Category Archives: Gasolineras

Otorgan menos permisos para importación de combustibles

Entre enero y octubre de este año el ritmo con el que se han otorgado permisos para que compañías privadas importen gasolinas y diésel se redujo sustancialmente. De acuerdo con datos de la Dirección General de Petrolíferos de la Sener, hasta octubre de este año han entrado en vigor 79 permisos para que privados traigan combustibles a México. Esta cifra es casi la mitad de los permisos que entraron en vigor un año antes. Algunas grandes compañías que ya importan y venden combustible del exterior en México son las estadounidenses Gulf y Shell, así como la británica BP.

El Financiero  Pág. 013. Nota  Diana Nava

Ver Testigo

Sin afectaciones a usuarios

Las gasolineras no reportan fallasen sus sistemas por lo que pueden brindar sin complicaciones el servicio a los consumidores, esto luego de un recorrido a estaciones de Santa Fé, Querétaro y el Centro. Los trabajadores de la petrolera recibieron el pago de su quincena con normalidad, y a través de transferencias bancarias.

24 Horas  Pág. 015. Nota  Miguel Ángel Ensástigue

Ver Testigo

De Jefes (Va Repsol por 310 gasolineras)

La energética española Repsol considera a México como uno de los mercados más importantes para el crecimiento de su división de estaciones de servicio, por lo que ya tiene convenios para operar 310 gasolineras en el país. En conferencia con analistas, Josu Jon Imaz, consejero delegado de la empresa, detalló que actualmente ya tienen 215 estaciones con su marca en operación en México, pero espera que después de estos contratos en el mediano plazo sumar otras 95 unidades económicas. Esto sucede justo en el momento en el que también lograron un acuerdo con Santander para bonificar a sus clientes 200 pesos al mes por cada 2 mil por sus consumos de gasolina en las estaciones de este grupo.

El Financiero  Pág. 023. Columna  Redacción

Ver Testigo

El Caballito (Gasolineros de Metepec se quejan por inseguridad)

De nueva cuenta hay quejas contra la presidenta municipal morenista de Metepec, Gabriela Gamboa; ahora se quejan los empresarios gasolineros, quienes denunciaron que creció el número de robos en las estaciones ubicadas en la avenida Tecnológico y otras más dentro del ayuntamiento. Pero, desafortunadamente, comentan que no han podido platicar con la edil para coordinarse como lo hacen en otros municipios como en San Mateo Ateneo, Lerma y Toluca, con la finalidad de establecer una estrategia de seguridad que les ayude a combatir los delitos. Jorge Luis Pedraza, representante de la Asociación de Distribuidores de Gasolina, dijo que hasta hoy siguen esperando poder sentarse a dialogar con la presidenta municipal.

El Universal  Pág. 21. Columna  Redacción

Ver Testigo

Concluye compra del 50% de Raízen

FEMSA OXXO concluyó la compra de 50% de Raízen Conveniencias, en Brasil, tras recibir las autorizaciones regulatorias. La transacción se informó desde el 6 de agosto, será un joint venture por 139.7 mdd, con Raízen Conveniencias, empresa que opera las gasolineras de Shell y tiene tiendas de conveniencia Select. La empresa recalcó que el joint venture se limita al negocio de tiendas de conveniencia y proximidad, y no incluye otra operación de Raízen. FEMSA Comercio opera distintos comercios al detalle, destacando las tiendas OXXO, las Farmacias YZA y las gasolinerías OXXO Gas.

El Financiero  Pág. 020. Nota  Redacción

Ver Testigo

Ganan espacios nuevas marcas de gasolineras

Desde la apertura del mercado de gasolinas, que inició en 2017, las empresas privadas han ganado terreno en estaciones de servicio, al alcanzar una participación de 21%, con 52 marcas distintas a Pemex. Los nuevos competidores ya suman 3 mil 472 gasolinerías, entre nuevas y las reconversiones hacia la marca de Pemex, en donde la mayor cantidad la concentra OXXO Gas, con 483 gasolineras; en segundo lugar se ubica BP, con 383, y en tercer lugar G500, con 270 estaciones, de acuerdo con la información más reciente publicada por la Sener y la CRE, con datos al cierre de 2018. Del total de nuevas empresas, 24 marcas son extranjeras, entre ellas las británicas BP y Shell; las estadounidenses Chevron, Gulf y Arco; la española Repsol, la francesa Total y la suiza Glencore, en asociación con G500, entre otras.

El Heraldo de México  Pág. 032. Nota  Adrián Arias

Ver Testigo

Parteaguas (OXXO aterriza en Brasil)

Jonathan Ruiz comenta que luego de que FEMSA compró 50% de Raizen Conveniencias por 141 mdd, la empresa comandada por José Antonio Fernández tendrá la posibilidad de convertir cada caja de sus tiendas Raizen en Brasil en un escritorio de servicios, como lo hace OXXO en México. Está por verse si FEMSA venderá gasolina como en el OXXO Gas.

El Financiero  Pág. 023. Columna  Jonathan Ruiz

Ver Testigo

Total compra 37% de la distribuidora de Adani

La importante compañía francesa de energía Total va a comprar 37 por ciento del negocio de distribución de gas del conglomerado indio Adani Group como parte de una inversión de 600 millones de dólares, ya que los grupos extranjeros compiten por una parte de un mercado de rápido crecimiento. Total, que dice que es la segunda compañía de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo, suministrará GNL a Adani Gas y, a su vez, aspira a dar servicio a 6 millones de hogares, así como a venderlo a través de 1,500 estaciones de servicio que los dos planean instalar.

Milenio Diario  Pág. 029. Nota  Benjamin Parkin

Ver Testigo

Se suben Hipergas y Shell al tren

Las empresas de combustibles Hipergas y Shell se sumaron al uso del tren para importar sus combustibles al país. Para ello, han firmado contratos con la ferroviaria Kansas City Southern de México, quien mueve de Estados Unidos dichos combustibles a San Luis Potosí y Guanajuato, dijo José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de la compañía en el país.  Con esta operación, describió, los trenes pueden llegar desde Estados Unidos hasta el centro de México en 72 horas, ya que únicamente hacen una parada para cambio de tripulaciones.

Reforma  Pág. 02. Nota  Azucena Vásquez

Ver Testigo