Empresarios gasolineros trabajan con responsabilidad social ante el Covid-19

Durante la contingencia sanitaria, para empresarios gasolineros del Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Chiapas, ha representado un gran esfuerzo y sacrificio el poder mantener las fuentes de empleo en cada una de las estaciones de servicio, conservar sueldos, horarios e implementar las medidas de seguridad e higiene en todo el personal. Entre las principales medidas que han implementado en sus respectivos Estados se encuentra la sanitización de las estaciones de servicio a través del personal, al cual ha dotado con protección a base de cubrebocas, mascarillas, guantes y gel antibacterial; la constante limpieza de los dispensarios; revisiones físicas y por medio de cuestionarios para constatar que los empleados no presenten cuadros de malestar; así como la rotación de personal para fomentar que se queden en casa y no pongan en riesgo su salud.

Global Energy Pág. 037. Nota Israel Gama

Ver Testigo

Niega Sener freno a gasolineros

La Secretaría de Energía (Sener), a cargo de Rocío Nahle, negó que se frenen permisos a gasolineros distintos a Pemex para darle prioridad. Lo anterior después de que ayer circulara un correo electrónico en el cual la Comisión Reguladora de Energía —a petición de la Sener— dice que aceptaría sólo aquellas peticiones o actualizaciones de permisos provenientes de Pemex.

Reforma  Pág. 010. Nota  Karla Omaña

Ver Testigo

Atoran en el Golfo barcos con gasolina

Pemex pasó de tener desbasto de gasolina el año pasado a ya no tener donde almacenarla en este. La falta de capacidad de almacenamiento en México está obligando a la petrolera a tener varados hasta 72 buquetanques de combustible importado en el Golfo, de acuerdo con fuentes del sector. Lo anterior implica la pérdida de entre 20 y 30 mil dólares diarios en promedio por multas que cobran los dueños de los barcos que no pueden descargar en los puertos mexicanos.

Reforma  Pág. 004. Nota  Karla Omaña

Ver Testigo

In Versiones (Gasolineras evalúan viabilidad de servicio)

Donde hubo cónclave fue en la Comisión Latinoamericana de Empresarios Gasolineros, pues resulta que tuvieron una reunión para buscar la continuidad y viabilidad de las estaciones de servicio. El organismo es presidido por el titular de Onexpo, Roberto Díaz de León.

Milenio Diario  Pág. 018. Columna  Redacción

Ver Testigo

Gasolineros lanzan SOS por baja demanda

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) planteó seis puntos para reducir las afectaciones económicas que sufrirán las estaciones de servicio del país, de las cuales alrededor de 80% son empresas pequeñas y medianas (pymes) cuya operatividad está siendo fuertemente impactada por el efecto combinado del desplome mundial de los precios del petróleo, el encarecimiento relativo del dólar y la pronunciada baja en el consumo nacional de gasolinas y diésel por la reducción de las actividades industriales, comerciales y de servicios, motivada por el Covid-19.

El Economista  Pág. 020. Nota  Karol García

Ver Testigo

Este año se reactivaría apertura de gasolineras

En el estado de Querétaro se prevé que este año aumente la apertura de gasolineras, tras reactivar las sesiones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); en 2019 solamente se aprobaron cerca de 12 permisos mientras que el promedio es entre 15 y 20, informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga. En tanto, el abasto de combustible se mantiene estable luego de la estrategia contra el robo de combustible y medidas de Pemex. Las proyecciones para los proveedores son favorables, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio.

El Economista  Pág. 036. Nota  Viviana Estrella

Ver Testigo

2 años de éxitos, Exxon Mobil presente en 17 estados del país

Carlos Rivas, director de combustibles de Exxon Mobil, dio a conocer su presencia en 327 estaciones de servicio ubicadas en 17 entidades de la República Mexicana. Al cierre del 2019, la multinacional petrolera celebró su segundo aniversario. Tan sólo durante estos dos primeros años, la empresa ha movilizado 293 trenes con 15.8 millones de barriles de combustible, desde sus refinerías a las cuatro terminales de suministro independientes, ubicadas en San José Iturbide, Guanajuato; Salinas Victoria, Nuevo León; San Luis Potosí y Tula, Hidalgo, es por eso, que el compromiso de la marca se mantiene, y planean seguir suministrando las estaciones de servicio de marca Mobil para contribuir con la seguridad energética del país.

Hombre Camión  Pág. 045. Nota  Redacción

Ver Testigo

Nada personal sólo negocios (El dinero que caerá en 2020)

¿Cuáles son las principales inversiones anunciadas por la IP para 2020? Si se cumplen las promesas, hay interesantes proyectos para los siguientes meses: 18 mil 900 mdp invertirá la europea Engie para la construcción de plantas degeneración de energía renovable. -15 mil mdp invertirán las diferentes gasolineras internacionales radicadas en el país para la apertura de 175 nuevas estaciones de servicio en todo el país.

Milenio Diario  Pág. 026. Columna  Bárbara Anderson

Ver Testigo

Rechazan construcción de tres gasolineras

Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco bloquearon el día de ayer la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del Centro Integral de Servicios, en protesta por la instalación de dos gasolineras que autorizó el Ayuntamiento de Tehuacán tras una sesión de Cabildo, ya que aseguran que los mantos freáticos se verán contaminados. Cabe recordar que autoridades municipales autorizaron la construcción y funcionamiento de tres gasolineras en esta ciudad.

El Sol de México  Pág. 029. Foto-Nota  Juan Jiménez

Ver Testigo