Deja Sheffield Profeco; va por alcaldía

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dejará la dependencia tras dos años y tres meses en el cargo, para contender por la candidatura a la alcaldía de León, anunció en Twitter. Surit Romero, subprocurador de Servicios, será quien tome su lugar en la Profeco. Aseguró que continuarán los trabajos de inspección del organismo. «Me he asegurado que se continúen realizando todos los trabajos de verificación en materia de combustibles. Lunes con lunes continuará dando ahora Surit Romero el ‘Quién es quién’ en los precios de gas LP, el ‘Quién es quién’ en los precios de la gasolina», señaló.

Reforma Pág. 006. Nota Staff

Ver noticia

No hay desabasto de oxígeno, dice Profeco

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla descartó que exista desabasto de oxígeno en el país por la alta demanda de enfermos por Covid 19. Dijo que las empresas Praxair e Infra, tienen una producción suficiente y garantizada el abasto. Por otro lado, en la misma conferencia hablo sobre los precios de las gasolinas, el gas y las remesas. La gasolina tipo regular tuvo un precio máximo de 21.84 y minino de 16.17, la tipo Premium, máximo 21,93 y mínimo16.97; el Diésel 22. 49 y 18.31.

Ovaciones Pág. 009. Nota Urbano Barrera

Ver noticia

Boletín de obligaciones con la CRE, ASEA y Profeco

El Boletín de Obligaciones comprende un listado informativo de las normas a que están sujetos los permisionarios de expendio al público de gasolinas y/o diésel, emitidas por la Comisión Reguladora de Energía, la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente y la Procuraduría Federal del Consumidor. Dicho documento enlista las obligaciones cuyo plazo de cumplimiento vence durante el bimestre indicado y aquellas circunstanciales que deben cumplirse cuando ocurra la situación señalada en cada caso.

Onexpo Pág. 006-007. Nota Redacción

Ver noticia

Boletín bimestral de obligaciones con CRE, ASEA y Profeco

El Boletín de Obligaciones comprende un listado informativo de las obligaciones a que están sujetos los permisionarios de expendio al público de gasolinas y/o diésel, emitidas por la Comisión Reguladora de Energía, la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente y la Procuraduría Federal del Consumidor. Dicho listado comprende las obligaciones cuyo plazo de cumplimiento vence durante el bimestre indicado y aquellas circunstanciales que deben cumplirse cuando ocurra la situación señalada en cada caso.

Onexpo Pág. 079. Resumen Informativo Redacción

Ver noticia

Cómo atender las visitas de la Profeco

Las visitas de la autoridad a las estaciones de servicio, cada vez más frecuentes y rigurosas, motivaron a Onexpo Nacional a organizar un webinar muy descriptivo acerca de este tema impartido por el Dr. Víctor Hugo Arellano Benítez, donde participaron más de 500 propietarios y gerentes. Se comentó que no todos los proveedores podrán estar listos para cumplir dentro del plazo, pues la pandemia también golpeó a los fabricantes de estos insumos y las bruscas oscilaciones en el tipo de cambio dificultan adquirir los equipos. La razón de la actualización es apegarse a la Norma Mexicana que implica la instalación de un nuevo instrumento de medición. Además, los fenómenos que han impactado a los negocios, como el teletrabajo y la Low Touch han disminuido el tránsito de manera ostensible y en consecuencia el consumo de combustibles. Y la mayor competencia en un mercado abierto y con nuevas marcas se suma al endurecimiento hacia el sector por parte de la Profeco.

Onexpo Pág. 016-023. Reportaje Redacción

Ver noticia

La firma G500 es la mejor

La marca mexicana de estaciones de servicio fue reconocida por la Profeco como la mejor marca de estaciones de servicio para el periodo del 15 de octubre del 2019 al 15 de julio de 2020. El reconocimiento fue entregado en presencia del Presidente y del Procurador Ricardo Sheffield. «Recibir un reconocimiento corno la mejor marca es un orgullo y un honor para los empresarios mexicanos que constituimos esta empresa», dijo Jorge Cores Muradas, consejero de G500.

Excélsior Pág. 002. Nota Redacción

Ver Testigo

In Versiones (No fueron sanciones «inexistentes», dice)

Luego de la carta del Instituto Americano del Petróleo donde acusa al gobierno mexicano de discriminación, la Profeco, que dirige Ricardo Sheffield, argumentó que no ha cerrado bombas en estaciones de gasolina por infracciones «inexistentes», como decía la misiva, pues cualquier empresa debe cumplir con entregar litros completos en México.

Milenio Diario Pág. 016. Columna Redacción

Ver Testigo

Desde el Piso de Remates (Se defiende Profeco)

Aunque las Secretarias de Economía y Relaciones Exteriores no han reaccionado ante las acusaciones del American Petroleum Institute, en el sentido de que México no está cumpliendo con sus compromisos en materia de trato no discriminatorio a empresas extranjeras acordados tanto en el TLCAN como en el nuevo T-MEC, la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield, si reaccionó ante las quejas en su contra. En un comunicado. Profeco negó la acusación del API, en el sentido de que «cierra estaciones de servicio de empresas estadunidenses por infracciones menores o inexistentes”.

Excélsior Pág. 004. Columna Maricarmen Cortés

Ver Testigo