Category Archives: Gasolineras

Abre BP primera gasolinera en Hidalgo; ya suma 70

BP inicia operaciones en Hidalgo con la apertura de su primera gasolinera en este municipio. Así, con la inauguración hace una Semana de su primera estación en Cuautla, Morelos, ya opera en 10 entidades: Estado de México. Ciudad de México, Puebla, Sonora, Jalisco, Baja California, Querétaro. Tlaxcala Morelos e Hidalgo. Además, de las 70 estaciones de servicio que ya tiene en el país. BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste.

Fuente: 24 Horas Pág. 015. Nota de Redacción

Ver testigo.

Capitanes (Llega tarde)

Los lineamientos para tableros de precios e identificación de combustibles en gasolineras llegaron un poco tarde, cuando ya existen 2 mil 578 estaciones de servicio con marcas distintas a Pemex. Hoy entrarán en vigor los cambios, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de Guillermo García Alcocer, los publicara ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Reforma Pág. 03. Columna de Capitanes.

Ver testigo.

Repsol estudia su desembarco con gasolineras en México

México tiene prácticamente el mismo número de gasolineras que España con casi el triple de población, de ahí que muchas grandes petroleras extranjeras hayan puesto sus ojos en un mercado recién abierto a la competencia. Repsol baraja planes que supondrían alcanzar de forma gradual hasta un 8%-10% de cuota de mercado en un plazo de cinco años si todo sale bien. Gigantes petroleros como Exxon Mobil y Chevron, ambos de origen estadounidense, la británica BP y la anglo-holandesa Shell permitirían entrar a varias zonas del país, aportando conocimiento del mercado. Sin embargo, la nueva competencia también lleva sello mexicano. El grupo G500, de la mano de la suiza Glencore, se perfila como primer competidor nacional de Pemex. Y Oxxo y 7Eleven, dos jugadores importantes en el mercado mexicano de tiendas de proximidad, también han empezado ya operaciones en la división de estaciones de servicio.

Fuente: El País Pág. 036. Nota de Ignacio Fariza

Ver testigo.

Exhibirán precios

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, los tableros deberán cumplir con especificaciones como colocarse en gasolineras a una distancia de al menos 20 metros, estar iluminados de forma adecuada y el tamaño de las letras mayúsculas deberá tener una altura de 15 centímetros. A partir de hoy, las casi 12 mil gasolineras del País contarán con 180 días para anunciar los precios de combustibles en tableros visibles para el consumidor, así como su número de permiso.

Fuente: Reforma Pág. 01. Nota de Redacción

Ver testigo.

Retoma en ventas OXXO segundo sitio

Luego de perder el segundo lugar frente a Soriana en ventas nacionales en los primeros 9 meses de 2016, este año OXXO volvió a rebasarla Los reportes financieros de la división comercial de FEMSA muestran que en los primeros 9 meses de 2017 obtuvo ventas por 114 mil 22 mdp, 1.3% superiores a los 112 mil 602 millones de Soriana en el mismo lapso. En los periodos comparables de 2014 y 2015, OXXO ya había superado a Soriana, pero esto se revirtió el año pasado, cuando ésta última compró a Comercial Mexicana y alcanzó ventas por 108 mil 882 mdp, contra 100 mil 645 millones de la división comercial de FEMSA, sin incluir farmacias ni gasolineras en este análisis.

Fuente: Reforma Pág. 02. Nota de Silvia Olvera

Ver testigo.

Pemex relanzará sus franquicias

Ante la llegada de nuevas marcas de gasolineras en México, Pemex relanzará su franquicia el próximo 15 de noviembre. El presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, consideró que esto es una buena noticia para la empresa. “Pemex va a relanzar su franquicia el 15 de noviembre, van a ofrecer una nueva forma de presentar sus productos, una nueva forma comercial”, dijo. García Alcocer comentó que esto es una buena noticia, “porque queremos un Pemex fuerte, un Pemex competitivo y un Pemex que le dé a la sociedad todo lo que necesite en términos energéticos”.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express Pág. 015. Nota de Redacción

Ver testigo.

De jefes (Quiere llenar tanque de gasolineras)

Como usted sabe, con la reforma energética las gasolineras ya tienen la posibilidad de comprarle combustible a otras empresas diferentes a Pemex, aunque actualmente no hay más oferentes en el mercado. Una empresa que quiere cambiar esto se llama Valero Energy. Tal vez no le suene mucho, pero es una firma de transporte de hidrocarburos que acaba de asociarse con 1Enova, que dirige Carlos Ruiz Sacristán, para la construcción de una terminal marítima de energéticos en Veracruz. Gary Simmons, vicepresidente de operaciones internacionales de Valero Energy, comentó en una reunión con analistas que a través de la terminal de Veracruz buscarán abastecer de combustible a las gasolineras que operan en Puebla y la CDMX, a principios de 2019. Pero, además de eso, reveló que ya analizan oportunidades de otros proyectos para importar gasolina y venderla a otras urbes de la República Mexicana. El objetivo es muy claro: ganarse uno de los mercados más grandes en consumo de combustible de América Latina. ¿Cómo la ve?

Fuente: El Financiero Pág. 019. Columna de Redacción

Ver testigo.

Pulso Financiero

El columnista refiere que la reforma energética en nuestro país establece la liberación de manera gradual del mercado de combustibles para vehículos automotores a gasolina y diésel. Se irán extendiendo permisos a terceros para el expendio al público de combustible, y qué terceros, pues estamos hablando de titanes en el tema de combustibles, por lo que se verán estaciones despachadoras distintas a la franquicia de Pemex, como Exxon, Mobil y Shell. Sin embargo, las reglas del juego al inicio marcan que serán surtidas con gasolina y diésel producido por Pemex y para este 2017 se podrá importar y exportar combustible en México.

Fuente: Capital de México Pág. 020. Columna de Marcelo Lara

Ver testigo.

Primera gasolinera Shell en México

La primera estación de servicio de Royal Dutch Shell se inauguró en el Estado de México a mediados de septiembre. En una primera etapa serán franquicias que distribuyan los productos de Pemex, pero para 2018 contarán con sus propios productos. En el caso de Shell será la gasolina Shell Super, cercana en octanaje a la Magna y Shell V-Power, combustible que se coloca un nivel más arriba que la Premium. El plan de la empresa es abrir una o dos estaciones de servicio cada semana a partir de esta inauguración.

Fuente: AutoBild Pág. 005. Foto-Nota de Redacción

Ver testigo.

Disminuyen denuncias contra gasolineras

La Profeco ha registrado una reducción de 50% en el número de quejas presentadas contra gasolineras, aseguró el procurador Rogelio Cerda, debido a que existe un mercado más abierto en la venta de combustibles. Atribuyó a la reforma energética el hecho de que los consumidores tengan mayores opciones de compra. De ahí que el número de quejas haya descendido. “Con la reforma energética se creó en los hechos un mercado competitivo particularmente de gasolina, diésel y gas. Llegaron nuevas firmas y hay un precio liberado y entonces hace solamente 3 años, teníamos que cargar en una gasolinera de Pemex.

Fuente: Reforma Pág. 01. Nota de Verónica Gazcón

Ver testigo.