Category Archives: Gasolineras

Sin ordeña de ductos se normalizará abasto de gasolina: Pemex

La distribución y el abasto de combustible en el país se normalizará en la medida en que sus ductos no sean objeto de tomas clandestinas, señaló ayer Petróleos Mexicanos (Pemex). En un comunicado, dijo que personal de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados, y que el proceso de distribución y abasto de combustible se normalizará en función de que los ductos “dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas”. Pemex apeló nuevamente a la comprensión y apoyo de la sociedad para no caer en especulación y evitar compras extraordinarias.

Fuente: La Jornada  Pág. 021. Nota  Julio Reyna Quiroz

Ver testigo.

Mejora abasto en NL, pero siguen largas filas

Pese a que la distribución de gasolina ya empezó a normalizarse, las compras excesivas mantienen las largas filas y el desabasto del combustible en la urbe regia. A decir de los gasolineros, el suministro del combustible ya se restableció, pero eso aún no se refleja en la experiencia del consumidor, y seguramente tomará días para que se vea, de no haber más incidencias. El presidente de la Organización Nuevoleonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Guerra, aseguró que de las 700 estaciones que operan en el estado, sólo 85 seguían cerradas por falta de combustible, mientras que en el resto de estaciones ya se restableció el suministro.

Fuente: Horizonte de Monterrey  Pág. A09. Nota  Iram Hernández y Kevin Recio

Ver testigo.

Compras de pánico en Monterrey

Las compras de gasolina de anoche son de pánico porque hay suficiente combustible en la zona metropolitana de Monterrey, aseguró a ABC Noticias la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Nuevo León. Mauricio González Puente, tesorero y consejero de la Organización, señaló que el 90 por ciento de las gasolineras del estado tiene Magna y más del 50 por ciento tiene Premium, mientras que el 100 por ciento tiene diésel.

Fuente: ABC de Monterrey  Pág. 002. Nota  Gabriela Dimas

Ver testigo.

Abasto, al 100% en la CDMX

La venta de combustibles en estaciones de servicio se normalizó en la Ciudad de México; después de casi dos semanas de desabasto y compras de pánico por parte de los habitantes de la capital, hoy las gasolineras atienden de manera normal e incluso con menos gente de lo habitual. En el área Metropolitana, como municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, son pocas las estaciones de servicio que tienen largas filas, éstas no superan los 12 carros, y los precios, según los automovilistas, se mantienen.

Fuente: La Crónica  Pág. 011. Nota  Braulio Colín y Rodrigo Juárez

Ver testigo.

Acuden a cargar según su engomado

El Gobierno capitalino señaló que, según un muestreo realizado ayer en 65 gasolineras. 68% acudió a cargar combustible conforme al engomado. El 13 de enero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los conductores acudir a las gasolineras conforme a el color de su engomado y la terminación de su placa. “Hicimos un muestreo en gasolineras en 5 zonas de la Ciudad: norte, sur, centro, oriente y poniente, y de una muestra de 51 mil 592 automovilistas que cargaron gasolina de 6 de la mañana a 2 de la tarde de ayer, 35 mil 279 fueron engomado amarillo”, dijo Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Metro  Pág. 008. Nota  Samuel Adam

Ver testigo.

 

 

Profeco registra desabasto en mil 953 gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con los operativos de supervisión en gasolineras, de las que ya ha cubierto un 50 por ciento, equivalentes a 2 mil 809 estaciones de servicio. De ese total 856 contaban con combustible, y mil 953 padecían desabasto. Dicha medida tiene como propósito constatar y conciliar que se respeten los derechos de los consumidores en las de 4 mil 652 gasolineras del país, según lo explica un comunicado emitido este lunes por la Procuraduría.

Día  Pág. 005. Nota  Redacción

Ver testigo.

Logística y recomendaciones ayudaron a reducir filas: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que debido a la logística aplicada en las gasolineras de la ciudad han bajado las filas de espera para el abasto. “Desde que empezó el tema hemos trabajado con Pemex”, aseguró. Añadió: “Como ustedes pueden ver, se han reducido las filas de las gasolineras gracias a lo que ha implementado Pemex con nuestro apoyo, para poder generar una mejor logística de distribución en la Ciudad de México”. Y, sin dar porcentajes, comentó que tienen registros de que hay ciudadanos que han seguido la recomendación de la carga de gasolina por engomado.

Fuente: La Crónica  Pág. 010. Nota  Braulio Colín

Ver testigo.

Gasolinerías venden combustible sin ver el engomado

Automovilistas y gasolinerías no hicieron caso a la sugerencia que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que los vehículos carguen gasolina de acuerdo al engomado o número de placa de circulación. Desde la madrugada del lunes, las estaciones de servicio venden el combustible de manera normal, al tiempo que los conductores dijeron que a ellos todavía no les queda del todo claro cómo funcionaría ese sistema. De acuerdo con el plan lanzado el domingo por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hoy le toca recargar combustible a los automóviles con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul.

Fuente: Diario Imagen Pág. 005. Nota Redacción

Ver testigo.

CDMX: hubo menos filas para cargar

Aunque hubo automovilistas que no atendieron la sugerencia de cargar gasolina una vez por semana, según su placa y engomado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las filas disminuyeron en las estaciones de combustible y que sí hubo quienes atendieron este calendario. En tanto en Guanajuato, una pipa con 25 mil litros de gasolina Magna fue robada ayer por un grupo armado sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas. Mientras que en el Estado de México, fue detenido el conductor de un camión de redilas que trasladaba 4 mil litros de combustibles en cuatro cisternas de plástico de mil litros cada una, producto del huachicoleo. La mandataria capitalina agradeció a la ciudadanía, pues dijo que un porcentaje de vehículos que va a las estaciones atendió el llamado de calendarizar la carga.

Fuente: El Universal  Pág. 06. Nota Gerardo  Suárez

Ver testigo.

Onexpo respalda medidas del SAT

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que aglutina a empresarios gasolineros de las 32 entidades del país aseguró a El Economista que las operaciones que realizan algunos dueños de gasolinerías son transacciones bancarias y registros de contribuyentes, por lo que carece de acceso a la información sobre actividades financieras inusuales o vinculadas al robo de hidrocarburos, como reportó el gobierno, y manifestó apoyo a las medidas que se tomen al respecto. “Son cuentas de individuos, información que manejan los causantes de manera individual, directamente en sus declaraciones ante la autoridad hacendaria y como organización carecemos de acceso a la misma”, detallaron.

Fuente: El Economista  Pág. 005. Nota  Karol Garcia

Ver testigo.