Category Archives: Profeco

Estaciones y quejas

La Profeco informó sobre irregularidades en la venta de gasolina denunciadas mediante app de celular. Hubo mil 228 quejas atendidas la semana pasada; 200 quejas fueron en contra de una gasolinera en Guadalajara; 30 bombas fueron inmovilizadas. El precio más bajo fue de 17.40 pesos en Centro, Tabasco, y el más alto fue de 21.75 pesos en La Paz, B. C. Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que “se han mantenido como las más caras en el país, Chevron, Redco y Arco, mientras se han mantenido como los más económicos Total, LaGas y Orsan; Pemex está en el medio de la tabla”.

Reforma  Pág. 06. Nota  Redacción

Ver Testigo

Nuevos inspectores de gasolineras tienen un perfil diferente: Profeco

En visitas de inspección a gasolineras, como parte de la política de combate al robo de combustibles, verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor sufrieron levantones y una vez liberados renunciaron, lo que obligó a la dependencia a contratar ex policías. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, explicó que esa situación le permitió darse cuenta que requería personas “con un perfil diferente al que me hubiera imaginado, particularmente en el tema de gasolina”. Como alcalde de León, Guanajuato (2009-2012), conoció a policías a quienes impulsó a concluir una carrera y algunos comandantes se licenciaron en derecho. Por eso, la encargada de la política de inspección a estaciones de servicio “es una ex policía, abogada, bragada, calada y bien preparada. Es muy diferente verificar un Walmart que gasolineras en Tierra Caliente”.

La Jornada  Pág. 014. Nota  Enrique Méndez

Ver Testigo

Acciones y reacciones (Se dieron a conocer)

La que mostró los datos fue la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, pues dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles del 13 al 19 de julio. Mencionó que, en el caso de la gasolina regular, el precio más económico se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro. Por su parte, en la gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible a 23.09 pesos por litro, mientras que el más bajo se encontró en Tabasco a 19.20 pesos por litro. Agregó que, en el caso del diésel, el precio más elevado se registró en Sinaloa a 22.16 pesos por litro, en tanto que en Tabasco se reflejó el precio más económico a 19.32 pesos por litro.

El Economista  Pág. 002. Columna  Redacción

Ver Testigo

Tabasco vende la gasolina más barata: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles del 13 al 19 de julio, en donde indicó que en el caso de la gasolina Regular, el costo más económico se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro. La gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible en 23.09 pesos por litro, mientras que en más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro. En el caso del Diésel, el precio más elevado se registró en Sinaloa en 22.16 pesos por litro, en tanto que en Tabasco se reflejó el precio más económico en 19.32 pesos por litro. Por marcas Chevron, Redco y Arco tuvieron los precios más elevados a nivel nacional, mientras que LaGas, Orsan y Total presentaron los más económicos.

24 Horas  Pág. 016. Nota  Notimex

Ver Testigo

Analizan que alcaldías adquieran gasolineras

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó ayer que se analiza que los municipios donde hay una sola opción para comprar gasolina puedan adquirir estaciones de servicio para ayudar a que haya competencia. Dijo que hay gasolineras que cobran por el combustible más de lo que deberían, pero están dentro del margen y por ello no pueden ser sancionadas por las autoridades. “Hemos localizado algunos municipios, Ahome, Los Mochis, que lo está poniendo en el mapa por abusivos, porque tiene ese margen tan alto pudiendo dar más económica la gasolina”, indicó. Eso ocurre, consideró, porque los competidores se ponen de acuerdo o porque en muchos municipios no hay opciones.

Reforma  Pág. 08. Nota  Redacción

Ver Testigo

Acciones y Reacciones (Manda tu queja)

La aplicación que está siendo más descargada es Litro por Litro, pues ya cuenta con 71,060 descargas por parte de los usuarios, expuso que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En cuanto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla destacó que en el caso de la gasolina Magna el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, se ubica en Tabasco.

El Economista  Pág. 002. Columna  Redacción

Ver Testigo

Profeco lanza app

La Profeco lanzó la aplicación Litro por litro, que permite al usuario ubicar estaciones de gasolinas y los mejores precios de combustible. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que esta App permite hacer “búsquedas al gusto del consumidor sobre estaciones de gasolinas” en un radio de uno a 19 kilómetros a la redonda y seleccionar el tipo de gasolina que se desea. También se pueden presentar quejas o denuncias ante la Profeco.

Vértigo  Pág. 041. Nota  Redacción

 

Ver Testigo

Conozca las apps que le ayudarán encontrar la gasolina más barata

Esta semana la Profeco presentó una nueva aplicación llamada LitroxLitro, que permite a los consumidores comparar precios de gasolineras cercanas, así como presentar quejas y denuncias.  La nueva app de la Profeco se suma a otras que ya existen en el mercado digital, entre las que destacan Guía Pemex y Gasoapp, esta última es una plataforma de la Comisión Reguladora de Energía, cuyas funciones son similares a las que brinda Profeco.

El Economista  Pág. 018. Nota  Redacción

Ver Testigo

En riesgo, concesión de nueve gasolinerías

La Profeco espera que próximamente se inicie con el retiro de concesiones a nueve estaciones de gasolina que abusaban del consumidor, porque en lugar de vender se dedicaban a robar, al no despachar litros completos, aseguró. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que solicitó formalmente a la CRE retirarla concesión a las gasolinerías del país que robaban a los clientes, además de que no se apegaban a la normatividad vigente. El titular de la Profeco añadió que el operativo iniciará en la segunda quincena de julio, “con una mayor supervisión en centrales de autobuses, hoteles de destinos turísticos más concurridos y en aeropuertos”, y para lograr el dispositivo, más de la mitad del personal se dedicará a labores de verificación y vigilancia. Se atenderán más los destinos turísticos de mayor atractivo, como lugares de playa, entre los que destaca Cancún, entre otros lugares, expuso Sheffield.

El Universal  Pág. 30. Nota  Ivette Saldaña

Ver Testigo