Category Archives: Uncategorized

Alistan regulación de precio de gasolinas

En el marco de sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento en los precios de los combustibles registrado en las últimas semanas se debe al análisis de los mecanismos de regulación en los que trabaja el gobierno federal, por lo que aseguró que cumplirá con su promesa de no elevar los precios a estos productos. Acompañado por el gobernador local, Guillermo Pacheco, así como por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo aseguró que los precios de los combustibles y la luz no se elevarán en 2019.

Fuente: Excélsior  Pág. 04. Nota  Redacción

Ver Testigo

 

Falta de quórum en la CRE paraliza inversiones, dicen

A más de un mes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) perdiera quórum para poder sesionar y con ello realizar el otorgamiento o modificaciones de permisos, expertos advirtieron parálisis en inversiones por parte de permisionarios hacia el país. Solo en gasolinas, hay unos 4 mil 675 mdp detenidos, sin contar con los permisos frenados en otros sectores, como gas LP, gas natural y electricidad. Isaías Romero, presidente de la Asociación de Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), asegura que el sector gasolinero es uno de los que más ha sufrido la ausencia de cuatro consejeros, al representar un freno para los trámites de apertura de nuevos establecimientos.

Fuente El Financiero  Pág. 005. Nota  Daniela Loredo

Ver Testigo

 

SHCP reactiva estímulo fiscal a gasolina, pero no se siente en el precio

Por primera vez en lo que va del gobierno de López Obrador, esta semana se relajó el cobro del IEPS a la gasolina magna, pero la ayuda es de apenas 2%. Entre el último reporte del promedio mensual de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de enero y los datos de los expendedores del 10 de marzo, el precio de la gasolina regular aumentó entre 2.5 y 10.2%, según estos reportes el mayor incremento en el precio de la gasolina regular se ubicó en CDMX. A partir del 20 de febrero, el precio spot de la gasolina regular de la Costa del Golfo estadounidense —que la SHCP toma para fijar los precios nacionales al incluirlo en su fórmula como componente de molécula, ya que Pemex importa más de 65% de la gasolina que distribuye— comenzó a incrementarse de manera constante.

 

Fuente: El Economista  Pág. 029. Nota  Karla García

Ver testigo

Jóvenes, los más interesados en usar pagos sin contacto

Los jóvenes principalmente los que pertenecen a la generación Millennial (nacidos entre 1985 y 1996), son los que más utilizan la tecnología de pago sin contacto. Los comercios más populares son pagos sin contacto son: Farmacias, servicios de transporte, comida rápida, supermercados, tiendas de conveniencia y gasolineras.

Fuente: 24 Horas  Pág. 016. Nota  Margarita Jasso Belmont

Ver testigo

BP va por red de 10 terminales de gasolina en México en 2024

Álvaro Granada, director general de downstream de la petrolera BP, informó que desarrollarán una red de alrededor de 10 terminales de almacenamiento en los próximos 5 años para fortalecer su presencia en México. Para la petrolera británica, México es el quinto mercado más importante del mundo por litros de gasolina vendidos desde que llegó al país en 2017. También tienen un plan de importación de combustibles desde Washington por barco para descargar en Baja California, con la finalidad de abastecer esa zona del país, esto será en la terminal de IEnova que desarrolla en la entidad mexicana.

Fuente: El Financiero  Pág. 020. Nota  Axel Sánchez

Ver testigo

Buscan incrementar competitividad de sector energético

El presidente del Consejo Directivo del Clúster Energético de Tabasco, Víctor Hugo Pérez Olave, señaló que se buscará dar mayor dinamismo a redes de colaboración que permita nuevas oportunidades de negocios con el propósito de apalancar el sector energético, por su parte el Secretario de Desarrollo de Estado expresó que el desarrollo energético no sólo viene de Pemex sino que también de empresas nacionales e internacionales, esto con relación a los retos que se presentan a los proyectos estratégicos de la nación, de estado y de las empresas Pemex y CFE.

Fuente: El Economista  Pág. 033. Nota  Redacción

Ver testigo

Desbalance (Competencia en gasolinerías)

Nos adelantan que las gasolinerías convencionales competirán con estaciones de servicio portátiles fabricadas en Ucrania, con capacidad de 45 mil litros cada una y que pueden despachar gasolina Magna, Premium y Diésel, las cuales cumplen estándares internacionales de seguridad y control ambiental. Enermex trae a México estos equipos y los pondrá a disposición de interesados a través de un contrato de comodato, con la promesa de suministrar combustibles al menor precio del mercado, y dando las mejores condiciones económicas y de retomo de inversión a quienes se apunten. Este tipo de estaciones móviles, nos comentan, ofrece ventajas como un costo 5 veces menor al de una estación convencional, montaje rápido y fácil instalación. En tanto, BP anunció que en el segundo trimestre del año empezará a importar gasolina y dejará de comprarle a Pemex, por lo que parece que la competencia en estaciones de servicio ha tomado un segundo aire.

Fuente:El Universal  Pág. 029. Columna  Redacción

Ver testigo 

Recortarán 30% de combustible a patrullas en la CDMX

A partir de este jueves se reducirá en un 30% el abasto de gasolina a todas las patrullas y ambulancias de la SSC-CDMX. Jesús Orta, jefe de la policía capitalina, justificó la medida y dijo que es para frenar el robo de combustible a vehículos oficiales; sin embargo, una circular de la corporación contradice esa versión y revela que en realidad es por austeridad. El documento NUM.SSC/ OM/013/2019, señala que dicha reducción es en cumplimiento a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

Fuente: El Financiero  Pág. 047. Nota  David Saúl Vela

Ver testigo