Category Archives: energía

Pretende CFE aumentar electrolineras en México

La CFE ha empezado a dar asesorías para aquellos interesados en instalar una electrolinera para recarga de la batería de autos eléctricos. Al dar la Cátedra Prima de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México Norte, Jaime Hernández, director de la empresa, dijo que también está estableciendo convenios con diferentes sectores para que el número de electrolineras se incremente a mayor velocidad en todo el País. Dijo que hoy existen alrededor de 700 electrolineras en México y vienen proyectos de la Secretaría de Energía para tener un mayor número en los próximos meses. “Yo les diría que los vehículos eléctricos tienen enormes beneficios para todos nosotros, nos permiten ahorrar costos; la recarga de estos vehículos cuesta 250 pesos a la semana, frente a 800 pesos que nos costaría llenar un tanque de gasolina”, señaló.

Fuente: Reforma Pág. 06. Nota de Dayana Meré

Ver testigo.

Sexenio cuenta dos historias en energía

El Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto mostró que en lo que respecta a la competencia, en el último año concluyó la licitación más importante hasta ahora en materia petrolera: la Ronda 1.4, en que se otorgaron 10 contratos de licencia en aguas profundas, además de una asociación entre la australiana BHP Billiton y Pemex. También se adjudicaron 10 de 15 contratos de producción compartida en aguas someras, además de 17 de 20 contratos de licencia disponibles en tierra. La Ronda Uno finalizó en diciembre del 2016 con la adjudicación de 38 contratos en cuatro convocatorias de licitación. De éstos, cinco fueron contratos de producción compartida y 33, contratos de licencia.

Fuente: El Economista Pág. 026-027. Nota de Karol García

Ver testigo.

Guatemala y México coordinan agenda energética

Autoridades hacendarias, energéticas y de las empresas estratégicas del sector se reunieron para revisar temas relativos a electricidad e hidrocarburos. El objetivo es llevar un seguimiento al encuentro que los mandatarios de ambas naciones sostuvieron hace un mes, para lograr resultados concretos en el corto plazo y acordar que esta cooperación incidirá en la disponibilidad de energía a precios accesibles y en la competitividad de industria de toda la región centroamericana.

Fuente: El Economista  Pág. 021. Nota de Redacción

Ver testigo