Gasolineros lanzan SOS por baja demanda

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) planteó seis puntos para reducir las afectaciones económicas que sufrirán las estaciones de servicio del país, de las cuales alrededor de 80% son empresas pequeñas y medianas (pymes) cuya operatividad está siendo fuertemente impactada por el efecto combinado del desplome mundial de los precios del petróleo, el encarecimiento relativo del dólar y la pronunciada baja en el consumo nacional de gasolinas y diésel por la reducción de las actividades industriales, comerciales y de servicios, motivada por el Covid-19.

El Economista  Pág. 020. Nota  Karol García

Ver Testigo

Este año se reactivaría apertura de gasolineras

En el estado de Querétaro se prevé que este año aumente la apertura de gasolineras, tras reactivar las sesiones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); en 2019 solamente se aprobaron cerca de 12 permisos mientras que el promedio es entre 15 y 20, informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga. En tanto, el abasto de combustible se mantiene estable luego de la estrategia contra el robo de combustible y medidas de Pemex. Las proyecciones para los proveedores son favorables, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio.

El Economista  Pág. 036. Nota  Viviana Estrella

Ver Testigo

2 años de éxitos, Exxon Mobil presente en 17 estados del país

Carlos Rivas, director de combustibles de Exxon Mobil, dio a conocer su presencia en 327 estaciones de servicio ubicadas en 17 entidades de la República Mexicana. Al cierre del 2019, la multinacional petrolera celebró su segundo aniversario. Tan sólo durante estos dos primeros años, la empresa ha movilizado 293 trenes con 15.8 millones de barriles de combustible, desde sus refinerías a las cuatro terminales de suministro independientes, ubicadas en San José Iturbide, Guanajuato; Salinas Victoria, Nuevo León; San Luis Potosí y Tula, Hidalgo, es por eso, que el compromiso de la marca se mantiene, y planean seguir suministrando las estaciones de servicio de marca Mobil para contribuir con la seguridad energética del país.

Hombre Camión  Pág. 045. Nota  Redacción

Ver Testigo

Nada personal sólo negocios (El dinero que caerá en 2020)

¿Cuáles son las principales inversiones anunciadas por la IP para 2020? Si se cumplen las promesas, hay interesantes proyectos para los siguientes meses: 18 mil 900 mdp invertirá la europea Engie para la construcción de plantas degeneración de energía renovable. -15 mil mdp invertirán las diferentes gasolineras internacionales radicadas en el país para la apertura de 175 nuevas estaciones de servicio en todo el país.

Milenio Diario  Pág. 026. Columna  Bárbara Anderson

Ver Testigo

Rechazan construcción de tres gasolineras

Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco bloquearon el día de ayer la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del Centro Integral de Servicios, en protesta por la instalación de dos gasolineras que autorizó el Ayuntamiento de Tehuacán tras una sesión de Cabildo, ya que aseguran que los mantos freáticos se verán contaminados. Cabe recordar que autoridades municipales autorizaron la construcción y funcionamiento de tres gasolineras en esta ciudad.

El Sol de México  Pág. 029. Foto-Nota  Juan Jiménez

Ver Testigo

Otorgan menos permisos para importación de combustibles

Entre enero y octubre de este año el ritmo con el que se han otorgado permisos para que compañías privadas importen gasolinas y diésel se redujo sustancialmente. De acuerdo con datos de la Dirección General de Petrolíferos de la Sener, hasta octubre de este año han entrado en vigor 79 permisos para que privados traigan combustibles a México. Esta cifra es casi la mitad de los permisos que entraron en vigor un año antes. Algunas grandes compañías que ya importan y venden combustible del exterior en México son las estadounidenses Gulf y Shell, así como la británica BP.

El Financiero  Pág. 013. Nota  Diana Nava

Ver Testigo

Sin afectaciones a usuarios

Las gasolineras no reportan fallasen sus sistemas por lo que pueden brindar sin complicaciones el servicio a los consumidores, esto luego de un recorrido a estaciones de Santa Fé, Querétaro y el Centro. Los trabajadores de la petrolera recibieron el pago de su quincena con normalidad, y a través de transferencias bancarias.

24 Horas  Pág. 015. Nota  Miguel Ángel Ensástigue

Ver Testigo

De Jefes (Va Repsol por 310 gasolineras)

La energética española Repsol considera a México como uno de los mercados más importantes para el crecimiento de su división de estaciones de servicio, por lo que ya tiene convenios para operar 310 gasolineras en el país. En conferencia con analistas, Josu Jon Imaz, consejero delegado de la empresa, detalló que actualmente ya tienen 215 estaciones con su marca en operación en México, pero espera que después de estos contratos en el mediano plazo sumar otras 95 unidades económicas. Esto sucede justo en el momento en el que también lograron un acuerdo con Santander para bonificar a sus clientes 200 pesos al mes por cada 2 mil por sus consumos de gasolina en las estaciones de este grupo.

El Financiero  Pág. 023. Columna  Redacción

Ver Testigo