In Versiones (No fueron sanciones «inexistentes», dice)

Luego de la carta del Instituto Americano del Petróleo donde acusa al gobierno mexicano de discriminación, la Profeco, que dirige Ricardo Sheffield, argumentó que no ha cerrado bombas en estaciones de gasolina por infracciones «inexistentes», como decía la misiva, pues cualquier empresa debe cumplir con entregar litros completos en México.

Milenio Diario Pág. 016. Columna Redacción

Ver Testigo

Desde el Piso de Remates (Se defiende Profeco)

Aunque las Secretarias de Economía y Relaciones Exteriores no han reaccionado ante las acusaciones del American Petroleum Institute, en el sentido de que México no está cumpliendo con sus compromisos en materia de trato no discriminatorio a empresas extranjeras acordados tanto en el TLCAN como en el nuevo T-MEC, la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield, si reaccionó ante las quejas en su contra. En un comunicado. Profeco negó la acusación del API, en el sentido de que «cierra estaciones de servicio de empresas estadunidenses por infracciones menores o inexistentes”.

Excélsior Pág. 004. Columna Maricarmen Cortés

Ver Testigo

Profeco prevé sancionar a gasolineras que suben precios

La reducción en el precio del petróleo sólo ha impactado en algunas gasolineras, pues la diferencia de costos entre concesionarios tiene variaciones importantes, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor. Al respecto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, condenó el abuso de algunos concesionarios que bajan unos días el precio para atraer clientela y después lo vuelven a subir. Cuando exista la declaratoria de emergencia de salud, Profeco tiene facultades extraordinarias y puede intervenir para sancionar aumentos injustificados que distorsionan el mercado.

La Jornada  Pág. 015. Nota  Alonso Urrutia

Ver Testigo

Profeco descarta incrementos en los precios

Justo para iniciar este 2020, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a través de una conferencia de prensa, los precios promedio que como dependencia esperan oficialmente para este nuevo año, luego de realizar un estudio que confirma que no existen factores que justifiquen el incremento de los precios en las diferentes estaciones de servicio. Al detalle, el funcionario explicó que en base al promedio de trabajo proyectado para Pemex para este año, y según los números que ya cruzaron con la paraestatal, el precio para la gasolina regular, Magna, es de 18.29 pesos el litro; mientras que, para el litro de Premium, se pronostica un precio de 19.73 pesos; anunciando que, finalmente, en lo correspondiente al litro de diésel, esperan precios promedios de 19.48 el litro.

Hombre Camión  Pág. 055. Nota  Redacción

Ver Testigo

Cuatro gaseras en la CDMX impiden que Profeco las verifique

Durante los operativos de verificación de la Profeco, cuatro estaciones de gas LP en la Ciudad de México y una más en Toluca se negaron a ser verificadas. En cuanto a los precios de la gasolina, los centros con los precios más elevados son de León y San Miguel de Allende, Guanajuato, con 20.76 por litro en la regular y 22.99 en la Premium; los más bajos son de Tabasco y Durango: 18.32 por litro y 19.72 por litro en el caso de la Premium.

La Jornada  Pág. 010. Nota  Redacción

Ver Testigo

Denuncian a 103 gasolinerías

Durante la conferencia matutina, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló que durante 2019, la dependencia  presentó 103 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por prácticas ilícitas en las ventas de combustibles. Ahí mismo, se refirió a los precios promedio para los combustibles que se esperan para este año, y que, de acuerdo con la previsión, no superaran los 20 pesos. Detalló que con base en las proyecciones de Pemex, el promedio para la gasolina regular será de 18.28 pesos; de 19.73 para la Premium y para el diésel de 19.48 pesos por litro.

El Sol de México  Pág. 023. Nota  Gabriela Jiménez

Ver Testigo

Gasolina y luz no subirán de precio, asegura la Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, encargado de la Profeco, aseguró que durante todo este año no habrá aumento en el costo de las gasolinas y la energía eléctrica, pues, dijo, se cumplirá la política de no subir los precios. «Hay una estabilidad e incluso una baja en los precios, ¿qué podemos esperar para el 2020? Con base en los promedios de Pemex, tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en diésel 19.48, por lo que se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a los carburantes», detalló Sheffield Padilla en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diario de México  Pág. 007. Nota  Redacción

Ver Testigo