Category Archives: Gasolina

El 27 de abril micros, combis y autobuses suben un peso sus tarifas

A partir del próximo jueves 27 de abril, las tarifas del transporte público de pasajeros, microbuses y autobuses subirán un peso, como consecuencia del aumento a la gasolina, según el acuerdo que publicó ayer el gobierno de la Ciudad de México en su Gaceta oficial. Indica que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, en el ámbito de sus atribuciones, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo. Al respecto Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, aseveró que el incremento de transporte sólo se calculó para garantizar la operación y no para dar mayores ganancias a los transportistas.

Fuente: El Financiero Pág. 051. Nota de Susana Guzmán

Ver testigo.

Sin cambios, la Magna y Premium para este jueves

Autoridades del a Comisión Reguladora de Energía, informan que para este jueves el costo de las gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin cambios, respecto a los precios vigentes de este miércoles, mientras que el diésel costará un centavo menos. En las 83 regiones del país, siete zonas de la frontera y municipios que componen cada región, los precios máximos de las gasolinas de bajo y alto octanaje permanecerán en 16.53 y 18.28 pesos, en tanto que el diésel quedó en 17.49 pesos por litro.

Fuente: Ovaciones  Pág. 04. Nota de Redacción

Ver testigo.

Natgas abrirá 32 estaciones de gas

La queretana Natgas abrirá 32 estaciones de servicio para gas natural vehicular para el 2021 en el Bajío y occidente del país, informó Verónica Benito López, gerente de marketing y desarrollo de nuevos mercados de la empresa. Nuestro producto puede usarlo cualquier usuario que tenga un alto consumo de gasolina: particulares, taxis, taxis inteligentes, transporte urbano, flotillas de empresas y de gobierno. Cualquier auto puede ser convertido a gas natural vehicular”, afirmó.

Fuente: El Financiero  Pág. 018. Nota de Esther Herrera

Ver testigo.

Buscarán alianzas en refinación

Carlos Murrieta Cummmings, director de Pemex Transformación Industrial, da a conocer que la reconfiguración de las refinerías de Salamanca y Salina Cruz aún no están en los planes de corto plazo de Pemex, pues para llevar a cabo estos proyectos buscarán concretar alianzas con empresas privadas, ya que se requieren de inversiones cercanas a los 10 mmdd. El funcionario también aseguró que el Sistema Nacional de Refinación se encuentra trabajando a poco más de 60% de su capacidad, pero que con las inversiones que está realizando Pemex para el mantenimiento de los complejos se espera un incremento de hasta 77% al finalizar este año.

Fuente: Excélsior  Pág. 01. Nota de Redacción

Ver testigo.

La Reforma Energética, y la transformación de Pemex

Hace poco más de un año, el presidente de la República al nombrarme director general de Petróleos Mexicanos, me dio dos instrucciones claras: sanear las finanzas de la empresa y acelerar la implementación de la Reforma Energética. En el corto plazo, la prioridad fue estabilizar las finanzas de la empresa. No se puede tener una empresa o una estrategia de negocios exitosas si las finanzas no están en orden. Implementando un ambicioso plan de ajuste fue posible reducir las pérdidas netas en 6o% en 2016, respecto al año anterior. Para este 2017 esperamos obtener, por primera vez en cinco años, un superávit primario, que es el balance antes del pago de la deuda. En los próximos dos o tres años lograremos un balance positivo en nuestras finanzas. Sin ser triunfalistas puede decirse que hoy Pemex tiene finanzas estables; mejorables, pero estables.

Fuente: Milenio Diario  Pág. 009. Nota de José Antonio González Anaya

Ver testigo.

Corporativos (OXXO Gas)

En 2016, FEMSA sumó 75 nuevas gasolineras y finalizó el año con 382 estaciones de servicio OXXO Gas, lo que representó 7% de sus ingresos; además, atendió al menos 135 millones de clientes, y para 2017 estima que los ingresos de esa división crezcan ante la liberalización del mercado. De acuerdo con el reporte anual de FEMSA enviado a la BMV, los ingresos totales de esta división aumentaron 54.6%, a 28.6 mil mdp.

Fuente: La Crónica  Pág. 024. Columna de Redacción

Ver testigo.

Traer combustibles desde EU no sería rentable, dice Platts

Traer combustible de Houston a México a pesar de los bajos precios a los que se vende la gasolina en dicha región del país americano hoy no es rentable, dijo Richard Swann, director editorial para las Américas de mercados de petróleo en S&P Global Platts. “La cadena de suministro, si empieza en Houston y termina en una gasolinera aquí en México, no es rentable, la mayoría de los casos garantiza pérdidas si los precios no cambian”. Cientos de empresas han solicitado permisos para importar gasolina sin que estos hayan sido utilizados. Al respecto, señaló que la liberalización de los precios será un cambio fundamental para que en verdad exista un mercado competitivo y con diferentes importadores.

Fuente: El Financiero Pág. 010. Nota de Sergio Meana

Ver testigo.

Dan 688 permisos para importación

La Secretaría de Energía (Sener) ha otorgado 688 permisos para que empresas particulares importen gasolina, diésel, gas LP y turbosina, sin embargo, ante la falta de infraestructura aún no llega ni se comercializa dicho combustible. Las solicitudes atendidas por la Sener permiten la importación de un total de 627 mil 496.2 millones de litros con el objetivo de fomentar la competencia en el nuevo esquema de mercado y que esto gradualmente beneficie a los consumidores finales. No obstante, aun cuando algunas empresas han comenzado a hacer planes de inversión para la construcción de ductos y terminales de almacenamiento para el nuevo contexto de mercado, actualmente no existe la suficiente infraestructura que permita traer y comercializar gasolina, diésel y turbosina.

 

Fuente: Excélsior  Pág. 07. Nota de Nayeli González

Ver testigo.