Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica. Gasolina menor a 91 octanos , 0,0% de estímulo.

Diario Oficial Pág. 103. Inserción Inserción

Ver noticia

Gobierno espera que los ingresos petroleros aumenten 13% el próximo año

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador espera que, el siguiente año, los ingresos que se obtienen por el petróleo incrementen 13% anual en comparación con lo que se aprobó por el Congreso para este año, de acuerdo con el Paquete Económico 2021. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que, para el 2021, el erario obtenga 936,800 millones de pesos por concepto de ingresos petroleros, lo cual es mayor a los 828,800 millones de pesos que se esperan para el cierre del 2020.

El Economista Pág. 006. Nota Belén Saldívar

Ver noticia

Más vale estar atentos

La baja en los precios de los combustibles obedece a la sobreproducción petrolera a nivel mundial y a la reducción de la demanda de gasolina y diésel provocada por la pandemia del virus SARS-CoV2. La iniciativa propone que la SHCP establezca cuotas complementarias al impuesto mediante la aplicación de fórmulas que busquen compensar las variaciones en los precios de los combustibles, así como del tipo de cambio. Es importante que se procederá a la cancelación del RFC de aquellos prestadores de servicios digitales ya registrados en México que omitan el cumplimiento de las obligaciones. Lo anterior sería publicado tanto en la página oficial del SAT como en el DOF.

Alto Nivel Pág. 034-037. Nota Manuel Rico

Ver noticia