Category Archives: Uncategorized

Falta tiempo para tener precios bajos

Aún falta tiempo para que el consumidor mexicano vea reflejado, en sus carteras, los precios de las gasolinas, debido a que apenas van seis meses de la liberación del precio del combustible, además de que hace falta infraestructura logística para el suministro. Emilio Estrada, director general de G500 explicó que los precios del combustible son fijados por el mercado y reflejan los costos de la industria. Explicó que el componente del precio de la gasolina, 80% corresponde al costo del producto y los impuestos y el restante 20% son los costos de distribución y transporte, por lo que el margen que tiene la gasolinera es “bastante pequeño” comparado con el precio.

Fuente: 24 Horas Pág. 015. Nota Redacción

Ver testigo.

Irapuato tira la toalla ante delincuencia

Este miércoles el alcalde interino de Irapuato, Xavier Alcántara Torres, anunció que la policía municipal no volverá a atender ni tomas clandestinas de combustibles ni narcotráfico ni asaltos a trenes, es decir, ningún delito de orden federal. A esto, el mismo gobernador del estado apoyó la moción y sostuvo que se requieren las reformas al Código Penal para poder seguir adelante en el combate al crimen.

Excélsior Pág. 21. Nota Andrés Guardiola

Ver testigo

Cápsulas de Salud (Se protege la salud de quienes laboran en gasolineras en Edomex)

Para proteger la salud de las personas que laboran en gasolineras, la Ssa, a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, capacitó a 300 administradores y gerentes de estos establecimientos en el Valle de Toluca.

Diario Imagen Pág. 010. Columna Elsa Rodríguez Osorio

Ver testigo

José Antonio Meade, con el lastre priísta a cuestas

La decisión de volver a José Antonio Meade candidato presidencial con apariencia ciudadana respondía a varias causas, todas graves: desde hace tiempo el PRI lleva una mancha de corrupción por múltiples historias de desvío de recursos y vínculos con el crimen organizado. Al menos 22 de sus militantes más importantes, gobernadores, la mayoría de ellos, tienen expedientes penales en México y en el extranjero. También está la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, que reveló la incapacidad del gobierno de Peña Nieto de detener las bajas civiles de la guerra contra el narcotráfico, el aumento en los índices de pobreza, el alza en la gasolina, la inflación golpeando la canasta básica, la privatización de la explotación del petróleo y muchos otros elementos tanto del gobierno del PRI como de los anteriores, del PAN, que no ayudaban mucho a tener un candidato con la marca priista.

Fuente: Proceso Especial Pág. 020-025. Reportaje José Gil Olmos

Ver testigo.

“Ganamos mercado de híbridos y eléctricos”

BMW comercializó casi 500 automóviles híbridos y eléctricos en los primeros 3 meses del año, cuando se vendieron alrededor de 5 mil unidades de estos vehículos en el país, con lo que alcanzaron 10% de participación de mercado. La automotriz ofrece 7 modelos eléctricos e híbridos en México: 13, i8, MINI Countryman, X5, Serie 3 330e, Serie 5 530e y Serie 7 740e. Alexander Wehr, director de BMW para México y Latinoamérica, destacó que incluso en la zona de Santa Fe, en la Cdmx, existe un mayor número de cargadores para autos eléctricos que gasolineras. Wehr destacó que Latinoamérica y México son la región con el mayor crecimiento en ventas a nivel mundial.

Fuente: El Universal Pág. 03. Nota Sara Cantera

Ver testigo.

Pulso Financiero (Competencia)

Marcelo Lara comenta que la guerra entre expendedores de gasolina en el país ha comenzado; Exxon, Mobil, Shell, OXXO Gas, Petro 7, Gulf y otras más preparan sus estrategias de mercado para atraer a los poco más de 39 millones de autos que circulan en México. Recordemos que la reforma energética establece la liberación de manera gradual del mercado de combustibles. Hablamos de que cualquier empresa podrá vencer sus marcas, incluso hasta importar gasolinas para ofrecerlas al consumidor. La derrama económica anual por la venta de combustibles asciende a 750 mmdp y se estima que puede caer 20% para las empresas mexicanas (franquicias de Pemex) al momento de iniciar totalmente la apertura de las nuevas franquicias.

Fuente: Capital de México Pág. 023. Columna Marcelo Lara

Ver testigo.

Elevarán capacidad de reserva

Entre ocho y 10 terminales están en construcción para aumentar en un millón de barriles de petróleo la capacidad de almacenamiento de combustibles en el país, así lo dijo Iker de Luis Plazas, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles. En dichas estaciones terminales se podrán almacenar combustibles como gasolina, diésel o incluso turbosina, explicó tras su participación en el foro “La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación”. Las terminales se encontrarán en Hermosillo en Sonora, Chihuahua, Salinas Victoria en Nuevo León, Altamira, Guanajuato, Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla y Mexicali.

Reforma Pág. 06. Nota Azucena Vásquez

Ver testigo

IEnova invertirá 130 mdd en terminal de hidrocarburos

IEnova invertirá 130 millones de dólares para desarrollar, construir y operar una terminal marina de almacenamiento de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel, dentro del Centro Energético La Joyita, localizado al norte de Ensenada, Baja California. En un comunicado enviado a la BMV, la empresa dijo que espera que la terminal inicie operaciones comerciales en la segunda mitad de 2020.

El Financiero Pág. 022. Nota Redacción

Ver testigo

El precio de gasolina continuará con alzas hasta 2025: Onexpo

El precio de las gasolinas va a seguir aumentando por lo menos hasta 2023 o 2025, coincidieron analistas del sector y una de las principales agrupaciones de empresarios gasolineros, la Onexpo. Durante la Mesa de Diálogo Factores claves en costos de gasolina mexicana, Álvaro Vallejo, director de negocios de la fama consultora Oil, Gas and Chemical Services; Ramsés Peche de Caraiva y Asociados, y Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo, coincidieron en que hay factores que van a seguir impulsando una tendencia al alza en los precios de los combustibles. La medida que la Comisión Reguladora de Energía le exige a gasolineros; los costos de importación, de transformación y de seguridad; la falta de infraestructura en almacenamiento y distribución; el tipo de cambio, y el uso del IEPS, presionan al precio final del producto.

 

El Universal Pág. 05. Nota Noé Cruz Serrano

Ver testigo

Pemex y Petro7, juntos en la venta de gasolinas

Pemex estableció una nueva relación comercial de mediano plazo con su cliente de gasolinas y diésel, PetroMax, el cual opera más de 200 estaciones de servicio en el país bajo la marca Petro 7. Así, ambas empresas refrendan su confianza y compromiso en mantenerse como socios comerciales y continuar con el suministro de las marcas de combustibles Pemex en sus gasolineras. Para Pemex, PetroMax es un gran aliado en el proceso de cambio, cuyo principal objetivo es mantener la preferencia de los consumidores por la marca y los productos Pemex, en el nuevo esquema de competencia en nuestro país, explicó la estatal.

Milenio Diario Pág. 026. Nota Yeshua Ordaz

Ver testigo