 10 y el 23 de marzo y todavía existe un margen operativo para una reducción de hasta 50 centavos por litro más en las próximas semanas, aseguró el presidente de la ONEXPO nacional, Roberto Díaz de León. Los precios spot de referencia del golfo de México han tenido una reducción de 70% entre la última semana de febrero y el 23 de marzo, por lo que con un margen promedio de 9% para los gasolineros, cuando antes tenían alrededor de 6%, costos fijos o en descenso de la logística de transporte y una carga impositiva por el IEPS que no puede superar 4.95 pesos por litro en la gasolina regular, la coyuntura de bajos precios de los energéticos logró finalmente estas reducciones.

El Economista  Pág. 019. Nota  Karol García

Ver Testigo

Onexpo capitaliza la experiencia de los adultos mayores en estaciones de servicio

Onexpo Nacional presentó en su Junta de Consejo Nacional el programa de responsabilidad social denominado «Tercera edad, una etapa con mayor octanaje». De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, los beneficios de contratar a una persona mayor son su facilidad para atender a clientes y proveedores; son buenos líderes, personas estables y centradas, leales y con una excelente ética de trabajo. En los adultos mayores reconocemos a una generación de enorme potencial, que al ser parte de las actividades de las estaciones de servicio pueden inyectar mayor octanaje a las empresas.

Global Energy  Pág. 027. Nota  Juan José García

Ver Testigo

Venta de gasolina, estable pese a baja de precios: Onexpo

Pese a que en algunas zonas del país el costo de las gasolinas se ha visto reducido debido a la caída de los precios internacionales del crudo y se puede encontrar hasta en 16 pesos el litro, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que se han mantenido las ventas promedio en estaciones de servicio. A partir de la reforma energética, que trajo la apertura en la comercialización de combustibles, la llegada de nuevas marcas y la liberalización de los precios, permitió una competencia en el mercado de los combustibles.

Milenio Diario  Pág. 029. Nota  Yeshua Ordaz

Ver Testigo

Onexpo TV, la vitrina de los grande logros en el gremio gasolinero

Dentro de la Agenda 2020 del sector gasolinero, el impulso a estrategias de comunicación oportunas, segmentadas e interactivas es uno de los ejes fundamentales para apoyar los valores comunes que existen en toda la cadena de valor de industria de petrolíferos. Bajo esa premisa, la Onexpo creó alianza estrategia con Global Energy para lanzar Onexpo TV: la plataforma informativa del sector gasolinero. Roberto Días de León hizo un llamado para que todos aquéllos que estén cerca del sector energético, particularmente de la industria gasolinera, no se pierdan los contenidos de esta plataforma cada semana a través del canal de YouTube Onexpo TV.

Global Energy  Pág. 026-027. Nota  Juan José García

Ver Testigo

2020 será un año clave para el desarrollo de México y su sector gasolinero

Roberto Díaz de León, Presidente de Onexpo Nacional, comenta los retos que la organización se ha planteado para 2020, y uno de ellos es el tema de la responsabilidad social empresarial del sector gasolinero, ello mediante un programa enfocado a los adultos mayores con el fin de capitalizar su experiencia para atender a los más de 13 millones de visitantes diarios en las estaciones de servicio. Asimismo, el combate al huachicoleo en sus diferentes versiones, situación que seguirán enfrentando en conjunto con el Gobierno Federal para atender en las estaciones de servicio toda la demanda de los combustibles de manera legal.

Global Energy  Pág. 028. Entrevista  Israel Gama

Ver Testigo

Exitoso Punto de encuentro en San Miguel Allende

Onexpo nacional llevó a cabo su reunión de fin de año en San Miguel de Allende, donde los emprendedores de la cadena de distribución y valor en la industria gasolinera se reúnen. Este magno acontecimiento no hubiera sido posible sin el apoyo de EY, ATIO Group, Deloitte, Onexpo, entre otros.

El Financiero  Pág. 002-003. Nota  Redacción

Ver Testigo

Van a la baja los nuevos permisos: IP

La aprobación de nuevos permisos para instalar gasolineras ha ido a la baja entre 2015 y 2019, acumulando una caída de más de 2 mil por ciento, toda vez que el último año sólo se aprobaron 407 permisos, según datos de la Onexpo y de la plataforma Petrolntelligence. Alejandro Montufar, director de Petrolntelligence, explicó que en 2015 se observó una elevada cantidad de permisos aprobados, debido a que muchas gasolineras comenzaron a regularizarse.

El Heraldo de México  Pág. 034. Nota  Adrián Arias

Ver Testigo

Detiene falta de permisos inversión en petrolíferos

En el sector petrolíferos existen inversiones frenadas debido a la falta de permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía, aseguró Roberto Díaz De León, presidente de la Onexpo. Sin especificar monto ni el número de los permisos atorados, Díaz de León lo consideró preocupante, por lo que pidió al regulador dar prioridad al tema. Respecto a la decisión de la CRE por eliminar la regulación asimétrica en Pemex, De León aseguró que aunque de alguna forma habrá afectaciones al mercado, los empresarios se encuentran listos para competir a pesar de la decisión del regulador.

Reforma  Pág. 003. Nota  Karla Omaña

Ver Testigo

Onexpo llama a pronta autorización de permisos poder competir con Pemex

Después de que el  Pleno de la Comisión Reguladora de Energía invalidara el acuerdo que regulaba la venta mayorista de combustibles de Pemex a otras empresas e impedía a Pemex TRI ofrecer precios preferenciales a clientes gasolineros que le compraran mayor volumen de combustible por un periodo amplio de tiempo, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, explicó que, con la anulación del acuerdo, Pemex TRI ya no tendrá la obligación de informar a la CRE sobre su metodología para los precios de Venta de Primera Mano y los que aplica en sus Terminales de Almacenamiento y Reparto. De esta manera, la medida elimina la regulación asimétrica que rige las ventas de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos y se genera mayor discrecionalidad en los precios de venta al mayoreo y mayor opacidad en el mercado de combustibles.

Global Energy  Pág. 022. Nota  Israel Gama

 

Ver Testigo