Category Archives: Gasolineras

Parteaguas (OXXO aterriza en Brasil)

Jonathan Ruiz comenta que luego de que FEMSA compró 50% de Raizen Conveniencias por 141 mdd, la empresa comandada por José Antonio Fernández tendrá la posibilidad de convertir cada caja de sus tiendas Raizen en Brasil en un escritorio de servicios, como lo hace OXXO en México. Está por verse si FEMSA venderá gasolina como en el OXXO Gas.

El Financiero  Pág. 023. Columna  Jonathan Ruiz

Ver Testigo

Total compra 37% de la distribuidora de Adani

La importante compañía francesa de energía Total va a comprar 37 por ciento del negocio de distribución de gas del conglomerado indio Adani Group como parte de una inversión de 600 millones de dólares, ya que los grupos extranjeros compiten por una parte de un mercado de rápido crecimiento. Total, que dice que es la segunda compañía de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo, suministrará GNL a Adani Gas y, a su vez, aspira a dar servicio a 6 millones de hogares, así como a venderlo a través de 1,500 estaciones de servicio que los dos planean instalar.

Milenio Diario  Pág. 029. Nota  Benjamin Parkin

Ver Testigo

Se suben Hipergas y Shell al tren

Las empresas de combustibles Hipergas y Shell se sumaron al uso del tren para importar sus combustibles al país. Para ello, han firmado contratos con la ferroviaria Kansas City Southern de México, quien mueve de Estados Unidos dichos combustibles a San Luis Potosí y Guanajuato, dijo José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de la compañía en el país.  Con esta operación, describió, los trenes pueden llegar desde Estados Unidos hasta el centro de México en 72 horas, ya que únicamente hacen una parada para cambio de tripulaciones.

Reforma  Pág. 02. Nota  Azucena Vásquez

Ver Testigo

Ingresos (Defensa de Gasolineros)

La asociación de gasolineros Onexpo Nacional difundió en un comunicado que carece de justificación la prisión preventiva oficiosa a empresarios gasolineros legalmente constituidos, como medida para garantizar la comparecencia de personas imputadas en un juido relacionado al mercado ilícito de gasolinas. El dictamen presentado en el Congreso busca equiparar las fallas técnicas y alteraciones no dolosas, ni intencionales,  de los sistemas de medición o de la calidad de los combustibles con acciones  propias del mercado ilícito de combustibles, conocido como “huachicol”.

Diario ContraRéplica  Pág. 017. Columna  Redacción

Ver Testigo

El contador (4. Gasolinerías)

Quien está como un pavo real es Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, pues, luego de 10 meses en el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su labor al frente del organismo público, ya que no sólo se ha concentrado en la verificación de gasolinerías y gaseras, sino que ha logrado aliarse con la Guardia Nacional para llevar inspecciones en estados del norte como Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas. Dentro de este plan extraordinario se han verificado 12 estaciones de servicio, seis distribuidoras de combustible y dos minas. El objetivo es detener los abusos en contra de los consumidores, además de conseguir uno que otro guayabazo presidencial.

Excélsior  Pág. 03. Columna  Redacción

Ver Testigo

Pemex retro. Tendrá gasolinerías estilo los años 50

La red de 500 estaciones de servicio propias que está por lanzar Pemex posiblemente tendrá un diseño retro, dijo la petrolera al presentar el modelo a potenciales inversionistas que deseen trabajar en las nuevas gasolinerías.  Será un modelo icónico, únicamente para zonas geográficas que presenten ciertas condiciones, como por ejemplo los llamados Pueblos Mágicos. Lo que Pemex busca es lograr diferenciar la experiencia de marca dentro de estas nuevas gasolinerías.

El Universal  Pág. 34. Nota  Noé Cruz Serrano

 

Ver Testigo

OXXO Gas quiere el control

Las marcas de gasolineras se han lanzado a tapizar  reconvertir las estaciones de Pemex y han quitado cerca de 2,000 locales a Pemex. Si bien los privados pueden poner gasolineras desde hace décadas, todos debían hacerlo bajo las reglas y el control del ex monopolio estatal. Muchas de estas transformaciones se dan a través de convenios en los que marcas como Exxon, BP, Shell, Total o G500 -entre los más de 40 nombres en el mercado- juegan un rol similar al que antes tenía Pemex, aunque en una relación más equilibrada entre la marca y el operador. Este modelo no convence a la regiomontana FEMSA que, con OXXO Gas, ha construido la segunda red más importante de gasolineras a través de la compra o construcción de sus propias estaciones de servicio.

Expansión  Pág. 031-032. Nota  Edgar Sigler

Ver Testigo

Busca BP reducir impacto ambiental de gasolineras

La petrolera británica BP está implementando en México uno de sus programas globales más importantes para reducir su impacto en el medio ambiente. Se trata de ‘Target Neutral’, un programa que permite a los clientes de BP neutralizar sus emisiones al comprar créditos de carbono. Con los fondos obtenidos del programa se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cerca de 800 familias en el Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Reforma  Pág. 11. Nota  Karla Omaña

 

Ver Testigo

 

Total abrirá 30 gasolineras

En asociación con la firma Energía TTC, la empresa Total abrirá 30 gasolineras en Aguascalientes. Con este acuerdo de negocios, Total alcanzará 235 estaciones de servicio que proyectaba para el mercado y con ello solidificará su presencia en México. El documento detalló que con esta asociación la firma llegará a una etapa que transformará la región y al país.

El Financiero  Pág. 023. Foto-Nota  Redacción

Ver Testigo