Category Archives: Uncategorized

¿Gasolina cara?

El problema del precio de las gasolinas, de acuerdo con la Ley de Ingresos, no va a ser el precio, ni la competencia -esta semana al menos hay cinco marcas nuevas ya en el mercado anunciando nuevos productos que ya no son Pemex Magna o Pemex Premium-, el problema va a ser que cada Estación de Servicio se convierte en una oficina de recaudación de impuestos. En dicha ley queda claro que los precios de las gasolinas se desatarán y quedan totalmente liberados los precios pero el problema es que se mantienen las tasas del IEPS que implica una recaudación de 280 mmd, todos pagados por los usuarios de los combustibles automotrices.

Fuente: Prensa Pág. 007. Nota de Redacción

Ver testigo.

Van por control de las gasolinas

Petróleos Mexicanos analiza alternativas para evitar el robo de combustibles, y una de las tecnologías que pudiera implementar por su alta eficiencia es la de “marcadores”, la cual permitió en Colombia reducir en 10 años, 99% del robo a combustibles. Estos resultados llamaron la atención de la paraestatal, que ha buscado asesoría en la petrolera Ecopetrol. Ambas compañías tuvieron un primer contacto para emplear los marcadores colombianos en los combustibles de Pemex, aseguró la firma Ecopetrol.

Fuente: El Heraldo de México   Pág. 029. Nota de Ender Marcano

Ver testigo.

Comienza la carrera

Exxon, Shell, BP, Chevron o Valero ya tienen planes para entrar a un mercado con mucho potencial. “México es el quinto consumidor mundial de gasolina, y seguirá creciendo en 10 años”, explica Andrés Cavallari, director de Shell Downstream para México. Las que recién llegaron al negocio, OXXO Gas, de FEMSA, y Petro7, de 7-Eleven, tienen en mente alcanzar las 1,000 gasolineras bajo su control en 10 años, mediante la compra o renta de gasolineras establecidas y la construcción de nuevas.

Fuente: OBRAS  Pág. 016. Nota de Redacción

Ver testigo.

En el 2018 será menor la recaudación por IEPS a gasolina

Para el próximo año, el gobierno federal dejará de percibir 25,798 millones de pesos por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se cobra en gasolina y diésel. De acuerdo con el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, para el próximo año se recaudarán 258,633 millones de pesos, esto es 9% menos de lo que se espera recaudar para este año, de 284,432 millones de pesos.

Fuente: El Economista  Pág. 006-007. Nota de Redacción

Ver testigo.

Procesar crudo deja de ser meta.- Pemex

La meta de Pemex ya no es, ni debe ser, procesar petróleo, pues ello implicaba perder dinero, aseguró su director José Antonio González Maya. “Hay un dato interesante que quisiera resaltar: nuestra meta ya no es, ni debe ser procesar petróleo, porque eso implicaba que aunque el proceso de refinación y producción de gasolinas fuera mayor, Pemex perdía dinero. “Lo que puedo decir es que los márgenes de refinación otra vez por primera vez son positivos y eso es una gran noticia. Estamos haciendo dinero, lo que nos permite invertir y gastar más en mantenimiento para regresar a los niveles de procesamiento que antes hacíamos perdiendo dinero”, resaltó.

Fuente: Reforma  Pág. 01. Nota de Mayela Córdoba

Ver testigo.

Despachará Gulf a Puebla y Nuevo León

Gulf México, grupo de empresarios nacionales asociados con inversionistas internacionales, y el respaldo de la legendaria marca originaria de Estados Unidos y hoy en día global, abrió sus dos primeras estaciones de servicio en los estados de Puebla y Nuevo León, con la presencia de funcionarios federales y estatales, según informes de la compañía. Con una inversión esperada de cuatro mil millones de pesos para transformación de estaciones de servicio, y de 400 millones de dólares para la construcción de seis terminales de almacenamiento en los siguientes tres años, el presidente de Gulf México, Sergio de la Vega afirmó que el Grupo estimulará la creación de mejores empleos.

Fuente: El Sol de México  Pág. 04. Nota de Juan García Heredia

Ver testigo.

Gulf apuesta fuerte por gasolinas en México

Gulf inició ayer las operaciones de sus primeras dos estaciones de servicio en México, con el proyecto de que haya 2,000 gasolineras bajo su marca al 2021; además informó que entrará al negocio de almacenamiento y distribución de combustible. “Tenemos un programa para desarrollar una serie de terminales que nos apoyen en nuestra logística. En esta serie de terminales estamos estimando una inversión entre los 350 y los 420 mdd. Una vez iniciado el proyecto esperaríamos concretarlo en un periodo no mayor de 36 meses, eso va a ser la columna vertebral de nuestra diferenciación logística” comunicó Sergio de la Vega, presidente de Gulf México.

Fuente: El Economista  Pág. 025. Nota de María Alejandra Rodríguez

Ver testigo.