Category Archives: Gasolineras

Más gasolina

La llegada de nuevos competidores en la venta de combustible en México sigue creciendo. De esta forma la empresa anglo—holandesa Shell abrió su primera estación de servicio ubicada en el Boulevard Ávila Camacho 2000, en San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla, Estado de México. En esta instalación, además, se encuentra la tienda de conveniencia Shell Select que ofrecerá varios servicios a sus clientes como baños remodelados, alimentos frescos y espacios cómodos.

Fuente: El Economista Pág. 004. Nota de Redacción

Ver testigo.

Pretende CFE aumentar electrolineras en México

La CFE ha empezado a dar asesorías para aquellos interesados en instalar una electrolinera para recarga de la batería de autos eléctricos. Al dar la Cátedra Prima de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México Norte, Jaime Hernández, director de la empresa, dijo que también está estableciendo convenios con diferentes sectores para que el número de electrolineras se incremente a mayor velocidad en todo el País. Dijo que hoy existen alrededor de 700 electrolineras en México y vienen proyectos de la Secretaría de Energía para tener un mayor número en los próximos meses. “Yo les diría que los vehículos eléctricos tienen enormes beneficios para todos nosotros, nos permiten ahorrar costos; la recarga de estos vehículos cuesta 250 pesos a la semana, frente a 800 pesos que nos costaría llenar un tanque de gasolina”, señaló.

Fuente: Reforma Pág. 06. Nota de Dayana Meré

Ver testigo.

Aguas Profundas (La apertura total del mercado gasolinero)

La apertura total del mercado de las gasolinas en México no tiene vuelta atrás, para enero del próximo año ya estarán libres los precios y aunque la competencia entre las empresas todavía está en veremos, la realidad es que aún solo son intenciones porque el único proveedor es Pemex Transformación Industrial, ya sea con producto propio o importado. De entrada, desaparece la Franquicia Pemex y la actual contraprestación del 6.5% que se le pagaban a los gasolineros, de hecho, con el movimiento en los precios y el pago del IEPS, en realidad esta comisión es de entre 5 y hasta 5.7%. Luego se van a hacer tres niveles de gasolineras: Cualli, que es que se queden como están, ni más, ni menos; Franquicia Plus, que es la Estación de Servicio que mejores condiciones de negocio va a tener; y la de Co branding, que es compartir la marca, Pemex más alguien; de esta forma consideran que van a elevar la relación entre las dos empresas. Hoy en día las empresas que ya compiten en el mercado mexicano son BP, Shell, Chevron y Glencore.

Fuente: El Sol de México Pág. 05. Columna de Luis Carriles

Ver testigo.

Corporativos (Shell)

La firma anuncia la inversión de mil millones de dólares durante los próximos 10 años en México para la apertura de gasolineras y en infraestructura en para combustibles. Durante la inauguración de su primer estación de servicio en el país, el director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, señaló que el plan de la compañía es tener una participación de doble digito en el mercado, en un plan de cinco a 10 años.

Fuente: La Crónica Pág. 024. Columna de Redacción

Ver testigo.

Inspecciones costarán 500 mil por estación

A los gasolineros del país les costaría casi 500 mil pesos por estación de servicio cumplir con una nueva norma de recuperación de vapores emitida por la CRE, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Para su presidente, Pablo González, se trata de un costo “imposible” de cubrir, producto de una sobrerregulación por parte del regulador, y recordó que en el país existen más de once mil 400 gasolineras, por lo que el negocio será millonario, pues sólo diez laboratorios están en capacidad de aplicar dichas pruebas. “Se me hace un negocio `turbio’ para eliminar gasolineros pequeños, es muy grave esto… toda la cadena de distribución no hace pruebas y nosotros sí”, dijo.

Fuente: El Financiero Pág. 014. Nota de Sergio Meana

Ver testigo.

Pemex tiene más competencia en gasolineras

Con la apertura de la primera estación de servicio Shell, hay 21 marcas distintas de estaciones de servicio gasolinero en el país, que al 2021 suman la posibilidad de contar con al menos 6,700 establecimientos distintos a Pemex, además de un potencial cambio de bandera de unas 1,400 gasolinerías en el país. En la actualidad, hay un total de 11,586 estaciones de servicio en operación. Empresas como Oxxo Gas, Petro 7, Hidrosina, Eco Gas y Nexumya operan en un esquema mixto entre estaciones con cara propia y todavía con la franquicia de Pemex, mientras que La Gas, BP, Combured, Shell, G500 Glencore, Chevron y Costco, ya suman 50 estaciones de servicio completamente independientes de la estatal mexicana.

Fuente: El Economista Pág. 022. Nota de Karol García

Ver testigo.

Otra extranjera despacha gasolina

Shell abre hoy su primera estación de servicio en Tlalnepantla, Estado de México. Con esta inauguración México transitará velozmente de un modelo de proveedor único, a uno de competencia en los mercados de gasolinas y diésel, buscando generar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo de los mercados. El precio de las gasolinas y diésel estará determinado por el precio del petróleo; los costos de refinación, transporte y almacenamiento; el margen comercial de venta; los impuestos y el tipo de cambio vigentes. Y para evitar abusos, la CRE monitores los precios al público y las ventas.

Fuente: El Sol de México  Pág. 05. Nota de Ana Mendoza

Ver testigo.

Ganan gasolineras privadas 23% del mercado a Pemex

En tan sólo 2 años, las empresas que venden gasolina y diésel a través de gasolinerías con marca propia le quitaron 23% del mercado a Pemex. De acuerdo con información de la CRE, de las 11 mil 697 gasolineras que hay en el país 2 mil 678 se manejan sin la imagen de Franquicia Pemex. La mayoría de ellas se ubican en el norte del país. Significa que 23% del mercado de gasolineras de México opera con el emblema de empresas como BP, EcoGasolineras, OXXO Gas, Hidrosina, La Gas, Peto 7, Costco, Grupo G500 y Chevron, principalmente. Hoy se suma a la competencia del mercado la petrolera angloholandesa Shell, la cual abre una estación en Tlalnepantla, Estado de México.

Fuente: El Universal  Pág. 01. Nota de Noé  Cruz Serrano

Ver testigo.

Desbalance (Llegaron las gasolineras Shell)

Luego de que cada vez son más visibles las nuevas marcas de gasolineras, nos aseguran que la petrolera angloholandesa Shell, que en México encabeza Alberto de la Fuente, abrirá su primera sucursal en territorio nacional el próximo martes 5 de septiembre. La estación de servicio estará ubicada en Periférico 2000, San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla, en el Estado de México, y al evento asistirán las principales autoridades del sector energético, incluido el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de Downstream de Shell en México, Andrés Cavallarl.

Fuente: El Universal  Pág. 02. Columna de Redacción

Ver testigo.