Category Archives: Gasolineras

Aumenta hasta 25% gasto de gasolineras

Bajo las nuevas regulaciones, las gasolineras incrementaron hasta un 25 por ciento sus costos de operación. Las inversiones en tecnología y personal que están requiriendo aumenta sus costos, estimó Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en el Valle de México. “Se tienen que cumplir una serie de obligaciones y compromisos con diferentes autoridades que antes se podía hacer con menor número de personas contratadas y ahora se requiere de mayor equipo”, explicó.

Fuente: Reforma Pág. 08. Nota de Norma Zúñiga

Ver testigo.

 

Inmoviliza la Profeco mangueras de gasolineras

En las últimas 72 horas, la Profeco realizó 120 verificaciones a estaciones de servicio, de las cuales en 58 se encontraron irregularidades, lo que derivó en la inmovilización de 102 mangueras. En las próximas horas, la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco presentará cinco denuncias penales ante la PGR contra quien resulte responsable, para las estaciones que se negaron a la verificación, según un comunicado.

Fuente: El Financiero Pág. 011. Nota de Redacción

Ver testigo.

 

Gasoapp: busca tu gasolinería

La Comisión Reguladora de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor decidieron desarrollar una aplicación móvil llamada Gasoapp, para ayudar a toda la población. Ernesto Nemer, titular de la Profeco, indicó que esta aplicación saldrá al público durante el primer trimestre de 2017. Sin embargo, ya es posible descargar la versión beta tanto en equipos Android como iOS. Al ingresar a la página de aplicaciones de ambos sistemas operativos es posible encontrarla aplicación, y esta advierte que “debido a que esta app está en desarrollo, es posible que sea inestable”. Cuando Gasoapp deje de estar en modo beta, tendrá ciento por ciento opciones tomo ubicar a escala nacional la gasolinería más cercana, más barata o ambas.

Fuete: Excélsior  Pág. 15. Nota de Aura  Hernández

Ver testigo.

Gasolineros van a competir con calidad y servicio

En el libre mercado de gasolinas que estará listo en todo el país a finales del año, la calidad de los combustibles y el buen trato serán claves para la competencia, apunta Sebastián Figueroa, director general de FullGas, marca que también opera tanto en mercados liberalizados. Si bien el precio juega un papel, estos otros dos factores, calidad y trato, no están aún realmente diferenciados en este país dado que hay un solo proveedor, una sola calidad y una sola marca, explica el empresario en entrevista. “En Fullgas tenemos muy claro que el precio no es el único jugador de este libre mercado, sino que también juegan la calidad del combustible y el trato, lo sabemos por nuestra experiencia en otros países: cuando tú das un producto de calidad y con tecnología nueva —por ejemplo que al servir no haya espuma en el tanque— el consumidor realmente sí te prefiere”.

Fuerte: El Financiero  Pág. 008. Nota de Sergio Meana

Ver testigo.

Las nuevas gasolineras

De hoy en adelante veremos nuevas empresas gasolineras, y eso se debe a la Reforma energética con la que abrirían el negocio a diversos grupos y nuevos jugadores como: Hidrosina, la cual ya está instalada con su nueva imagen desde hace unos meses en la CDMX, o bien el Grupo OXXO, quienes ya instalaron una estación en Monterrey, Nuevo León.

Fuente: AutoBild  Pág. 074-075. Nota de Raúl Ferra

Ver testigo.

Concesionarios de 233 gasolineras conculcan derechos a despachadores

En el segundo semestre del año pasado, personal de la STPS y del IMSS inició la verificación de las condiciones laborales de los despachadores de combustible, que son muy precarias. Ello porque abrirán nuevas gasolineras como los de OXXO Gas, y “debemos garantizar los derechos laborales de quienes trabajen en las gasolineras de Pemex o privadas”.

Fuente: La Jornada  Pág. 031. Nota de Laura Gómez

Ver testigo.

No habrá más gasolinerías en la CDMX; el gobierno presenta plan de acción

Agilizar los trámites para colocar estaciones de suministro de gas natural en la capital e incentivar los taxis híbridos son algunas de las medidas que dará a conocer hoy el gobierno de Miguel Ángel Mancera para contrarrestar el impacto del incremento a la gasolina. Al respecto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, asegura que el gobierno capitalino no autorizará nuevas gasolineras y menos con las imposiciones de la Federación, ya que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Fuente: Diario de México Pág. 007. Nota de Redacción

Ver testigo.

Cierran 180 gasolineras por desabasto en el país

José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, da a conocer que dichas estaciones fueron cerradas por falta de combustible, inviabilidad económica, o por ser tomadas en protestas, así como por la caída en las ventas en la frontera norte por la compra de combustible en EU. En cifras, las pérdidas económicas ascienden a unos 34.5 mdp diarios por los paros, al dejar de comercializar daca gasolinera 12 mil litros diarios.

Fuente: Diario de México Pág. 010. Nota de Notimex

Ver testigo.

Nueva fórmula de precios golpea ganancia de gasolineros

La reducción de un punto porcentual en el margen aprobado para los gasolineros del nuevo cálculo de precios —de 6.5 a 5.5%— reducirá 33% las utilidades de estos empresarios durante enero, aseguró la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Nacional, que se mantiene alerta por el cierre de 180 estaciones de servicio por desabasto, bloqueos e inviabilidad económica, particularmente en la frontera norte. De acuerdo con José Ángel García Elizondo, presidente del organismo que representa a 11,400 gasolineros del país, el promedio nacional de venta en volumen de las estaciones de servicio es de 360,000 litros al mes, con lo que la utilidad con el nuevo margen será de aproximadamente 4,035 millones de pesos para el conjunto de las 11,400 estaciones de servicio del país.

Fuente: El Economista Pág. 018. Nota de Karol García

Ver testigo.

Quitan a CDMX control para abrir gasolineras

El Gobierno de la Ciudad, al igual que las otras 31 entidades, quedó excluida en la regulación de gasolineras. Así, la Federación impulsa facilidades para el establecimiento de nuevas estaciones de carga y recomienda eliminar de las disposiciones las distancias mínimas que debían guardar éstas entre sí, así como las referentes a las superficies mínimas que deben tener. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hizo llegar al Gobierno capitalino una opinión en la que les señala que, como parte de la, reforma a la Ley de Hidrocarburos, ahora será la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la encargada de autorizar las manifestaciones de impacto ambiental e informes o estudios de riesgo para autorizar la apertura de una nueva gasolinera.

Fuente: Reforma  Pág. 01. Nota de Dalila Sarabia

Ver testigo.