Cotización de la gasolina en Texas baja 24.70% desde máximos de junio

El precio de la gasolina en Texas, Estados Unidos, ha bajado 24.70% desde su máximo histórico alcanzado a mediados de junio, colocándose en niveles de finales de febrero del 2022. Por su parte, la mezcla mexicana ha bajado 26.65% desde su máximo alcanzado igualmente el 8 de marzo, al pasar de 119.62 dólares a 87.74 dólares. El precio del petróleo ha bajado junto con el de otras materias primas ante la expectativa de una menor demanda, por la posibilidad de que la economía mundial se desacelere a consecuencia de la política monetaria restrictiva aplicada por los bancos centrales para frenar la inflación.

Fuente: El Economista Pág. 004.

Nota: Sebastián Díaz

Ver noticia

Estímulos a combustibles retrasarán convergencia de inflación a la meta

Como una parte de la contención inflacionaria en México se ha materializado por los subsidios a los energéticos, se puede anticipar que la convergencia con el objetivo de inflación tomará más tiempo, advirtió la economista para México de BNP Paribas, Pamela Díaz Loubet. El subgobernador de Banco de México, Jonathan Heath ha reconocido que sin el subsidio de la gasolina, la inflación se encontraría hoy en doble dígito, cerca del 11%. La especialista explicó que cuando Banxico elevó sus pronósticos de inflación y moderó al mismo tiempo su forward guidance, implícitamente cambió el foco de su atención de la inflación, hacia las decisiones de la Fed.

Fuente: El Economista Pág. 005.

Nota: Yolanda Morales

Ver noticia

Hacienda retira subsidio de 100% sobre IEPS a Magna

Después de casi cinco meses de que el estímulo fiscal al IEPS a la gasolina Magna fuera de 100%, desde el sábado y hasta el viernes 19 de agosto, los consumidores de gasolina de dicha gasolina pagarán 0.3230 centavos por litro. La Secretaría de Hacienda reportó en el Diario Oficial de la Federación que la tasa del estímulo fiscal será de 94.12% y no de 100% en la semana referida. Esto quiere decir que el gobierno federal aplicará un estímulo de 5.1687 pesos por litro vendido en la gasolina Magna. El costo de los estímulos fiscales al IEPS en las gasolinas y el diésel han sumado 161,445 millones de pesos en la primera mitad del año, reportó el SAT.

Fuente: El Economista Pág. 005. 

Nota: Santiago Nolasco

Ver noticia

Gasolina en EU baja a niveles de marzo

El precio de un galón de gasolina (3.78 litros) en Estados Unidos cayó este jueves por debajo de 4 dólares por primera vez desde marzo, una señal de que las presiones inflacionarias para los consumidores están disminuyendo. Según publicó este 11 de agosto la federación de asociaciones automovilísticas AAA, el precio medio de un galón de carburante en las gasolineras del país se situó en 3.99 dólares.

Fuente: El Sol de México Pág. 016.

Nota: Redacción

Ver noticia

Sufre economía por combustibles

De continuar la volatilidad de los precios de los combustibles México seguirá viendo afectada su economía, no solo a nivel Gobierno, también en la industria y en el bolsillo de las familias. Para evitar que la inflación, que ya está en 8.15%, siga al alza, la actual Administración implementó diversos subsidios para controlar los precios de diversos productos, principalmente gasolinas, diésel y gas LP, y así proteger la economía de las familias mexicanas, pero el costo en la finanzas públicas ya es muy alto, según experto. Consideró que con la inflación más alta de los últimos casi 22 años, el subsidio a los combustibles sea considerada como la única alternativa para contenerla.

Fuente: Reforma Pág. 01. 

Nota: Diana Gante

Ver noticia

ATIO® Group presentará nueva solución ControlGAS® Mobile Plus en Onexpo 2022 Convención & Expo

Poder acceder a datos reales de inventarios y precios, desde cualquier dispositivo, para tomar decisiones que permitan superar a la competencia, es hoy posible gracias a la solución ControlGAS Mobile Plus. La cual será presentada por ATIO® Group en el marco de Onexpo 2022 Convención & Expo en Mérida, Yucatán. Los nuevos tableros de control permiten analizar en una sola pantalla el desabasto, la evolución de precios propios, los precios establecidos por la CRE y un comparativo de compras contra ventas.

Fuente: Energy & Commerce Pág. 065. 

Nota: Redacción

Ver noticia

ATIO® Group

Cumpla con las nuevas políticas de seguridad requeridas por el anexo 30. Contamos con planes a la medida para actualizar la seguridad informática de sus estaciones de servicio. Conozca nuestras propuestas y servicios.

Fuente: Energy & Commerce Pág. 011. 

Nota: Publicidad

Ver noticia

Tecnología, innovación y vanguardia

Durante Convención Onexpo Mérida 1.02022, ATIO® Group presentó novedades y nueva tecnología. «Como sabemos, hay una regulación respecto a los controles volumétricos. Esto aplica a la cadena de valor, y en estos segmentos, tenemos soluciones para la comercialización, transporte, distribución y almacenamiento de hidrocarburos. Se trata de infraestructura que anteriormente no tenía una solución para el cumplimiento de la norma, y ahora los productos para resolverlo los presentamos en Onexpo», explica Mario Coeto. ATIO® Group cuenta con una solución para self service, busca resolver el segmento de servicio desatendido, sin despachadores.

Fuente: Energy & Commerce Pág. 066-067. 

Nota: Entrevista Aldo Santillán

Ver noticia

México, inversión a largo plazo

Cada año es una gran oportunidad de encontrarnos con nuestros socios y conocer gente que también quiere ser asociado. Estamos aquí para demostrar a México que Shell está comprometida con el país en el largo plazo, para invertir y expandir nuestro negocio hacia el futuro», comenta Joris. De acuerdo con el ejecutivo, con Shell siempre hay una gran cantidad de noticias respecto a la innovación y a la tecnología de punta. Durante Convención Onexpo, la empresa mostró la calidad de sus combustibles y las ventajas de su tienda Shell Select, donde cuentan con comida fresca y café.

Fuente: Energy & Commerce Pág. 068-069. 

Nota: Pase Rubí Alvarado

Ver noticia

Onexpo 2022, Mérida, Yucatán

Onexpo Convención y Expo, Mérida 2022, es el espacio más grande dirigido al sector de los hidrocarburos líquidos en México. El evento contó con la asistencia de más de 2 mil gasolineros y empresarios de almacenamiento, distribución y expendio de combustibles; así como con proveedores de servicios. Asimismo, se llevó a cabo el cambio de estafeta de la presidencia de Onexpo Nacional, la cual fue entregada a Jorge E. Mijares Casas, presidente electo para el periodo 2022 – 2023.

Fuente: Energy & Commerce Pág. 064. 

Nota:Redacción

Ver noticia