Category Archives: Gasolina

Compras de pánico en Monterrey

Las compras de gasolina de anoche son de pánico porque hay suficiente combustible en la zona metropolitana de Monterrey, aseguró a ABC Noticias la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Nuevo León. Mauricio González Puente, tesorero y consejero de la Organización, señaló que el 90 por ciento de las gasolineras del estado tiene Magna y más del 50 por ciento tiene Premium, mientras que el 100 por ciento tiene diésel.

Fuente: ABC de Monterrey  Pág. 002. Nota  Gabriela Dimas

Ver testigo.

Distribución de combustible se normaliza: Pemex

Octavio Romero, director de Pemex, afirmó que el abasto de gasolina ya está normalizado en caso todo el país. En conferencia, señaló que en los últimos días de enero se ha logrado casi el mismo nivel de ventas de noviembre del año pasado y de los primeros 20 días de diciembre. En el Estado de México y la capital del país, señaló, “hemos logrado mantener en operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que es el que provee de combustible a la zona metropolitana”.

Fuente: La Razón  Pág. 008. Nota  Antonio López

Ver testigo.

Prohíben vender gasolina en envases

Ante el riesgo que representa la transportación de gasolina en envases de PET, cubetas y garrafones, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que prohibió la venta de combustible en este tipo de envases. El director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Francisco Arenas Herrera, señaló que se alertó sobre los riesgos de transportar y almacenar combustibles en recipientes de plástico que no sean aptos para ello. Mencionó que las autoridades municipales acordaron alertar a los usuarios de gasolina y a las estaciones de servicio sobre los riesgos de venta de gasolina o diésel en recipientes que no reúnan las condiciones para el traslado y almacenamiento del energético. Arenas Herrera advirtió sobre “el riesgo de transportación de combustible en la cajuela del auto, ya que el movimiento puede provocar derrames y producir un incendio”.

Fuente: Excélsior  Pág. 08. Nota Redacción

Ver testigo.

Despliegan 10 mil elementos contra robo de gasolina

Alrededor de 10 mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal se han sumado a las labores de combate al huachicol (robo de combustible) y vigilancia de los 11 ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló información sobre posible vandalización en plataformas de Pemex de Campeche para robar petróleo crudo.

Fuente: El Universal  Pág. 04. Nota Misael Zavala y Alberto Morales

Ver testigo.

Acuden a cargar según su engomado

El Gobierno capitalino señaló que, según un muestreo realizado ayer en 65 gasolineras. 68% acudió a cargar combustible conforme al engomado. El 13 de enero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los conductores acudir a las gasolineras conforme a el color de su engomado y la terminación de su placa. “Hicimos un muestreo en gasolineras en 5 zonas de la Ciudad: norte, sur, centro, oriente y poniente, y de una muestra de 51 mil 592 automovilistas que cargaron gasolina de 6 de la mañana a 2 de la tarde de ayer, 35 mil 279 fueron engomado amarillo”, dijo Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Metro  Pág. 008. Nota  Samuel Adam

Ver testigo.

 

 

Aduanas agilizarán paso de gasolina importada

El SAT informó que, a través de la Administración General de Aduanas, llevará a cabo diferentes acciones para regularizar la distribución de la gasolina. Estas acciones se implementarán, en un inicio, en la zona norte y centro norte del país, precisó. En este sentido la autoridad fiscal, a cargo de Margarita Ríos -Farjat, indicó que a partir del 17 de enero, bajo el esquema de distribución con pipas se importará combustible durante las 24 horas para atender la demanda. Asimismo, se ampliarán a 24 horas los horarios de operación de las aduanas que sean necesarias de la frontera norte, para agilizar los procesos.

Fuente: El Economista  Pág. 021. Nota  Belén Saldívar

Ver testigo.

CDMX cumple con el calendario de carga

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el 68% de los automovilistas que cargaron gasolina este martes cumplieron con la sugerencia del gobierno capitalino de acudir a las estaciones tomando en cuenta el engomado de su vehículo. El jefe de la policía, Jesús Orta, comentó que con base en un ejercicio de muestreo realizado por los policías en algunas gasolineras, se observó que de 51 mil 592 vehículos que acudieron a cargar combustible, 35 mil 469 tenían engomado amarillo, como corresponde al calendario propuesto por la Jefa de Gobierno.

Fuente: Publimetro  Pág. 002. Nota  Omar Díaz

Ver testigo.

Aún hay desabasto de gasolina: Onexpo

Fernando González Piña, vicepresidente de la zona metropolitana de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, aseguró que por el desabasto de gasolina se tienen reportes de aproximadamente 20 o 30 estaciones de servido sin combustible. No obstante, señaló que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son 180 las estaciones que permanecen cerradas y descartó que haya crisis.

Fuente: Diario de México  Pág. 003. Nota  Redacción

Ver testigo.

Cepal aplaude la iniciativa de México para combatir el robo de combustible

La Cepal calificó como acertada la intervención del gobierno de México para combatir el robo de gasolina y diesel. Reconoció el apoyo de la población a las medidas implementadas por las autoridades del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y aplaudió que esto marque una pauta en la política para el buen uso de combustibles al comentar: “El problema del robo de combustible es muy profundo, es muy grave, atentando seriamente contra una de las empresas más importantes de México, que es Pemex. Lo que está haciendo el gobierno va a marcar un cambio en la política de uso de combustibles o de energías renovables, por supuesto que sí”.

Fuente: La Crónica  Pág. 005. Nota  Redacción

Ver testigo.