Category Archives: Profeco

La Profeco guiará compra de gasolina

La Profeco lanza hoy su programa Quién es quién en los precios, que pretende mostrar a los consumidores dónde se vende la gasolina más cara y la más barata. Detalló que se publicarán dos parámetros: uno estatal y otro en las 12 ciudades que tengan el mayor parque vehicular. Se prevé que participen 400 funcionarios públicos, quienes estarán distribuidos en el país para verificar los precios del combustible.

Fuente: 24 Horas  Pág. 016. Nota  Redacción

Ver testigo

 

Profeco reporta precios “estables” de gasolinas

La Profeco aseguró que los precios promedio de gasolinas y diésel se mantienen estables en el país, aun en las entidades con problemas de distribución del combustible. “El monitoreo de `Quién es quién en los precios’ arroja que la gasolina Premium mantuvo un precio promedio sin ningún cambio en 20.60 pesos por litro; la Magna tuvo una variación de 10 centavos, de 19.40 a 19.50 pesos, y el diésel costó entre 20.80 y20.90 pesos”, detalló en un comunicado. Señaló que en las seis entidades con desabasto recibió 422 denuncias, pero solo 4% se debe a variación en precios.

Fuente: Milenio Diario  Pág. 009. Nota  Eduardo de la Rosa

Ver testigo.

Profeco registra desabasto en mil 953 gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con los operativos de supervisión en gasolineras, de las que ya ha cubierto un 50 por ciento, equivalentes a 2 mil 809 estaciones de servicio. De ese total 856 contaban con combustible, y mil 953 padecían desabasto. Dicha medida tiene como propósito constatar y conciliar que se respeten los derechos de los consumidores en las de 4 mil 652 gasolineras del país, según lo explica un comunicado emitido este lunes por la Procuraduría.

Día  Pág. 005. Nota  Redacción

Ver testigo.

Profeco cuida a los consumidores

La Profeco informó que ha desplegado brigadas de personal en gasolinerías de diversas entidades para constatar que sean respetados los derechos de los consumidores. El organismo pidió a los consumidores afectados por los problemas de distribución de gasolina que denuncien cualquier irregularidad al 55688722 y 01-800-468-8722.

Fuente: Excélsior  Pág. 10. Pase Notimex

Ver testigo.

Planea Profeco lograr autonomía económica

A través del cobro directo de multas, la Profeco espera volverse autosostenible en dos años, señaló su titular Ricardo Scheffield. Explicó que los últimos cambios que se hicieron a la Ley Federal de Protección al Consumidor permitirán a la institución hacer el cobro de sanciones que antes recaían en el SAT. La multa máxima que puede aplicar la Procuraduría es de 10 por ciento de las ventas anuales de un proveedor. Cabe recordar que cada titular de la Procuraduría ha impuesto su estilo al momento de realizar las verificaciones y sobre todo algunas han sido polémicas en el caso de los gaseras y gasolineras. Scheffield mencionó que inicia su periodo al frente de Profeco con 300 verificadora menos, debido a que era personal que contaba con contratos eventuales, incluso por outsourcing.

Fuente: Reforma  Pág. 06. Nota Verónica Gascón

Ver testigo.

Quita Hacienda apoyo a Magna; Premium suma un mes sin subsidio

En la última semana de este sexenio se eliminó por primera vez el subsidio a la gasolina regular, lo que significa que del 24 al 30 de octubre los automovilistas pagarán un IEPS de 4.59 pesos por litro del combustible, mientras que para la Premium se acumuló un mes en que se eliminó también este apoyo y los consumidores han pagado 3.88 pesos por litro. La gradual eliminación de estos apoyos obedece a que los precios estadounidenses en las gasolinas de referencia que componen la fórmula final al consumidor (ya que México importa más de 65% de las gasolinas) han caído a partir de que concluyó el verano, por la disminución de la demanda y los volúmenes en los inventarios de comercialización.

El Economista Pág. 028. Nota Karol García

Ver testigo

El precio de las gasolinas no se controlará: Romo

Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la política vigente de estímulos a las gasolinas no tendrá ningún cambio al inicio del sexenio, es decir, que los precios de los combustibles se determinarán por el mercado. “Vamos a seguir con la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado”, aseguró tras participar en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales. Romo dijo que el mecanismo vigente de estímulos a los combustibles vía una cuota disminuida del IEPS se mantendrá pero, acotó que en la medida en que se actúe de forma responsable se podrá hacer cambios.

El Financiero  Pág. 001. Nota  Zenyazen Flores

Ver testigo