Category Archives: Gasolina

Ricardo Sheffield Padilla, dio su reporte del Quién es quién en el precio de las gasolinas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio su reporte del ¿Quién es quién en el precio de las gasolinas’ de la reciente semana. Informó que en tan sólo 15 días de funcionamiento la aplicación ‘Litro por litro” ya cuenta con 71 mil 60 descargas por parte de los usuarios, quienes hasta el momento han presentado 932 quejas formales, mismas que la Profeco atenderá a partir de hoy. Sobre los precios de los combustibles, en el caso de la gasolina Magna, el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro. y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, en Tabasco. Para la gasolina Premium, el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos.

Unomásuno  Pág. 004-005. Nota  Raúl Ruiz

Ver Testigo

Gasolina Magna se abarata en junio por tercer mes al hilo

A pesar de que durante junio la SHCP redujo en casi la mitad el porcentaje de estímulo fiscal que otorgó a usuarios de gasolina regular, el precio al consumidor presentó una reducción de 11 centavos en comparación con el promedio de mayo, con lo que se ubicó en 19.33 pesos por litro. La variable acumuló 3 meses de reducciones mensuales al hilo. Además, durante cuatro semanas del mes no otorgó ningún apoyo a los consumidores de gasolina Premium, y el precio final se mantuvo igual al del promedio nacional de mayo: de 20.95 pesos por litro, mientras que el precio del diésel también bajó, en 21 centavos por litro en un mes, para ubicarse en 2104 pesos por litro.

El Economista  Pág. 020. Nota  Karol García Gil

 

Ver Testigo

Gasolina no ha subido más que la inflación: analistas

A 7 meses de que comenzó la administración de Andrés Manuel López Obrador, los precios de las gasolinas no han registrado aumentos por encima de la inflación, según una revisión basada en cifras de Petrolntelligence. Ayer, el jefe del Ejecutivo afirmó que en lo que va de su gobierno el precio de los combustibles no se ha incrementado en términos reales. EL FINANCIERO constató que en las ciudades de Mérida, Guadalajara, Nuevo León y Ciudad de México -basado en precios de la alcaldía Cuauhtémoc, Tlalpan y Benito Juárez- las gasolinas regular y Premium, así como el diésel, han registrado un aumento máximo de 3% al comparar los precios del 30 de noviembre pasado y los registrados ayer lunes 15 de julio.

El Financiero  Pág. 007. Nota  Diana Nava

Ver Testigo

Gente Detrás del Dinero (BP, la primera sigue siendo la primera)

En enero de 2017 el equipo de British Petroleum, que en México  encabeza Angélica Ruiz, y el área de combustible, dirigida por Álvaro Granado, tuvo que decidir si iniciaba o no operaciones -en medio del anuncio del “gasolinazo” y las protestas que le siguieron- y ser la primera compañía privada en competir ante las mayoritarias gasolineras de la franquicia Pemex. Y efectivamente, BP se convirtió en la primera compañía privada en abrir gasolineras y hacer una oferta diferente de producto (dotada del aditivo de alto rendimiento Active), para contar a la fecha 470 estaciones gasolineras en 27 estados, y haciendo de México el quinto mercado más importante para la compañía que a nivel mundial encabeza Bob Dudley que opera 18 mil estaciones en 80 países. Y para lograr tales objetivos, la firma de origen británico requiere de una firme sociedad comercial con Pemex, misma a la que le compra buena parte de la gasolina base que utiliza, pero a la que también BP -a través de sus operaciones globales- le vende a Pemex gasolina. Y esa sociedad se empezó a fortalecer desde marzo pasado con las importaciones de BP en Pipa de Texas a nuestro país, que en junio pasado avanzó con la importación también del sur de EU, pero en Ferrotanques y que en 2021 se complementará con la introducción de barcos y terminales costeras de almacenamiento en Manzanillo, Ensenada y Veracruz que construye de la mano de IEnova. Pero todo este andamiaje de BP tiene un solo objetivo: la satisfacción de sus clientes en cuanto a solución de movilidad.

La Razón  Pág. 017. Columna  Mauricio Flores

 

Ver Testigo

Mercado gasolinero, auge de privados

Hay 3,669 gasolineras con una marca distinta a Pemex; hace dos años había poco más de 1,800; ya abarcan 30% del negocio en el país. La importación de Pemex, que hasta diciembre del 2017 era de 100% del consumo de gasolinas, se ha reducido a 89%, que son 498,569 barriles diarios, al mes de marzo. Con ello, un promedio de 61,620 barriles diarios llegan al país mediante importaciones. ExxonMobil y Arco encabezan a las empresas privadas que se venden en el mercado mexicano.

El Economista  Pág. 010. Nota  Karol Garcia

Ver Testigo

Gasolina impulsa cuentas públicas

Las cuentas fiscales en México se desempeñan en línea con los objetivos presupuestales para este año, debido a que hay una mejora general en los ingresos, sobre todo en lo referente a la recaudación de impuestos a la gasolina, destacó Barclays. Señaló que a mayo pasado la ejecución fiscal del presupuesto 2019 está en línea con la meta fiscal de 1.0% del superávit primario del PIB. Con cifras acumuladas hasta mayo, el saldo primario es de 217,000 millones de pesos, equivalente a 0.9% del PIB, más alto que en el mismo periodo del 2018, cuando fue de 0.6% del Producto. En un análisis, refiere que la mejora es el resultado de mayores ingresos no petroleros, en particular los ingresos tributarios, los cuales aumentaron 4.7% en términos reales de enero a mayo del 2019 respecto a igual lapso del año pasado.

El Sol de México  Pág. 021. Nota  Redacción

Ver Testigo

BPfleet, una solución para la gestión de combustible en las flotas

BPfleet México y Edenred lanzaron esta plataforma que proporciona beneficios exclusivos en la red de estaciones de servicio de la petrolera británica. Con esta herramienta, las empresas, independientemente de su tamaño, tienen medios de transacción de última generación que contribuyen a eliminar los fraudes con tarjetas anti-clonación, así como TAGs exclusivos con tecnología Near Field Communication, los cuales podrán ser elegidos dependiendo de las necesidades de cada flota.

Transportes y Turismo  Pág. 070. Nota  Verónica Hernández Segura

Ver Testigo

La gasolina Premium de Shell tiene nueva formulación

Shell V-Power, el producto Premium y de más alto rendimiento de la marca angloholandesa de combustibles y lubricantes, brinda ahora cuatro capas de protección al motor de los vehículos que lo consuman. La gasolina Shell V-Power comparte el 99% de los componentes utilizados por la escudería Ferrari de Fórmula Uno.

Transportes y Turismo  Pág. 073. Nota  Mayra Pérez Cerón

Ver Testigo