Category Archives: Gasolineras

Inicia invasión extranjera

Este año diversas empresas extranjeras del sector energético, comenzarán a asentarse en territorio nacional para competir en la venta de hidrocarburos. Son empresas multinacionales que perciben ganancias millonarias y que de alguna manera elevarán la calidad de servicio de abastecimiento de combustible. Estas son: BP, de Inglaterra, y que opera actualmente en 72 países; Glencore, de Suiza, con presencia en más de 50 países; Costco, de EU, con 490 gasolineras en operación; Mobil, de EU, que opera en 35 países y Shell, de Holanda, con presencia en 70 países. A ellas se adhieren también: Chevron, Gulf, Walmart y Tesoro.

Fuente: Récord Pág. 054-055. Nota de Redacción Contra

Ver testigo.

Prevé Shell inversión significativa con apertura de gasolinerías

El gigante energético anglo-holandés Shell prevé inversiones “significativas” para la apertura de gasolineras en nuestra nación bajo distintos esquemas operativos, comenzando con varias estaciones de servicio durante 2017 en el Valle de México y con miras a crecer a nivel nacional en los próximos cinco años. En cuanto a si las gasolineras de Shell comercializarán combustibles importados o comprados a Petróleos Mexicanos (Pemex), el director de Nuevos Negocios de Shell en México, Murray Fonseca, explicó en entrevista: “Nosotros a corto plazo tenemos que trabajar con la única opción que existe en el mercado que creemos que es comprar el suministro localmente”.

Fuente: El Sol de México  Pág. 04. Nota de Juan Garciaheredia

Ver testigo.

Analiza Chevron traer gasolineras

Chevron analiza la oportunidad de participar en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en el mercado mexicano. Sólo en EU la empresa petrolera cuenta con una red de cerca de 8 mil estaciones de servicio de las marcas Chevron y Texaco. Este mes gasolineras como Shell y Mobil confirmaron su llegada a México este año, otras como BP y Petro-7 ya operan en el país. Dichas marcas darán una nueva cara a las gasolineras en México, junto con las nacionales como OxxoGas, G500 e Hidrosina, pues por más de 70 años no había otro opción más que las franquicias de Pemex.

Fuente: Reforma Pág. 07. Nota de Norma Zúñiga

Ver testigo.

Litros completos, el anzuelo de firmas extranjeras

La llegada de grandes petroleras como BP, ExxonMobil y Shell al mercado gasolinero en México no sólo apuntala el crecimiento del sector para los próximos años, sino también la oportunidad de aprovechar la percepción de que venden litros completos. “Lo que reconoce el mercado primero es que son litros de a litro, y al ser empresas extranjeras, van a ser más serias y van a vender litros completos y no pondrán cosas raras en las gasolinas, eso es un efecto mental”, afirmó el director Oil and Gas de PWC, Juan Manuel Ferrón.

Fuente: La Crónica Pág. 021. Nota de Redacción

Ver testigo.

Nuevas marcas van por mercado mexiquense

Hace unos meses, la británica BP abrió en el Estado de México la primera estación extranjera en el país; la mexicana Full Gas alista para las próximas semanas la inauguración de su primera estación fuera del Sureste. Shell confirmó que sus primeras aperturas serán en el Valle de México y PetroSeven, ya opera dos en esta entidad y una en la Ciudad de México.

Fuente: 24 Horas Pág. 016. Nota de Kimberly Bistre

Ver testigo.

Shell y Exxon operarán red de gasolineras este año

La estadunidense ExxonMobil y la anglo-holandesa Shell se alistan para entrar al mercado de gasolineras en México; en este año ambas abrirán sus primeras estaciones de servicio, de acuerdo con sus directivos. ExxonMobil invertirá alrededor de 300 mdd, equivalentes a cerca de 6 mil mdp, en México durante la próxima década; además de que abrirá su primera estación de servicio en la región central del país, durante el segundo semestre del año. De esta forma, tanto Shell como Exxon buscarán competir en un mercado cuya venta anual de gasolinas automotrices, tuvo un valor promedio de 377 mil 087 mdp entre los años 2011 y 2015, según datos de la paraestatal Pemex.

 

Fuente: La Crónica  Pág. 024. Nota de Adrián Arias

Ver testigo.

Reducir el mercado ilícito, un desafío

La directora general de Petro7, Luz María Gutiérrez, asegura que reducir el mercado ilícito de combustibles en México, y con ello recuperar parte de los recursos económicos que pierde el gobierno federal, podría reflejarse en menores precios al consumidor final. Para ello es necesario que se lleven a cabo medidas preventivas y una efectiva coordinación entre las partes involucradas. Actualmente la marca Petro7 ha comenzado a competir en el mercado de gasolinas, a la par de otras empresas como Pemex, BP, Hidrosina, entre otras, por lo que al cierre del año espera cerrar con 30 o 35 estaciones con su marca propia, ya sea que las renten, las compren o construyan.

Fuente: Excélsior  Pág. 08. Nota de Nayeli González

Ver testigo.

Robo de combustible lleva 20 años, dicen gasolineros

El problema del robo de combustible en Puebla es un tema que Pemex dejó crecer, ya que desde hace 20 años existían reportes de perforaciones a los duetos de la paraestatal, mismos que fueron hechos por los gasolineros que hoy se encuentran en la mira por presuntamente comprar gasolina ilegal. Luz María Jiménez Ahuazán, presidenta de la asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala comenta, ‘Tenemos evidencia de cartas que entregamos a Pemex de hace casi 20 años donde les decíamos que los duetos habían sido perforados, pero ellos nos dijeron que no era su responsabilidad vigilar los duetos’ señaló.

fuente: 24 Horas  Pág. 004. Nota de Redacción

Ver testigo.

Robo de gasolina, asunto de seguridad nacional

Apenas salen los primeros rayos del sol y las filas ya son largas. En ese mercado, los clientes —en su mayoría transportistas— no buscan verduras, carne o frutas, buscan cómo aminorar su gastos. Su salida: adquirir gasolina barata, que pese a los riesgos que corren —de ser detenidos o atentar contra la vida útil de sus unidades— les ayuda a que les rindan más sus ingresos. Los vendedores, entre los que se puede encontrar a familias enteras, incluyendo niños, apilan sus garrafas llenas de combustible que venden a menos de la mitad de lo que cuesta en las gasolinerías cercanas. Saben que su producto es oro, ante el incremento de las gasolinas.

Fuente: Siempre!  Pág. 015-018. Reportaje de Emma Islas

Ver testigo.

Habrá candados para impedir aumento de gasolineras peligrosas

La Asamblea Legislativa aprobó una iniciativa con proyecto de decreto presentada por el diputado Raúl Flores García, para reformar el artículo 54 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, a efecto de que las nuevas gasolineras que busquen instalarse en dicho territorio sean consideradas como establecimientos mercantiles de alto impacto y estén obligadas a presentar con antelación el estudio de impacto de movilidad correspondiente. Dicha iniciativa tiene el objetivo de frenar la proliferación de gasolineras que a raíz de la Reforma Energética se pretenden construir a lo largo y ancho de todo el país, incluyendo la Ciudad de México, pero cuyas disposiciones ponen en riesgo la movilidad de los habitantes de la capital y con ello su seguridad y su salud.

Fuente: Día  Pág. 006. Nota de Leobardo Reyes

Ver testigo.