Category Archives: Profeco

Denuncian a 103 gasolinerías

Durante la conferencia matutina, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló que durante 2019, la dependencia  presentó 103 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por prácticas ilícitas en las ventas de combustibles. Ahí mismo, se refirió a los precios promedio para los combustibles que se esperan para este año, y que, de acuerdo con la previsión, no superaran los 20 pesos. Detalló que con base en las proyecciones de Pemex, el promedio para la gasolina regular será de 18.28 pesos; de 19.73 para la Premium y para el diésel de 19.48 pesos por litro.

El Sol de México  Pág. 023. Nota  Gabriela Jiménez

Ver Testigo

Gasolina y luz no subirán de precio, asegura la Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, encargado de la Profeco, aseguró que durante todo este año no habrá aumento en el costo de las gasolinas y la energía eléctrica, pues, dijo, se cumplirá la política de no subir los precios. “Hay una estabilidad e incluso una baja en los precios, ¿qué podemos esperar para el 2020? Con base en los promedios de Pemex, tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en diésel 19.48, por lo que se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a los carburantes”, detalló Sheffield Padilla en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diario de México  Pág. 007. Nota  Redacción

Ver Testigo

Ofrece Profeco romper “dominio” en gasolinas

La Profeco aseguró que su intervención en el mercado de la gasolina será romper el dominio de distribuidores en diferentes regiones del País. Reforma publicó ayer una nota titulada “Van contra monopolios… ¡con monopolio!”, en la que se establecía que la Profeco actuaba sin facultades y que, en todo caso, debía denunciar esta situación ante la Comisión Federal de Competencia Económica. En una carta enviada al diario, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aclaró los alcances de su propuesta.

Reforma  Pág. 006. Nota  Redacción

Ver Testigo

Buscan quitar barreras a nuevas gasolinerías

Para eliminar los obstáculos regulatorios que impiden la apertura de gasolinerías en estados y municipios se creó un grupo de trabajo especializado donde participa la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual podría iniciar labores este mes. El pasado 6 de enero, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dijo que esta dependencia intervendrá en algunas regiones donde se han registrado prácticas monopólicas de gasolineras, que aprovechan la falta de competencia para elevar el precio de los combustibles. La Cofece dio la razón a Profeco al señalar que hacen falta estaciones de servicio.

Reforma  Pág. 002. Nota  Redacción

Ver Testigo

Atiende la Profeco más denuncias

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que en acciones de verificación de gasolinerías, se atendieron 268 denuncias en la última semana de noviembre y se realizaron 238 visitas. Dijo que se inmovilizaron 10 bombas mangueras por no dar litros de a litro. Respecto a Quién es quién en los precios de la gasolinas, explicó que en esa semana la gasolina Magna registró su precio más alto en La Paz, Baja california Sur, 21.75 pesos por litro, mientras que el más económico fue en Centro, Tabasco, en 19.90 pesos por litro.

Excélsior  Pág. 03. Nota  Notimex

 

Ver Testigo

Profeco difundirá información sobre baños en las estaciones de servicio

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer que incluirá en su App Litro x litro información sobre qué gasolineras cuentan con servicio de baño, y si éste tiene costo o incluso si está limpio o no. Esto luego de que el organismo realizó encuestas telefónicas a nivel nacional, en donde encontró que los sanitarios son lo segundo que más importa a los usuarios, después del valor del combustible. Detalló que a partir de ayer las nuevas atribuciones de la aplicación móvil están disponibles para los usuarios, mismas que también incluirán los costos del servicio de sanitarios. Explicó que miembros de la Profeco realizaron 405 visitas a gasolineras del país, de las cuales 94% (384) incluyen sanitario público. Del total de las que sí tienen baño, sólo 22% cobra el servicio y 78% no lo hace.

24 Horas  Pág. 017. Nota  Redacción

Ver Testigo

Profeco atiende 260 denuncias de la app Litro por Litro

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la semana del 24 al 30 de octubre de este año se atendieron 260 denuncias de los consumidores presentadas por la app Litro por Litro. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que en la semana de referencia se realizaron 218 visitas de verificación a estaciones de servicio de combustible, de las cuales, una se negó a la revisión y se encontraron 10 con problemas de no dar litros completos; así se inmovilizaron 11 mangueras/bombas.

La Razón  Pág. 017. Nota  Redacción

Ver Testigo

Acciones y Reacciones (Se quisieron pasar de listos)

La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor atendió 400 denuncias realizadas a través de la app Litro por Litro para detectar irregularidades en precios de gasolinas. Se realizaron 173 visitas a estaciones de servicio, donde ninguna se negó a la revisión y se detectaron seis con irregularidades. Se revisó un total de 2,697 mangueras/bombas, de las cuales seis fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro. En la gasolina regular, el precio más alto se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, en 21.29 pesos por litro, mientras que la más baja se registró en Nacajuca, Tabasco, en 17.89 pesos por cada litro vendido. En el caso de la gasolina Premium, el margen más alto se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, donde el litro de combustible se vendió en 23.10 pesos, mientras que el más bajo lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 19.06 pesos.

El Economista  Pág. 002. Columna  Redacción

Ver Testigo