Category Archives: Gasolineras

Natgas abrirá 32 estaciones de gas

La queretana Natgas abrirá 32 estaciones de servicio para gas natural vehicular para el 2021 en el Bajío y occidente del país, informó Verónica Benito López, gerente de marketing y desarrollo de nuevos mercados de la empresa. Nuestro producto puede usarlo cualquier usuario que tenga un alto consumo de gasolina: particulares, taxis, taxis inteligentes, transporte urbano, flotillas de empresas y de gobierno. Cualquier auto puede ser convertido a gas natural vehicular”, afirmó.

Fuente: El Financiero  Pág. 018. Nota de Esther Herrera

Ver testigo.

Corporativos (OXXO Gas)

En 2016, FEMSA sumó 75 nuevas gasolineras y finalizó el año con 382 estaciones de servicio OXXO Gas, lo que representó 7% de sus ingresos; además, atendió al menos 135 millones de clientes, y para 2017 estima que los ingresos de esa división crezcan ante la liberalización del mercado. De acuerdo con el reporte anual de FEMSA enviado a la BMV, los ingresos totales de esta división aumentaron 54.6%, a 28.6 mil mdp.

Fuente: La Crónica  Pág. 024. Columna de Redacción

Ver testigo.

Cierran 6 gasolinerías por diversas irregularidades

Seis gasolineras fueron suspendidas por presentar irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, todas ellas localizadas en Puebla. La SHCP, a través del SAT y de la Unidad de Inteligencia Financiera, la PGR y Pemex realizó un operativo donde, además se detectaron diversas inconsistencias fiscales. “El objetivo consiste en brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios, y combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial”, declararon dichas instituciones.

Fuente: Capital de México Pág. 020. Nota de Vianey Pichardo

Ver testigo.

Gasolineras abren “guerra” comercial en Chihuahua

A partir del inicio del proceso de liberalización del precio de las gasolinas y diésel este año, los expendedores de combustible de Chihuahua comenzaron a brindar múltiples promociones y obsequios a los clientes. Esta `guerra’ de promociones y beneficios se ve reforzada en la frontera con EU, en donde el problema es mayor, ya que a pesar de contar con la tarifa especial fronteriza de 12.44 pesos por litro para la Magna y 15.35 para la Premium, al menos los juarenses prefieren cargar combustible en El Paso, Texas. Ante ello surgió la necesidad de idear estrategias de mercadotecnia para atraer clientela, sobre todo entre las cadenas de Rendichicas, Petro Seven y OXXO Gas, las cuales han buscado promociones especiales y convenios publicitarios en diversos medios de comunicación.

Fuente: El Financiero  Pág. 005. Nota de Alejandra Ortiz

Ver testigo.

Gasolina y diésel suben un centavo

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía dan a conocer que el precio máximo de la Magna para este miércoles será de 16.55 pesos, el de la Premium de 18.30 y el del diésel en 17.51 pesos por litro. Las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel avanzará un centavo respecto a la víspera. Los precios mínimos para las gasolinas menores y mayores a 92 octanos, así como del diésel, se situarán en 15.30, 17.01 y 16.23 pesos por litro, respectivamente.

Fuente: Ovaciones Pág. 04. Nota de Notimex

Ver testigo.

Póker Político

Ahora resulta que la Comisión Federal de competencia Económica (COFECE o Comisión) expresó su reconocimiento al gobernador y a los legisladores locales de Sinaloa, por las reformas recientemente aprobadas que favorecen la competencia entre gasolineras y, con ello, las condiciones de un abasto de gasolinas, diésel y otros combustibles a precios más competitivos en beneficio de los consumidores de esa entidad.

Fuente: Unomásuno Pág. 011. Columna de Matías Pascal

Ver testigo.

Complican actualización de precios de gasolina

Los grupos gasolineros, que cuentan con múltiples estaciones de servicio, tienen problemas técnicos para actualizar diariamente sus precios. Esto, porque el sistema de la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está diseñado para cargar de manera individual la información de los precios. Por esta razón, la información con la cual disponen los automovilistas en la aplicación GasoApp, de la CRE y la Profeco, para tomar una decisión de dónde comprar, en algunos casos está desactualizada y en otros casos es inexistente. Gerardo Aguilar, abogado general de Orsan del Norte, aseguró que cada compañía debe llenar en el portal de la CRE los precios de cada gasolinera, la cual ésta se sincroniza con GasoApp; no obstante, este proceso toma alrededor de 25 minutos por cada una de las estaciones.

Fuente: Reforma Pág. 01. Nota de Rubén Nava

Ver testigo.

Cofece respalda competencia entre gasolineras

La Comisión Federal de Competencia Económica celebra las modificaciones realizadas a las leyes estatales de Desarrollo Urbano y Ambiental para el Desarrollo Sustentable en el Estado de Sinaloa, que eliminan tanto los requerimientos y trámites excesivos para el establecimiento de nuevas gasolineras, como aquellos requisitos que son inconsistentes con la normativa federal de petrolíferos. Con estas reformas se favorecen la competencia y, con ello, las condiciones de un abasto de gasolinas, diésel y otros combustibles a precios más competitivos en beneficio de los consumidores de esa entidad.

Fuente: El Sol de México Pág. 02. Nota de Silvia Bautista

Ver testigo.

BP convertirá a su marca mil gasolineras Pemex

Ayer cumplió un mes de operaciones en México la gasolinera de BP, la primera empresa extranjera en abrir una estación de combustible desde que se promulgó la reforma energética. Álvaro Granada, director general de Downstream de BP en México, dijo que los contratos que ofrecen a los actuales gasolineros incluyen desde la compra de la estación hasta el arrendamiento, en ambos rasas BP operará los puntos de venta. Aunque dijo que también están abiertos a contratos de abanderamiento, es decir, el apoyo a gasolineras que quieren ser parte de la red de BR El ejecutivo indicó que mantienen el plan de abrir mil 500 gasolineras en México para el próximo lustro y 200 este año, aunque todo dependerá de la apertura de duetos a terceros por parte de Pemex las próximas aperturas, a darse entre mayo y junio, serán en Coyoacán e Iztapalapa (en la CDMX)

 

Fuente: El Financiero Pág. 020. Entrevista de Axel Sánchez

Ver testigo.