All posts by Editor ATIOGroup

La Gran Carpa (Tragafuego)

Debido a la escasez de gasolina que ha atravesado Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, negó a través de un video en redes sociales que haya desabasto de combustible y aclaró que se trata de un problema de logística. Por ello, pidió a la población no preocuparse más y no hacer compras de pánico, ya que la refinería trabaja de manera regular. El mandatario estatal enfatizó que es un problema de planeación en la distribución de gasolina, el cual estima resolver lo más pronto posible.

El Economista Pág. 058-059. Columna Redacción

Ver testigo

Darán a pipas vía libre

Para que el abasto de gasolina pueda darse de manera más rápida, los municipios de Monterrey y San Pedro anunciaron ayer que darán vía libre a las pipas para que circulen en cualquier horario, señaló Bernardo González, presidente del Concejo Municipal de Monterrey. Señaló que habrá libre tránsito de pipas, para que puedan surtir de combustibles a las gasolineras. En Twitter, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, publicó que instruyó a la Secretaría de Seguridad a que facilite el paso de las pipas fuera del horario permitido

El Norte Pág. B01. Nota Perla Martínez y Leonardo González

Ver testigo

Mueven más combustible por ferrocarril

Empresas ferroviarias iniciaron las primeras transportaciones adicionales de combustible para Pemex, con las que el gobierno fortalece la distribución de gasolina en el país, mediante vías alternas a los ductos. De esta forma, las principales empresas ferroviarias, Ferromex—Ferrosur y Kansas City Southern México dieron a conocer que están incrementando su participación en el movimiento de combustibles por ferrocarril, por lo que se reforzó la coordinación con el Ejército y la Policía Federal para el resguardo de trenes.

Excélsior Pág. 09. Nota José Guadarrama

Ver testigo

Sin ordeña, Pemex puede pagar 50% de su deuda

De restablecerse en las próximas semanas el abasto de gasolina, serán más los beneficios que los costos, pues lo recuperado por el combate al robo de combustible puede ser destinado a pagar la mitad de la deuda de Pemex, afirmó el presidente del Consejo de Administración y Socio Fundador de Grupo Bursamétrica, Ernesto O’Farrill. Explicó que esto no es cuestión de días, pero si se frena el hurto, Pemex tendría ingresos adicionales por 3 mil MDD. Para O’Farrill ha sido mejor la gestión en lo que va de la administración que el periodo de transición y destacó que eso se refleja en los mercados financieros. No obstante, recalcó que se debe revisar el plan de negocios de Pemex para que agencias calificadoras no modifique en la calidad crediticia de la empresa.

Milenio Diario Pág. 011. Nota Silvia Rodríguez

Ver testigo

Disminuyó precio de la gasolina en la frontera norte

El precio de la gasolina en la frontera norte bajó más de 7 pesos en algunas de las estaciones que operan en la región, tras la publicación de las reglas de operación de la zona libre. De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía, las cotizaciones en regular, Premium y diésel descendieron, entre diciembre del 2018 y el 22 de enero de este año, en los municipios que ostentan incentivos fiscales. El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana, Alejandro Borja Robles, explicó que las nuevas reglas hacendarias permitieron bajar el precio, principalmente por parte de los beneficios del programa de Zona Libre para la Frontera Norte, consistieron en aplicar una tasa cero para el combustible y el diésel, la reducción del IVA a 8% y del ISR a 20%; además, en la región aumentó al doble el salario mínimo y se irá homologando los precios energéticos con EU.

El Economista Pág. 036. Nota Gabriela Martínez.

Ver testigo

Escasez en NL por compras de pánico: Onexpo

Dirigentes de la Organización de Expendedores de Petróleo de Nuevo León (Onexpo) afirmaron que la mañana de ayer se registró desabasto de gasolina en la zona metropolitana, derivado de las compras de pánico que realizaron cientos de automovilistas desde la noche del lunes, a raíz de rumores que se propagaron por redes sociales, en el sentido de que habría escasez.

El Universal Pág. 04. Nota David Carrizales

Ver testigo

En Jalisco importarían gasolina

Ante la falta de certeza en el suministro de gasolina a través del ducto Salamanca-El Salto, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) inició pláticas con empresas estadounidenses para transportar gasolina importada en ferrocarril desde Manzanillo, Colima, y mitigar así la escasez de combustible que afecta el Área Metropolitana de Guadalajara. El presidente de Amegas, Pablo González, explicó que la alternativa que analizan es ofrecer 100 ferrotanques, cada uno con capacidad de 120 mil litros.

El Financiero Pág. 001. Nota Georgina García

Ver testigo

Acusa AMLO simulación en reparación de fugas

Además, hizo un reconocimiento a las gasolineras que no ha aumentado el precio, pese a que se ha complicado el abasto. Sin embargo, hizo un llamado a la Comisión Reguladora de Energía para que cree un sistema de consulta en el que los mexicanos puedan consultar los precios de 12 mil gasolineras, y también iniciar la verificación de que se estén vendiendo litros de a litro, con base en el sistema que tiene la Secretaría de Marina.

24 Horas Pág. 005. Nota Diana Benítez y Daniela Wachauf

Ver testigo

Compras de pánico en Monterrey

Las compras de gasolina de anoche son de pánico porque hay suficiente combustible en la zona metropolitana de Monterrey, aseguró a ABC Noticias la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Nuevo León. Mauricio González Puente, tesorero y consejero de la Organización, señaló que el 90 por ciento de las gasolineras del estado tiene Magna y más del 50 por ciento tiene Premium, mientras que el 100 por ciento tiene diésel.

Fuente: ABC de Monterrey  Pág. 002. Nota  Gabriela Dimas

Ver testigo.