Category Archives: Gasolineras

In Versiones (Suma socios)

G500 anunció una alianza estratégica con Club Premier, que se traducirá en beneficios para los clientes de la gasolinera, al acumular puntos por consumo de combustible en las estaciones de servicio de la firma, mismos que pueden utilizarse para adquirir productos que van desde boletos de avión, estancias en hoteles y tienda en línea. Será en junio cuando la empresa dé a conocer la fecha de arranque del programa.

Fuente: Milenio Diario Pág. 028. Columna Redacción

Ver testigo.

Incorporados

Con la finalidad de que casi 400 mil trabajadores despachadores de gasolina que actualmente no tienen estabilidad laboral sean formalizados e inscritos al IMSS; el secretario del Trabajo, Roberto Campa, firmó un convenio con la Onexpo. El funcionario explicó que este acuerdo obliga a las empresas a dar a sus trabajadores un salario base más prestaciones de ley, así como seguridad y salud en el trabajo.

Fuente: Vértigo Pág. 043. Nota Redacción

Ver testigo.

Da Pemex descuentos por volumen de gasolina

Pemex lanzó este año un programa de descuentos por volumen de compra para gasolineras en México. Carlos Murrieta, director general de Pemex TRI, adelantó que ya suman casi 100 contratos firmados, entre los que están los siete grupos gasolineros más grandes del País. Estos descuentos van de los 30 a 800 pesos por metro cúbico de gasolina Magna, según mostró en la Convención Onexpo 2018, y dependen de la zona donde se adquiera el combustible, el volumen y el plazo, que va de uno a tres años.

Reforma Pág. 07. Nota Norma Zúñiga

Ver testigo

Aprueba laboratorios para calidad de combustibles

La CRE aprobó 14 laboratorios para evaluar la calidad de los combustibles, de los cuales 11 son de Pemex y 3 de empresas privadas. El organismo dijo que el cumplimiento de las especificaciones de calidad de los petrolíferos no es exclusivo de las gasolineras, también de los permisionarios de importación, comercialización, transporte, almacenamiento, aeródromos y plantas de distribución.

24 Horas Pág. 014. Nota Notimex

Ver testigo

Gasolineros denuncian que hay sobrerregulación

Empresarios gasolineros cuestionaron a autoridades del sector porque perciben una sobrerregulación para el sector. Al respecto, Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), explicó que se está dando una transición, luego de haber sido un sector autorregulado o desregulado de origen. “El modelo nuevo se basa en pesos y contrapesos en los cuales la seguridad industrial queda muy bien ubicada en la Agencia de Seguridad y Medio Ambiente, la regulación económica básica queda con nosotros, la implementación de la política energética queda en la Secretaría de Energía, las cuestiones de competencia las lleva la Cofece”, precisó.

El Universal Pág. 06. Nota Carla Martínez

Ver testigo

Exxon Mobil prevé invertir 300 mdd

Exxon Mobil triplicó la venta de lubricantes con la apertura de gasolineras de su propia marca en el país, que suman 60 estaciones al primer semestre y que forman parte de su plan de inversión de 300 millones de dólares en el país, en los siguientes 10 años. “Ya participamos desde hace algunos años en el segmento de las gasolineras, pero ahora con las 35 estaciones de servicio de la marca Mobil vendemos tres veces más lubricantes de nuestra marca”, expuso Alejandro Carmona, director de Ventas de Latinoamérica de Exxon Mobil Lubricantes. Asimismo, la empresa busca llevar a cabo actividades de exploración y producción de petróleo y gas.

El Heraldo de México   Pág. 030. Nota Enrique Torres

Ver testigo

Buscan formalizar a trabajadores de gasolineras

Para frenar la informalidad laboral, el STPS, Roberto Campa Cifrián, impulsó un convenio con la Onexpo, a fin de formalizar a casi 400,000 trabajadores, quienes deben contar con las prestaciones de seguridad social. Roberto Díaz de León Martínez, presidente del Consejo de la Onexpo Nacional, señaló que los asociados de estaciones de las 32 entidades del país ya iniciaron el proceso de formalización y que están cumpliendo con 70 reguladores en diversas materias. Para el titular del trabajo, este tipo de acuerdos sirve para sentar las bases de colaboración entre autoridades, empresas y trabajadores para igualar y mejorar las condiciones laborales de los despachadores de combustible.

El Economista Pág. 021. Nota María del Pilar Martínez

Ver testigo

Formalizan a los gasolineros

Con el propósito de mejorar las condiciones laborales en las estaciones de servicio, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo para formalizar a sus trabajadores. En el marco de la 30 Convención Anual de la Onexpo, Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS, firmó un convenio de concertación con representantes de las empresas expendedoras de gasolina para que todos los asociados formalicen a los casi 400 mil trabajadores gasolineros.

El Heraldo de México   Pág. 032. Nota Redacción

Ver testigo

Con retraso, apertura del mercado de turbosina

Pese a que la aprobación de la reforma energética se realizó hace cuatro años, preocupa la lentitud de la apertura a competidores internacionales y nacionales en el suministro de turbosina, pues se le ha dado prioridad al mercado de gasolina y diésel, afirmó el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira. Como eran subsidiados los energéticos utilizados por automóviles y camiones la atención se enfocó en ellos, mientras que el combustible para los aviones se dejó al tiempo, acusó. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha indicado que será en los próximos meses cuando se conozcan las tarifas que cobrará a los competidores por utilizar su infraestructura para el almacenamiento de la turbosina.

Milenio Diario Pág. 027. Nota Roberto Valadez

Ver testigo

Proponen ventanilla

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo dijo que se necesita reducir al mínimo los trámites y requisitos con una ventanilla única para que los gasolineros destinen más tiempo a hacer crecer sus empresas.

Reforma Pág. 03. Nota Norma Zúñiga

Ver testigo