Category Archives: Gasolineras

Cisa y Shell logran alianza

La empresa Cisa, que vende los aceites Quaker State, concretó una alianza con la petrolera Shell, para ampliar la capacidad de producción de su planta de lubricantes en Naucalpan, en la que invertirá 35 mdd en los próximos cinco años. Mauricio Esponda, director general de Cisa, comentó que la fusión con Shell les permitirá consolidar el negocio de lubricantes para gasolinas y el sector industrial en una sola compañía, y para ello es necesario ampliar en 50% la capacidad de producción de su planta en el país, para llegar a 520 millones de litros anuales.

El Heraldo de México  Pág. 028. Nota  Adriana Arias

Ver Testigo

Importadores van por DUBA

Ante la incapacidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la demanda de Diésel Ultra Bajo Azufre (DUBA) corno lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, importadores y firmas petroleras prevén un incremento en la importación de este tipo de combustible con la entrada de la NOM-044. Sergio Pérez, director de Marketing & Operaciones de Shell México, en entrevista con Alianza Flotillera, comentó que la firma trabaja en proyectos de infraestructura y cadena de suministro para importar DUBA, los cuales podrían concretarse durante la segunda mitad de este año.

Alianza Flotillera  Pág. 009. Nota  Redacción

Ver Testigo

Sector gasolinero podría sumar 20 mil estaciones la próxima década

La competencia en el sector gasolinero se da a lo largo y ancho del país, hoy 40 marcas pelean por atraer al consumidor final de gasolina, diésel y aditivos, cada quien busca su nicho y sus diferenciadores para captar el mayor número de clientes posibles. En el mercado hoy suman cerca de 11 mil gasolineras, entre las que destacan Novum Energy, BP México y Shell México, y hay potencial para seguir creciendo en número de estaciones, los empresarios del sector estiman que hay espacio para unas 20,000 gasolinerías en México en los próximos 10 años. Entre las mejores prácticas del sector gasolinero, ONEXPO 2019, destaca el Premio Inclusión Laboral OXXO Gas.

Energía Hoy  Pág. 048-051. Nota  Yair Vega

Ver Testigo

FEMSA Comercio llega a Brasil y lleva a OXXO consigo

FEMSA, a través de su división Comercio, llegó a un acuerdo para establecer un joint venture con la brasileña Raízen. Mediante este acuerdo, FEMSA Comercio adquirirá 50% de Raízen Conveniencias por un valor de 2 mil 750 mdp. La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que ocurra en la segunda mitad del 2019. Se dijo que FEMSA Comercio aportará su experiencia considerable como desarrollador y operador de tiendas de formato pequeño de proximidad y conveniencia. Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las gasolinerías de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca Oxxo”. Raízen es un joint venture al 5050 entre Cosan y Shell.

El Economista  Pág. 022. Nota  Redacción

Ver Testigo

Gente Detrás del Dinero (BP, la primera sigue siendo la primera)

En enero de 2017 el equipo de British Petroleum, que en México  encabeza Angélica Ruiz, y el área de combustible, dirigida por Álvaro Granado, tuvo que decidir si iniciaba o no operaciones -en medio del anuncio del “gasolinazo” y las protestas que le siguieron- y ser la primera compañía privada en competir ante las mayoritarias gasolineras de la franquicia Pemex. Y efectivamente, BP se convirtió en la primera compañía privada en abrir gasolineras y hacer una oferta diferente de producto (dotada del aditivo de alto rendimiento Active), para contar a la fecha 470 estaciones gasolineras en 27 estados, y haciendo de México el quinto mercado más importante para la compañía que a nivel mundial encabeza Bob Dudley que opera 18 mil estaciones en 80 países. Y para lograr tales objetivos, la firma de origen británico requiere de una firme sociedad comercial con Pemex, misma a la que le compra buena parte de la gasolina base que utiliza, pero a la que también BP -a través de sus operaciones globales- le vende a Pemex gasolina. Y esa sociedad se empezó a fortalecer desde marzo pasado con las importaciones de BP en Pipa de Texas a nuestro país, que en junio pasado avanzó con la importación también del sur de EU, pero en Ferrotanques y que en 2021 se complementará con la introducción de barcos y terminales costeras de almacenamiento en Manzanillo, Ensenada y Veracruz que construye de la mano de IEnova. Pero todo este andamiaje de BP tiene un solo objetivo: la satisfacción de sus clientes en cuanto a solución de movilidad.

La Razón  Pág. 017. Columna  Mauricio Flores

 

Ver Testigo

En equilibrio

Shell tiene un papel cada vez más importante en energías limpias, pero su negocio de hidrocarburos seguirá dominando los planes de gasto. Los altos ejecutivos de Shell dicen que no ven que la mezcla 50:50 de combustible de petróleo a gas cambie muy pronto, lo que lleva a algunos inversionistas y activistas a preguntarse qué tan en serio toma la compañía su impulso ecológico.

Milenio Diario  Pág. 004. Nota  Anjil Raval

 

Ver Testigo

Inversión de US2,200 millones, escenario máximo alternativo

Con la reciente aprobación de los nueve planes de exploración para las áreas contractuales adjudicadas en la Cuarta Licitación de la Ronda Dos, en el escenario base, Shell tiene prevista la perforación de al menos 13 pozos exploratorios con una inversión de aproximadamente 800 mdd. Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México, explicó, por otro lado, que el tema de la infraestructura para incrementar la capacidad de almacenamiento y la logística son importantes desafíos que deben afrontar: “Estamos conscientes de ello y trabajamos para lograr los objetivos de abasto suficiente y seguro en nuestras estaciones de servicio.

El Economista  Pág. 006. Nota  Patricia Ortega

Ver Testigo

La gasolina Premium de Shell tiene nueva formulación

Shell V-Power, el producto Premium y de más alto rendimiento de la marca angloholandesa de combustibles y lubricantes, brinda ahora cuatro capas de protección al motor de los vehículos que lo consuman. La gasolina Shell V-Power comparte el 99% de los componentes utilizados por la escudería Ferrari de Fórmula Uno.

Transportes y Turismo  Pág. 073. Nota  Mayra Pérez Cerón

Ver Testigo