Category Archives: Gasolineras

Municipios, a cargo de gasolinerías

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, planteó que para aumentar la competencia entre gasolinerías y con ello bajar el precio de los combustibles, los municipios podrían volverse concesionarios. “No se le cargaría tanto la mano con el margen. Yo creo que habría municipios que podrían poner gasolinerías y apoyar a la región en la cual gobiernan”, detalló. Sheffield Padilla aseguró que es un hecho que hay que ampliar la competencia en zonas que son poco atractivas para las grandes cadenas, porque hay municipios en Guanajuato, Oaxaca y Chiapas en los cuales sólo hay una gasolinería en la población.

Fuente: El Universal  Pág. 29. Nota  Alberto Morales

Ver Testigo

Habrá más gasolineras

El director general de Shell México, Alberto de la Fuente, dijo que luego de que el gobierno federal aprobara sus planes para explorar en aguas profundas, la petrolera angloholandesa invertirá 400 millones de dólares en los próximos cuatro años, con el objetivo de pasar de 200 a 300 estaciones de servicio en todo el país.

Fuente: Diario de México  Pág. 009. Nota  Redacción

Ver Testigo

Llega Total a 200 gasolinerías en el País

La francesa Total sumó 200 estaciones de servicio en el país como parte de su estrategia por llegar a más territorio mexicano. La estación, ubicada en el estado de Aguascalientes, forma parte de un convenio recientemente firmado con un importante grupo gasolinera en El Bajío. Con la firma del convenio con la empresa Energía TTC en Aguascalientes, Total México integra a su marca más de 25 nuevas estaciones de servicio y concreta su ingreso a este importante estado, ubicado en El Bajío; ampliando con ello sus operaciones en el país.

Fuente: Reforma  Pág. 06. Nota  Redacción

Ver Testigo

BP prevé importar gasolina por tren y barco para el 2020

La petrolera BP prevé comenzar a transportar e importar gasolina por vía ferroviaria en la segunda mitad de 2019, por lo que aprovechará el desarrollo de terminales de almacenamiento en Guadalajara y Manzanillo. “Esto forma parte de una estrategia de 3 pasos que iniciamos este año, ahora estamos con la importación por camión, pero para la segunda mitad del año estaremos moviendo por tren y en 2020 estaremos trayendo también por barco”, destacó Alvaro Granada, director de Downstream México. Previamente IEnova y BP anunciaron la firma de un nuevo contrato de largo plazo para el uso de las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de petrolíferos en Manzanillo, Guadalajara y Baja California. De esta manera, BP podrá almacenar más de un millón 500 mil de barriles.

Fuente: El Financiero  Pág. 020. Nota  Axel Sánchez

Ver Testigo

Shell invertiría hasta 2 mil mdd en México

La petrolera Shell se comprometió a invertir al menos 800 millones de dólares en México para la exploración de campos petroleros, de acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, pero el monto podría aumentar a hasta 2 mil mdd, informó Alberto de la Fuente, presidente y director general de la empresa en el país. El directivo destacó que los 800 mdd son compromisos mínimos para la investigación en cinco áreas petroleras, pero la inversión aumentaría conforme a sus resultados de exploración.

Fuente: El Financiero  Pág. 021. Nota  Axel Sánchez

Ver Testigo

Capitanes (Más inversiones)

Shell anunciará hoy inversiones por mil millones de dólares para los próximos 10 años. Además, aprovecharán para promover la nueva formulación del combustible Premium ‘Shell V-Power’, que estará disponible a partir del viernes en todas las Estaciones de Servicio Shell. Esta marca cuenta con casi 200 estaciones de servicio en el País, distribuidas en 12 estados. Con este anuncio, cierra una buena semana, ya que apenas la CNH le aprobó cinco planes de exploración para áreas contractuales en el Golfo de México. No olvide que la petrolera arrasó en la Ronda 2.4, al amarrar nueve bloques en aguas profundas.

Fuente: Reforma  Pág. 03. Columna  Redacción

Ver Testigo

Defienden precios firmas gasolineras

Las empresas Repsol, Shell, BP, Mobil y Arco defendieron los precios de sus gasolinas que ofrecen en México, argumentando que varios factores inciden en éste, siendo el más importante la calidad. La mayoría de estas marcas aterrizó en el mercado mexicano con la apertura gasolinera, ofreciendo un valor agregado o distinto para competir con Pemex. Sin embargo, durante las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido señaladas por ofrecer los precios más caros. Aunque la mayoría coincide en que es un ejercicio que ayuda al consumidor a comparar a cada marca, hay criterios que no se están considerando, como el aditivo en sus gasolinas, expusieron.

Fuente: Reforma  Pág. 01. Nota  Karla Omaña

Ver Testigo

Desbalance (Autorizaciones clave para Shell)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Shell Exploración y Extracción de México 5 planes de exploración para las áreas contractuales que se le adjudicaron en la Cuarta Licitación de la Ronda Dos, realizada en enero de 2018. Cuatro autorizaciones corresponden a áreas contractuales en la provincia petrolera de Cinturón Plegado Perdido, al norte del Golfo de México, en aguas profundas. La quinta está en la Cuenca Salina, al sur del Golfo, en aguas ultra profundas y es considerada como una región frontera, pues no hay pozos perforados en un radio de más de 100 kilómetros. La empresa prevé perforar al menos 4 pozos exploratorios, con una inversión por 396 mdd.

Fuente: El Universal  Pág. 31. Columna  Redacción

Ver Testigo

De Jefes (Competir con Oxxo y 7Eleven, la otra batalla de BP)

La petrolera BP analiza desarrollar una cadena de tiendas de conveniencia en sus estaciones, por lo que estudian la pertinencia de operar una marca propia o desarrollarla en alianza con una empresa que sepa cómo se opera este negocio en México. Dicen que estos meses han probado distintos modelos de negocio en sus gasolineras, pues consideran que cada región de la nación tiene distintas demandas, por lo que podrían estar anunciando algo sobre este tema al cierre de 2019. Este mercado es dominado por Oxxo y 7Eleven, los cuales ya tienen sus marcas de estaciones de servicio, que son Oxxo Gas y Petro-Seven, respectivamente, por lo que BP tendrá una dura batalla en cuanto salga con su propia cadena de conveniencia. Esta batalla ya no sólo será por litros de a litro.

Fuente: El Financiero  Pág. 019. Columna  Redacción

Ver Testigo

CNH aprueba a Shell invertir 1,316 mdd en aguas profundas

La holandesa Shell invertirá hasta 1,316 mdd en la exploración de 5 de las nueve áreas contractuales en aguas profundas y ultra profundas que ganó en la Ronda 2.4. Ayer, la CNH autorizó a la compañía 5 planes de exploración; 4 para bloques ubicados en el Cinturón Plegado Perdido, y uno más en la Cuenca Salinas. En un inicio, Shell hará una inversión por 396 mdd, pero este monto podría ampliarse hasta llegar a los poco más de 1,300 mdd si se encuentra potencial petrolero en las áreas ubicadas en el Golfo de México, cerca de Veracruz y Tampico, en Tamaulipas. A la fecha, la CNH solo ha aprobado 5 de los 22 planes en los que Pemex basa su plan para aumentar la producción de crudo.

Fuente: El Economista  Pág. 005. Nota  Karol García

Ver Testigo